Musica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

 
    Theremin:inventado en 1920 por el físico Leon T. Produce un solo sonido cuya altura se controla en función de la proximidad de las manos del intérprete respecto de una antena recta. Cuando la mano se acerca a la antena el sonido se hace más agudo, y cuando se aleja, más grave, obteniendo una extensión de hasta cinco octavas. Ondas Martenot:fueron presentadas en 1928 por el francés Maurice M. Generan un solo sonido cuya altura se controla desde un teclado y una cinta deslizante que se maneja con el dedo índice de la mano derecha gracias a un anillo. Trautonio:fue presentado al público en 1930 por el alemán Friedrich Trautwein. Mediante un generador eléctrico y la utilización de distintos filtros, consigue una enorme variedad de timbres, algunos similares a la sonoridad de la voz humana .Órgano electró nico: fue inventado por el norteamericano Laurens Hammond en 1934 intentando emular la variedad de timbres y la amplitud de registro del órgano convencional. como en todos los instrumentos electrónicos, el sonido se genera y modifica mediante la utilización de osciladores, circuitos y filtros. Despues se amplifica y se transmite por medio de altavoces.Sintetizador: es el más complejo y completo de los instrumentos electrónicos cuya denominación responde a su capacidad de realizar sintesis de sonidos, es decir, crear ondas complejas correspondientes a sonidos ya existentes o nuevos mediante la superposición o adición de ondas simples. En realidad, no se puede considerar como un instrumento propiamente dicho sino como un conjunto de elementos electronicos que permiten la elaboración, manipulación y proyección del sonido.Bateria electronica:es una variante del sintetizador que produce el sonido al golpear con una baqueta determinados sensores. Esta constituida por piezas de escaso grosor y con diversas formas, que producen una gran variedad de sonidos. Caja de ritmos:puede considerarse como una evolución de la bateria electronica. Apareció inicialmente como un complemento de los órganos electrónicos que facilitaba, accionando distintos controles, diversos tipos de ritmos a modo de acompañamiento. Secuenciador:es un aparato que permite almacenar y despues reproducir una determinada secuencia de datos. De esta forma es capaz de controlar diversos instrumentos electrónicos para hacerles tocar de forma simultánea, según las instrucciones que se hayan registrado. Sampler:tambien llamado Emulador, es cpaaz de imitar cualquier sonido preexistente. Se basa en la tecnica de muestreo digital del sonido para grabar cualquier sonido de la naturaleza y una vez convertido en una seria de codigos binarios, hacerlo sonar modificando cualquiera de sus características.La muscia popular urbana es producto de la evolucion de las tradiciones aportadas por las comunidades de inmigrantes que formaron los EEUU. Las work songs se utilizaban para sobrellevar la monotonía de las faenas encomendadas a los esclavs en los campos o en la construcción del ferrocarril. La característica pulsación regular de estos cantos ayudaba a mantener el ritmo de trabajo. Los espirituales son los cantos religiosos practicados en estas comunidades y tienen su origen en el siglo XVIII, mezcla de la tradición europea y africana. Sus características son: uso masivo de síncopas y notas a contratiempo con melodias de ambito reducido basadas en la escala pentatonica, polifonia de tipo espontaneo, sin agrupaciones previas por registros, temas que hablan de liberación y esperanza de una vida mejor

blus:posiblmnt fuel rsultado d ls cantos d trabajo con 1a forma d balada d influencia europa structurada en 3 vrsos con parado y stribiyo.el blus alud a 1 stado d animo mlancolicoy sobr todo al artd intrprtars sntimiento.s rkier xayo 1 timbr oscuro, d tcnica vocal aspra y s da gran imxtancia a la capacidad d ponr rima a 1a cancion, a la improvisaciond ls ltras.caractristicas:1 s structura en 1 patron d 12 compassd 4x4 dividi2 en 3 frass d 4 compass cada 1a, k sirvn xa improvisar sobrzyos tanto ls vrsos cm la mlodia.2 utiliza 1a armonia simplcon ls acords d(i), d(iv) y d(v), sobr ls k s improvisa 1a mlodia dntro d 1a scala pntatonica.3 su snoridad vien dada x ls notas caladas,una dsafinacion intncionada sobr ls gra2 iii y vii d la scala.4l instrumnto + apropiado xal blus s la guitarra, ya k prmit acompañary, a la vz, rspondr a la voz.5 en ls bandas d blus ls instrumntos + abituals snl banjo yl violin, a ls k s añadn con frecuencia la bateria,el piano,la armonics,la jarra soplada,la tabla de lavar,el kazoo y el peine forrado de papel.desarrollo del blues: con la gran depresion de los primeros años 90, la poblacion negra emigra al norte y oeste del pais buscando trabajo.las duras condiciones de vida en nueva york, detrit, chicago donde estaban obligados a vivir en guetos masificados, favorecieronla interpretacion colectiva del blues y la creacionde sonidos mas agresivos y extrovertidos.boogi: es un estilo de blues para piano, generalmente rapido y bailable, que se caracteriza por la ejecucion en la mano izquierda de un ritmo repetitivo sobre el que la mano derecha dibuja improvisaciones a contatiempo usando la escl de blues.city blues: al llegar a las ciudades, el blues tuvo que aliarse con el sonido del contrabajo, la bateria, la armonica o el piano para poder llenar los ruidosos locales en los que actuaban.fue la musica mas popular 1940 a 1950.elmore james y b.b. king.jazz:se basa en la improvisacion instrumental.precedentes: 1 la tradicion de las bandas de metal, formadas por musicos neegros siguiendo el modelo de las bandas de desfile europeas. 2 el estilo ragtime basado en una melodia sincopada sobre una linea de bajo de ritmo simple. era un estilo escrito, utilizado por bandas y cantantes que fue adoptado rapidamente por el piano y difundido a traves de partituras simplificadas y rollos de pianolas. carcteristicas: el jazz recoge todas la caracteristicascomunes a la musica negra y la une medienate la improvisacion, su rasgo mas importante.2 la improvisacion se realiza jugando con las notas de la melodia sobre una determinada progresion de acordes, cuyo esquema se va repitiendo para facilitar la incorporacion de nuevos solistas.

Entradas relacionadas: