Musculos mixtos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,11 KB

 

Musculo

Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.

Funciones

  
La capacidad de producir Movimiento, que caracteriza a los Músculos, se debe a las 3 Propiedades del Tejido que los constituye. Estas Propiedades son: 

Excitabilidad:


Es la propiedad por la cual la Fibra Muscular es sensible al ESTÍMULO Nervioso Natural o a otros estímulos artificiales como la acción de la electricidad o ciertos estímulos químicos. 

Contractibilidad:


Es la Propiedad mediante la cual el músculo responde al Estímulo recibido CONTRAYÉNDOSE. Cuando el Músculo se contrae se acorta y engruesa, cambiando de forma sin variar su volúmen. 

Elastisidad:


Es la Propiedad que permite al Músculo recobrar su forma original cuando se interrumpe el Estímulo que provoca su contracción.

Estructura


Los musculos presentan 2 formas básicas: 
MÚSCULOS LARGOS en forma de huso, como el BICEPS. 
MÚSCULOS ANCHOS, de amplia superficie, como el DIAFRAGMA. 




Articulaciones

Una articulación o articulación anatómica es la unión entre dos o más huesos 

Funciones

Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares de crecimiento.

Clasificacion

DIARTROSIS:


son las mas abundantes en el cuerpo, son las que tienen mayor movilidad. Ejemplo tipico : articulación glenohumeral, la articulación que une el húmero con la escápula. 

ANFIARTROSIS:

son articulaciones semi moviles.

SINARTROSIS:

articulaciones inmoviles.


Entradas relacionadas: