Mujeres en la filosofía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,12 KB

 
Contribución mujer de la filosofía:
-Antigüedad: Ejemplo de mujeres que se dedicarón a la filosofía, las mates o la poesía. Ya hubo mujeres entre los pitagóricos y los epícureos. Ejemplo Hipatia filósofa neóplatonica y gran matemática, profesora de la escuela de Alejandría.
-Edad Media: Los monasterios fueron importantes para la conservación y trasmisión de la cultura. Una filosofa buena de esta época es von Bingen importante por sus estudios y reflexiones de tipo teológico y científico.
-Edad moderna: Algunas mujeres tuvieron un acceso más fácil a la cultura y se dedicarón a transmitir obra y pensamientos de sus antecesoras. Es el caso de Germain está labor se completo con una importante producción propía, científica y filosófica. Tuvo culminación con la filósofa Byron matemática y pensadora y fue como la primera del lenguaje informático.
-Siglo XX y XXI: Cada vez se fue equiparando mas la mujer con el hombre. Esto es patente sobre todo en la cultura. Aumentaron muchas las filosofas que se dedicarón a muchas cuestiones metafísica. Weil y Stein; política y a la sociología, Arendt; derechos de las mujeres Beauvoir


Entradas relacionadas: