Motores tema 1 y 2

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Historia del motor:l motor de ocmbustion interna se desarrolla n una evolucion de la mecanica del vapor,l primer motor de combustion interna fue construido por el frances Lenoir en 1863 y mejorado por el aleman Nicolaus Otto k en 1873 invento el primer motor de 4 tiempos.En 1878 el escoces Dugald construye el primer motor de 2 tiempos,en 1885 Daimler monta sobre un vehiculo de 2 ruedas de alta velocidad desarrolado por el ingeniro May Bach en 1886 Kar Benz construye el primer automovil de 3 ruedas.En 1892 el aleman Rudolf Diesel inventa el primer motor Diesel,5 años despues sera aplicado en un camion por 1ª vez n l año 1923, aunke ya n 1912 se habia montado en una locomotora.En 1904 se fabrica en Barcelona l primer automovil de la marca la HispanoSuiza ekipado con un motor de 4 tiempos y 20 caballos de potencia,en 1957 Felix Wankel prueba con exito un nuevo motor de piston rotativo.El motor termico de combustion interna:motor k transforma la energia termica en mecanica deben reunir una serie de cualidades:-buen rendimiento.-Bajo consumo.-Gases d escape poko contaminantes.-Fiabilidad y durabilidad.-bajo coste de fabricacion y mantenimiento.Clasificacion de los motores de combustion interna:por la forma de iniciar la combustion:Oto y Diesel.Por el ciclo de trabajo:2 y 4 tiempos.Por el movieminto del piston:piston alternativo y rotativo.Motor Otto:tb llamdo de explosion o de encendido provocado consume una mezcla de aire y gasolinak se prepara n l exteior de la camara de combustion y se inflama por una chispa provocada por un sistema de encendido externo, soporta presiones moderadas por lo k sus componentes son ligero y pueden alcanzar un alto numero de RPM,su potencia max esta entre las 5000 y las 7000 RPM,su volumen unitario oscila entre 250 y 500 cm3.

Motor Diesel:o de encendido por compresion,su combustible es pesado.La mezcla se realiza n l interior de la camara y se inflama al inyectar el combustible sobre el aire calentado por la fuerte compresion,sus componentes han de ser robustos y pesados y sus RPM son minimas.-Los diesel rapidos alcanzan las 5500 RPM su cilindrada unitaria oscila entre 400 y 600 cm3 se emplean en automoviles y vehiculos industriales ligeros.-Los Diesel lentos giran entre 900 y 2000 RPMsu volumen unitario es de hasta 2 litros se monta en camiones autobuses,etc.Motor de 4 tiempos:puede ser Diesel o de expansion,su ciclo de trabajo se desarrolla en 4 tiempos,durante 2 vuelas completas del cigüeñal,el intercambio de gases se efectua a traves de las valvulas .Motor de 2 tiempos:los ahi Diesel y Otto en este motor el proceso de carga,compresion,combustion y expulsion se rraliza en 2 carrera del pistony en una vuelta del cigüeñal,el intercambio de gases se realiza por medio de lumbreras controladas por el piston,se adaptan a motocicletas de hasta 350 cm3,los Diesel de 2 tiempos de grandes cilindradas se usan como propulsion marina y giran entre 80 y 200 RPM.Motor de piston alterantivo:se desplazan con un movieminto lineal alternativo y es transformado en movimiento de rotacion mediante un sistema de birla-manivela.L numero de cilindros usados habitualmnt motocicletas de uno a 4 en automivles de 2 a 6 en linea y de 6 a 8 en V en camiones de 4 a 6 en lineay de 6 a 12 en V.Motor de piston rotativo:conocido como Wankel se genera directamnt n un piston de seccion triangular ke gira dentro de una carcasa formando 3 camaras funciona siguiendo el ciclo de 4 tiempos,se raliza por lumbreras

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