Motor sincrono de rotor cilíndrico

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c) Reparto de potencia Activa: Observar que tanto la tensión como la frecuencia en los terminales de la carga, aumentarán, Reduzca la tensión del primer motor hasta que la velocidad de ambos motores sea igual a 1800rpm, Mantenga la tensión en la carga en 208 voltios entre líneas. Esto será controlado con las corrientes de excitación de los dos alternadores.

d) Reparto de potencia Reactiva: Desconecte la carga resistiva y conecte una carga puramente inductiva, Se va a observar una reducción de tensión,Se ajusta la corriente de excitación para mantener la tensión en 208 voltios entre líneas.

PRÁCTICA 4: Motor de Inducción de Rotor Bobinado.

Prueba en Vacío

Observar que el DEVANADO ROTORICO deberá estar conectado en ESTRELLA, La resistencia de arranque debe estar en la posición de máxima resistencia, Regular la tensión de alimentación hasta llegar a la tensión nominal, Reducir resistencia adicional hasta llegar a la posición de CERO.

Prueba a Rotor BloqueadoSolo se debe tomar en cuenta que se debe bloquear el eje del rotor para tomar las lecturas, el procedimiento es EL MISMO QUE LA PRUEBA EN VACÍO.

Prueba Bajo CargaLa prueba deberá ser hecha con la resistencia del reóstato de arranque en sus dos posiciones: Rad=0 y Rad=MAX, SE REALIZAN LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES EN PRUEBA DE VACÍO, pero con la diferencia de que se anexa carga al rotor de la máquina.

Explique cómo cambia el deslizamiento en una maquina en estado de generador a motor de carga

 wOzNTd1w6goAAAAAABJRU5ErkJggg==Debido que el deslizamiento depende de la velocidad del rotor y la velocidad de sincronismo, en un generado Nr>Ns, es decir que el deslizamiento es negativo y funcionando como motor Nr

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