"motor eléctrico" resistencia aislamiento
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¡Escribe tu texto aquí!CAJA DE
CAMBIOS MANUAL:es un elemento de
Transmisión que se encuentra entre el motor y las ruedas cuyas misiones son :
Modificar el numero de rpm del motor para realizar un aumento o disminución del
Par según las necesidads de la conducción, e invertir el sentido de giro para
Hacer circular el vehiculo marcha atrás, estos cambios de revoluciones y par,
Se realizan a travésde un sistema de
Engranajes, estas relaciones de transmisión se realizan en las cajas de cambios
Utilizando entre cuatro y siete combinaciones de engranajes. La reducción total
Del giro del motor en cada marcha se realiza en dos fases, la primera reducción
En la caja de cambios según la marcha conectada y la segunda reducción es fija
Para todas las marchas y se realiza en el grupo reducctor del diferencial.
FORMULA : Rt= nº dientes p. Conducido /nºdiestes p. Conductor - · - ;
Árbol SECUNDARIO: es un eje que recibe el movimiento Del árbol interm o del árbol primario y lo transmite al diferencial en el se Monta el cubo dentado ( Manguito metálico que se encuentra anclado al eje del secundario por unas Extrias que tiene el diámetro interior , gira a la vez que el eje secundario y En el exterior tiene extrias donde se desplaza la corona desplazable
); Piñones locos ( son unos Engranajes que giran libremente sobre el eje del secundario compuesto por cono Acoplamiento, dentado de acoplamiento o ambos elementos);
Corona desplazable ( es la encargada de anclar el cubo Dentado con el piñon loco ayudado del sincronizado);
Conjunto sincronizador ( tiene la misión de hacer que los Engrnajes que se tienen que acoplar en el cambio de marchas, se realicen cuando Ambos tengan las mismas revoluciones esta compuesto por piñon loco, muelle Anillo, anillo sincronizador, corona desplazable , cubo dentado. Pueden ser Sincronizadores simples, dobles o triples.).
*ENGRANAJES:
las cajas de Cambios utilizan en todas las marchas engranajes helicoidales menos en la Marcha atrás, este diseño iwuala las cargas, mientras que la inversa utiliza Dientes rectos. Rt= rpm piñon conductor/ rpm Piñon conducido.MODULO
Es la relación entre el Siametro primitivo expresando en mm y el numero de dientesM= Diam. Primi/ Z(nº dientes) ; M= De(Diam. Ext)/Z (nº Di)+ 2; La relación de transmisión Rt también se puede calcula Rt= NºdientesP.Conducido/nºdien P conductor.*LOS TRENES DE ENGRANAJES
La caja de cambios esta compuesta por 2 o 3 ejes, Cada tren de engranajes lo componen un determinado nuemro de engranajes que Están engranados con piñones de otro eje, Árbol primario , árbol intermediario Y árbol secundarioFORMULA : Rt= nº dientes p. Conducido /nºdiestes p. Conductor - · - ;
*OTROS ELEMENTOS DE LA CAJA DE CAMBIOS MANUAL
Árbol PRIMARIO: recibe el movimiento Del disco de embrague y lo transmite al eje intermediario; Árbol INTERMEDIARIO: Esta compuesto por piñones solidarios, dispone de tantos piñones como marchas Tenga el cambio;Árbol SECUNDARIO: es un eje que recibe el movimiento Del árbol interm o del árbol primario y lo transmite al diferencial en el se Monta el cubo dentado ( Manguito metálico que se encuentra anclado al eje del secundario por unas Extrias que tiene el diámetro interior , gira a la vez que el eje secundario y En el exterior tiene extrias donde se desplaza la corona desplazable
); Piñones locos ( son unos Engranajes que giran libremente sobre el eje del secundario compuesto por cono Acoplamiento, dentado de acoplamiento o ambos elementos);
Corona desplazable ( es la encargada de anclar el cubo Dentado con el piñon loco ayudado del sincronizado);
Conjunto sincronizador ( tiene la misión de hacer que los Engrnajes que se tienen que acoplar en el cambio de marchas, se realicen cuando Ambos tengan las mismas revoluciones esta compuesto por piñon loco, muelle Anillo, anillo sincronizador, corona desplazable , cubo dentado. Pueden ser Sincronizadores simples, dobles o triples.).