"motor eléctrico" resistencia aislamiento

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¡Escribe tu texto aquí!CAJA DE CAMBIOS MANUAL:es un elemento de Transmisión que se encuentra entre el motor y las ruedas cuyas misiones son : Modificar el numero de rpm del motor para realizar un aumento o disminución del Par según las necesidads de la conducción, e invertir el sentido de giro para Hacer circular el vehiculo marcha atrás, estos cambios de revoluciones y par, Se realizan a travésde un sistema de Engranajes, estas relaciones de transmisión se realizan en las cajas de cambios Utilizando entre cuatro y siete combinaciones de engranajes. La reducción total Del giro del motor en cada marcha se realiza en dos fases, la primera reducción En la caja de cambios según la marcha conectada y la segunda reducción es fija Para todas las marchas y se realiza en el grupo reducctor del diferencial.

*ENGRANAJES:

las cajas de Cambios utilizan en todas las marchas engranajes helicoidales menos en la Marcha atrás, este diseño iwuala las cargas, mientras que la inversa utiliza Dientes rectos. Rt= rpm piñon conductor/ rpm Piñon conducido.

MODULO

Es la relación entre el Siametro primitivo expresando en mm y el numero de dientesM= Diam. Primi/ Z(nº dientes) ; M= De(Diam. Ext)/Z (nº Di)+ 2; La relación de transmisión Rt también se puede calcula Rt= NºdientesP.Conducido/nºdien P conductor.

*LOS TRENES DE ENGRANAJES

La caja de cambios esta compuesta por 2 o 3 ejes, Cada tren de engranajes lo componen un determinado nuemro de engranajes que Están engranados con piñones de otro eje, Árbol primario , árbol intermediario Y árbol secundario
FORMULA : Rt= nº dientes p. Conducido /nºdiestes p. Conductor - · - ;

*OTROS ELEMENTOS DE LA CAJA DE CAMBIOS MANUAL

Árbol PRIMARIO: recibe el movimiento Del disco de embrague y lo transmite al eje intermediario; Árbol INTERMEDIARIO: Esta compuesto por piñones solidarios, dispone de tantos piñones como marchas Tenga el cambio;
Árbol SECUNDARIO: es un eje que recibe el movimiento Del árbol interm o del árbol primario y lo transmite al diferencial en el se Monta el cubo dentado ( Manguito metálico que se encuentra anclado al eje del secundario por unas Extrias que tiene el diámetro interior , gira a la vez que el eje secundario y En el exterior tiene extrias donde se desplaza la corona desplazable
); Piñones locos ( son unos Engranajes que giran libremente sobre el eje del secundario compuesto por cono Acoplamiento, dentado de acoplamiento o ambos elementos);
Corona desplazable ( es la encargada de anclar el cubo Dentado con el piñon loco ayudado del sincronizado);
Conjunto sincronizador ( tiene la misión de hacer que los Engrnajes que se tienen que acoplar en el cambio de marchas, se realicen cuando Ambos tengan las mismas revoluciones esta compuesto por piñon loco, muelle Anillo, anillo sincronizador, corona desplazable , cubo dentado. Pueden ser Sincronizadores simples, dobles o triples.).

*SISTEMA DE MANDO

Es el conjunto de elementos que transmite A la caja de cambios las decisiones de marchas seleccionadas por el conductor.

-Horquilla

Esta unida a la barra Desplazable y se encaja en la acanaladura que lleva la corona desplazable;

- Barra desplazable

Esta unida a la horquilla por un pasador , en el otro extremo termina en una escotadura por Donde desplaza el dedo selector; -

Dedo Selector

Esta unido al eje selector o de mando tiene la misión de Desplazar axialmente la barra desplazable seleccionada por el conductor para Conectar las marchas;-

Palanca de cambio y varillaje

La Transmisión de las opciones de marcha del conductor al dedo selector se realiza Por medio de un sistema de varillaje compuesto por bielas y palancas o cables Bowden. -

Sistemas de enclavamiento y Seguridad

Es un sistema que impide que se salgan las marchas como Consecuencia de las vibraciones, no todos los fabricantes usan el mismo sistema Y el mas utilizado tiene unos rebajes donde se alojan unas bolas que están Sometidas a la fuerza de un muelle antagónico que inmovilizan la barra cuando Hay una marcha puesta y cuando esta en puto muerto, las bolas y el muelle Suelen estar incrustadas en la carcasa del cambio, una vez insertada la marcha Las cajas de cambio cuentan con un dispositivo de seguridad para evitar que se Pueda introducir otra marcha o dos a la vez, existen varios sistemas , pero Todos tienen en común que su funcionamiento consiste en impedir que se pueda Mover dos cerrjos a la vez.

– eje de Marcha atrás

Es un tercer piñon entre el árbol intermediario y el Secundario para invertir el sentido de giro al árbol secundario, el tipo de Dentado es recto. -

Cja de cambios con 2 Secundarios

Este tipo permite repartir los piñones de las marchas entre Los dos arboles y reducir así la longitud total del cambio, cada árbol Secundario tiene un nº determinado de piñones y se distribullen en el árbol Secundario 1 la 1ª 2ª 3ª 4ª y en el árbol secundario 2 la 5ª 6ª y marcha atrás, Todos los piñones están engranados permanentemente con el primario.

-Retenes, rodamientos y carcasas

Retenes son para evitar la salida del aceite del cambio al exterior, alguno Llevan sentido de giro; rodamientos permite el giro entre dos partes móviles y Disminuye el rozamiento y ruido de rodillos, aguja, bolas, axial, rodillo Cónico; carcasa es donde se aloja todos los componentes del cambio.

– Grupo multipicador y divisor

Son dos Conjuntosde engranajes para ampliar las Relaciones de las marchas del cambio el multiplicador se intala a la salida del árbol secundario y el divisor a la entrada del primario esta compuesto por Planetario, porta satélite, satélites, corona de dentado interior,la desmultiplicación se realiza frenando la Corona, el grupo divisor consiste de tal forma que el cambio puede recibir del Motor dos revoluciones distintas una rápida y otra lenta.

*Lubricación

La lubricación se hace de dos formas por Inmersión o barboteo así lubricando los componentes móviles para reducir el Rozamiento entre ellos y minimizar su desgaste se usa aceite de alto índice de Viscosidad y suelen llevar imanes para retener posibles virutas sus propiedades son (extrema presión, Untuosidad, resistencia al cizallamiento, antiespumante, antioxidante, Anticorrosión, viscosidad elevada).

* Sustitución DEL ACEITE

Consultar manual para saber cantidad exacta y Tipo de valvulina recomendada y para conocer el orificio de llenado y vaciado, Quitar el tapón y vaciar totalmente el aceite, poner de nuevo y si lleva Arandela sustituirla, introducir la cantidad de valvulina exacta con la ayuda Del inyector de aceite, en algunas ocasiones el tapón de llenado es el de nivel Exacto si no es así mirar el manual y echar la cantidad exacta según el Fabricante.

* SEÑAL DEL Velocímetro

Existen dos tipos de mecanismos el electrónico que es el mas usado y funciona En base de un sensor instalado en la ruedadentada con unos determinados dientes Que al girar produce una señal que capta y varia proporcionalmente en amplitud Y frecuencia con la velocidad del coche y el mecánico compuesto por dos Engranajesllamados piñon sinfín y piñon De ataque. *

Diagnóstico DE Averías

Ruido general en la caja de cambios, ruido que se percibe solo en una marcha Determinada y en el resto no, todas las marchas entran con dificultad, una Determinada marcha entra con dificultad y rascan los engranajes, o las marchas Se salen.

*PRECAUCIONES DES/MONT DE LAS CAJAS DE CAMBIOS

: Asegurarse que el problema esta en su interior, Extraer el aceite, utilizar los útiles adecuados, trabajar en limpio, el Desmontaje motaje desensamblado y ensamblado lleva mucho tiempo y se debe Renovar las tuercas autoblocantes, pasadores, muelles de retención, retenes, Juntas de carcasa, arandelas y anillos de seguridad y los anillos Sincronizadores, en el montaje observar desperfectos, hacer un correcto Montaje, y asegurarse que todos los elementos están correctamente montados y Encajados.

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