Motor de dos tiempos

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Ciclo de funcionamiento 2 tiempos:Primer tiempo:Final del escape o barrido-admisión al cárer-compresión y encendido.Segundo tiempo: Expansión-escape-precompresión en el carter-carga del cilindro.Funciones del pistón:Controla la apertura y cierre de las lumbreras en su desplazamiento, realiza la compresión de los gases en la camara de combustión por su parte superior, lleba a cabo la precompresión de los gases en el cárter por su parte inferior.Causa del bajo rendimiento volumetrico:por tener que realizar los procesos de admisión y escape de forma practicamente simultanea y durante un reducido ángulo de giro del cigueñal.Valvula de lengueta:Ofrece la ventaja de que en reposo quedan cerradas y pueden bascular solo en un sentido de apertura, lo cual no deja escapar los gases de admisión.Barrido:tipos:transversal i de lazo o lazo schurle.Función: Consiste en que los gases de admisión empujen a los gases de escape ya quemados.Ventajas y desventajas:Ventajas:Constitución sencilla,mayor par i mas uniforme,mayor potencia en elevados regimenes.Desventajas: Consumo especifico mayor, rendimiento volumetrico no supera el 70%.Se usan rodamientos de volas i no cojinetes de fricción por: necesitan pequeñas cantidades de aceite para funcionar.Tipo de camara de combustión:Semiesferica.Diesel de dos tiempos:Final del barrido,compresión e inyección,expansión,escape y llenado del cilindro.

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