Motor de arranque

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Desmontage: Quitamos las tuercas del relé, y el cable. Quitamos los tornillos de sujeción del relé. Ya quitado el relé, extraemos los tornillos de unión al semicuerpo. Quitamos tapa soporte colector . Desmontar el resto, es decir, la carcasa, el inducido, el portaescobillas y el soporte lado colector. Contando ya solo con el inducido, extraemos el piñón motor, sacando la chaveta (casquillo de tope) y una arandela de seguridad.Funcionamiento: Cuando se acciona la llave de contacto en posición de arranque, la corriente llega al electroimán del rele y éste al magnetizarse atrae el áncora que a la vez presiona el muelle. Así, el piñón se ha desplazado por medio de la horquilla y éste engrana con la corona dentada del volante de inercia. A continuación, se conectará un segundo circuito en el cual se creara un campo magnético entre el inducido y el inductor haciendo que este gire que será el que pondrá el motor de arranque en funcionamiento. Al dejar de accionar la llave de contacto, no llega más corriente al electroimán, permitiendo que la horquilla, el áncora y el piñón vuelvan a su sitio por la acción del muelle.Comprobaciones: automóvil(caída tensión): Borne interruptor puesta en marcha y masa-Borne entrada contactor y masa max.2v-Bornes batería 9.5V-Terminales batería 9.5V//Inducido: M:Excentricidad del eje con comparador-E:Cortocircuito entre espira con roncador-Continuidad entre espiras con polímetro-Aislamiento entre delgas colector y eje con lámpara//Bobinas inductoras: E:Continuidad y resistencia entre borne de entrada y extremo inductor(Polímetro ohmnios)//Portaescobillas: Aislamiento a masa de portaescobillas+// Contactor: Prueba eficacia con lámpara en bornes y presionando muelle (luce)-Resistencia arrollamientos.

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