Motivacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

 
motivacion y sistemas de retribucion,Elementos básicos de la motivación.Es función de los administradores identificar los impulsos y necesidades de los empleados y canalizar su comportamiento, motivarlos, hacia el desempeño de sus tareas.
Las necesidades e impulsos internos crean tensiones que se ven afectadas por el entorno del individuo.

impulsos motivacionales: Los individuos tienden a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como producto del entorno cultural en el que viven
motivacion de logro: impulso a cumplir objetivos y seguir adelante•motivacion de afiliacion: impulso a relacionarse eficazmente con los demas.•motivacion de competencia: impulso a realizar un trabajo de alta calidad y desarrollar las habilidades propias•motivacion de poder: impulso a influir en personas y situaciones.
Aplicación administrativa de los impulsos El conocimiento de las diferencias entre los cuatro impulsos motivacionales requiere que los administradores comprendan las actitudes de trabajo de cada empleado. Con base en ello les es posible tratar a cada empleado de manera distinta según el impulso motivacional dominante que identifican en él.
Necesidades Humanas
Necesidades físicas básicas llamadas necesidades primarias:Las necesidades físicas incluyen alimentación, agua, sexo, sueño, aire y una temperatura razonable confortable. Estas necesidades son producto de los requisitos básicos de la vida y son importante para sobrevivencia de la raza humana. En consecuencia son practicas universales, aunque su intensidad varía de una persona a otra.•. Necesidades sociales y psicológicas, llamadas necesidades secundarias: Las necesidades secundarias son más vagas, ya que representan necesidades de la mente y el espíritu más que del cuerpo. Muchas de estas necesidades se desarrollan cuando la gente madura. Como ejemplo de ellas están las necesidades referentes a la autoestima, el sentido del deber, la competitividad, la autoafirmación y la entrega, posesión y recepción de afecto.

Entradas relacionadas: