Moral vivida y moral pensada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB

 

Tres posibles respuestas:


tres formas basicas de responder a la pregunta por el sentido de la existencia: a) No hay sentido, nuestra vida y el mundo son un absurdo y de lo que se trata es de soportar la existencia. b) Hay un sentido hasta llegar a la muerte, que es el límite último de nuestra vida. c) Hay un sentido que va más allá de la muerte, hasta otra vida, es lo que se defienden las diferentes religiones.

Junto con la dotación genética, la afectividad constituye el bagaje con el que nacemos y que se conoce como temperamento, no podemos elegir nuestro temperamento, pero sí podemos modificarlo. Por el uso que hagamos de nuestra libertad. Así nos vamos construyendo a nosotros mismos, haciendonos las personas que queremos ser, forjando nuestro propio carácter.


LA RAZÓN ES DIALÓGICA:

somos seres comunicativos, cuando nos comunicamos se establece un dialogo en el que nos reconocemos unos a otros como interlocutores, significa reconocer como personas a los demás y a nosotros mismos.

MORAL VIVIDA Y MORAL PENSADA:


La moral es algo que las personas y las sociedades vivimos en la vida cotidiana; la ética es la reflexion que los filósofos han hecho y hacen sobre la moral. La moral, se refiere a la vida y, expresa en el lenguaje de la vida cotidiana, la ética es la reflexión filósofica sobre la moral, las distintas concepciones morales llevan aapellidos de la vida diaria( moral cristiana, budista, musulmana), mientras que las diversas éticas llevan apellidos filósoficos (ética aristotélica, utilitarista, dialógica). La ética, le preocupa aclarar en qué consiste esa dimensión de las personas y las sociedades a la que llamamos moral.

DIMENSIONES DE LA PERSONA : -
Interioridad. - Sociabilidad. -Apertura al mundo. - Afán de trascendencia. -Proyecto de vida.

Entradas relacionadas: