Monet

Enviado por koronas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

 

MONET

Fue el pintor mas representativo de losimpresionistas. Nace en Paris pero la familia se traslada a Normandía y elpaisaje marino le influye para siempre. Proviene de una familia modesta. MONET dibujaba caricaturas desde muypequeño, pero a los 18 es cuando decide que quiere ser pintor. Es cando conocea BOUDIN y este le hace ver laimportancia que tiene pintar al aire libre, el paisaje toma mas fuerzahaciendolo al aire libre, así que MONETpone esta técnica en práctica.

Se marcha a Paris y comienza a acudir ala academia de SUISSE, realiza lamili en Argelia ya que es admirador de la pintura de DELACROIX y este pintor realizó unas importantes pinturas enArgelia con un gran tratamiento de la luz. En Argelia MONET sigue con su estudio de la luz. Esta fue una espada decisiva ensu trayectoria pictórica.

Al acabar la mili vuelve a Francia yconoce a otro pintor llamado JOEKINDque también tenía la costumbre de realizar el mismo paisaje a diferentes horasdel día. Este autor influyó a MONETen esta característica impresionista.

Además también conoció a mas pintorescomo PIZARRO, RENOIR o BAZILLE, y semarcha con ellos a Fontainebleau para pinta el mismo paisaje a diferenteshoras del día.


-Impresión sol naciente

2170014498_dbca458558_o.gif

En esta obra a MONET le interesa mucho captar el reflejo de la luz en el agua.Utiliza los colores primarios (rojo, azul y amarillo) y sus complementarios(naranja, verde y violeta), desaparece el negro puro, los colores pardos y loscolores tierra, ya que los impresionistas consideraban que estos colores noexisten en la realidad.

Los objetos van perdiendo su forma, yparece que forman parte de la atmósfera del cuadro. Esto es apreciable en lalínea del horizonte que casi no se ve, la confusión entre el cielo y el mar,las figuras humanas son casi manchas


-El puente de Argenteuil

 2170014600_591ff13728_o.gif

 
En Argenteuil MONET tenía su casa, era un lugar predilecto para el pintor, y estepaisaje aparece en muchas de sus otras pinturas como Colomotora de San Lázaro o Argenteuil.Se puede apreciar una influencia de TURNERya que se van desmaterializando los objetos.

 

- Catedral deRouen

2169219599_287cef8172_o.gif      

 Unejemplo del estudio de la luz de MONETson las pinturas de la Catedral de Rouen realizadas a distintas horas del día(atardecer y amanecer).

Entradas relacionadas: