Moldes formales del genero lírico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,73 KB

 

El género narrativo relata sucesos reales o ficticios que le ocurren a los protagononistas. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión es laprosa.

El término épico, proviene de la palabra epos que significa palabra y de ikos que significa perteneciente a. Por lo que poesía épica etimológicamente significa perteneciente a la palabra Se le llama género épico porque también abarca obras que relatan hazañas de personajes heróicos ocurridas en el pasado, con elementos imaginarios que generalmente quieren hacerlas pasar por verdaderas.  Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.

El mio Cid es el cantar de gesta mas importante de nuestra literatura. Copia del Siglo XIV, la composición parece autentica. El cantar nos cuenta las hazañas del héroe castellano Rodrigo Díaz. El Cantar de mio Cid no es una obra histórica sino literaria y artística. Los versos son irregulares entre las 10 y 20 silabas, con el predominio de los alejandrinos.

El lenguaje del Cantar es sobrio y austero gran fuerza y viveza expresivas en las descripciones de personajes y lugares como en el relato de los acontecimientos utilizan en el diversos recursos lingüísticos poemas épicos.

Juan Ruiz,Arciprestre de Hita, es el autor de clerencia mas importante del Siglo XIV. Escribe una de las obras capitales de la literatura española de la Edad Media: el Libro de Buen Amor.

1-Prologo en prosa

2-Un relato alegre y desenfandado

3-diversas narraciones entre otras:


-la batalla de don carnal y doña cuaresma


-ls amores de don melón y doña endrina

4Una serie de sátiras

5Reflexiones morales


6-Poemas lírico-religioso

7-POemas líricos de tema profano

Entradas relacionadas: