Modelos de Enseñanza: Conductual y Constructivista

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

Características de los Recursos Materiales:

  • Polivalente: material utilizable en diferentes actividades y no en un deporte en concreto
  • Adaptable: a las características y el momento evolutivo de las personas que lo van a utilizar
  • Manejabilidad: el material pesado se preferirá desmontable y móvil, siempre que sea estable y seguro
  • Seguridad: usar material sin aristas ni zonas peligrosas, con los complementos y protectores necesarios para prevenir accidentes
  • Mantenimiento: evitar material de mantenimiento difícil o costoso
  • Coste: entre artículos semejantes, pueden haber diferencias de precios, debido a costes de publicidad, importaciones, etc
  • Calidad: en la medida de lo posible, optar por un material de una calidad que garantice larga duración; el de calidad baja acabará resultando más caro

Tipo de Sesión

Según el objetivo principal de la sesión:

  • Sesiones didácticas: buscan que el alumno aprenda un conjunto de conceptos y procedimientos motrices, así como una serie de actitudes relacionadas a estos
  • Sesiones recreativas: no tienen una finalidad de aprendizaje por parte del alumno, solo de vivencias de práctica recreativa con un fin lúdico intrínseco de la actividad física
  • Según la función que cumple dentro de la unidad didáctica:
  • Sesiones introductorias: introducen al alumno en la unidad didáctica
  • Sesiones de desarrollo: desarrollan el centro de interés de la unidad didáctica
  • Sesiones de evaluación: son aquellas que comprueban el nivel de los alumnos al principio y al final de la unidad didáctica

Aspectos que intervienen en la organización

La organización del grupo, la posición del profesor, la organización del tiempo, la organización del espacio y la organización del material.

Entradas relacionadas: