Modelo de liderazgo de ralph stogdill

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1. La inteligencia emocional se compone de:

  1. inteligencia interpersonal + inteligencia intrapersonal
  2. inteligencia lingüística + inteligencia intrapersonal
  3. inteligencia interpersonal + inteligencia lógica/numérica
  4. a y b
  5. ningunas de las anteriores

2. El factor G o inteligencia general, tradicionalmente se expresa en:

  1. coeficiente emocional
  2. coeficiente intelectual
  3. tipo de personalidad
  4. todas las anteriores
  5. a y b

3. Un aviador, escultor, arquitecto…posee un predominio de inteligencia

  1. lingüista
  2. espacial
  3. interpersonal
  4. musical
  5. ninguna de las anteriores

4. Entre las funciones de la comunicación se puede destacar

  1. controlar
  2. generar compromisos
  3. expresar emociones
  4. proveer de información
  5. todas las anteriores
  6. a, c y d

5. Entre las barreras de la comunicación se destacan

  1. efecto halo
  2. capacidad infinita para procesar información
  3. emociones
  4. palabras con diverso significado dependiendo de la cultura
  5. todas las anteriores
  6. a y b
  7. c y d

6. En los modelos de liderazgo estratégico encontramos

  1. organización metanoica
  2. liderazgo de tercera ola
  3. liderazgo transaccional
  4. todas las anteriores
  5. solo a y b
  6. a y c

7. En el modelo del liderazgo continental, la situación se define a traves de

  1. relación entre el líder e integrantes del grupo
  2. las características de personalidad del líder
  3. estructura de las comunicaciones
  4. posición de poder
  5. todas las anteriores
  6. solo a y b
  7. a, c y d
  8. a y d

8. La jerarquía de las necesidades de maslow incluye las necesidades de

  1. logro
  2. de pertenencia
  3. de autoestima
  4. de poder
  5. todas las anteriores
  6. a, b y c
  7. b y c
  8. ninguna de las anteriores

9. Una persona que constantemente evita riesgos, que busca mucha información, que no le agradan los cambios, prefiere la estabilidad sobre desafíos…tiene una fuerte necesidad de

  1. autoestima
  2. poder
  3. seguridad
  4. todas las anteriores
  5. a y d
  6. ninguna de las anteriores

10. Se encuentra realizando una entrevista para contratar un trabajador que estará a cargo suyo y este al ingresar exhibe una presentación personal excelente, usted asume por lo tanto que esta preocupación por la apariencia también se reflejara en su historial académico y laboral, este fenómeno se conoce como:

  1. efecto de halo
  2. cierre
  3. efecto de contraste
  4. estereotipo
  5. todas las anteriores
  6. a y c
  7. ninguna de las anteriores

11. La teoría expectativa de la motivación contempla las siguientes variables:

  1. la fijación de metas
  2. relación esfuerzo- desempeño
  3. comparación con otros
  4. metas personales
  5. todas las anteriores
  6. a y b
  7. b y c
  8. b y c

12. la teoría de la equidad de la motivación

  1. comparación de insumos y resultados
  2. el punto de referencia que elija el colaborador
  3. se genera tensión al percibir diferencias entre insumos y resultados
  4. si se paga por producción los sobrepago producen mas unidades
  5. todas las anteriores
  6. a, b y d
  7. a, b y c
  8. a y d

Verdadero a falso:


1.  el liderar un equipo de trabajo se considera una competencia técnica

F: competencia conductual

2. la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los sentimientos de los demás se asocian a la inteligencia cinestésica

F: inteligencia emocional

3. en los estilos de liderazgo transformacionales se considera los orientados a la tarea

F: se orienta a la motivación de  las personas (estratégico, metonoica, inspiraciónal, tercera ola)

4. (v) los liderazgos estratégicos se relacionan, entre otros, con la capacidad de crear una visión

5. el rumor habitualmente  surge cuando existe información concreta de un tema relevante

F: información ambigua

6. el liderazgo solo es de carácter formal, vale decir, viene determinado por la organización y ubicación en esta

F: formal e informal

7. dentro de las funciones del rumor esta la de aumentar la ansiedad

F: disminuir la ansiedad

8. la expresión de todo nuestro potencial y capacidades se relaciona con la necesidad de logro

F: autorrealización

9. el pensamiento de grupo es un fenómeno que favorece la aparición de opiniones poco creativas

F:Existen presiones del grupo para llegar a un consenso, impiden juzgar críticamente las opiniones muy creativas, poco populares o minoritarias.

***10. los factores de higiene incluyen entre otros el reconociendo y desarrollo profesional

F: Oportunidades de ascender, oportunidades de crecer como persona, reconocimiento, responsabilidad y logros que son las características que ofrecen una remuneración intrínseca para las personas

11. la cadena constituye un tipo de red de comunicación que favorece el surgimiento de un líder

F: distorsiona la comunicación (el mensaje) y debe pasar por un conducto rígido y regular

13. (v) de acuerdo a la teoría ERC es factible que mas de una necesidad opere al mismo tiempo

14. la comunicación cara a cara posee una baja riqueza de canal

F: posee alta riqueza de canal

15. la comunicación electrónica se asocia fundamental a la red denominada cadena

F: todas las direcciones

Grafique el proceso básico de la comunicación

  1. emisor
    1. codificación
    2. canal
    3. decodificacion
    4. receptor


*Grafique el proceso básico de la motivación

1. Necesidad insatisfecha

2. tensión

3. estimulo

4. comportamiento de búsqueda

5. necesidad satisfecha

6. reducción de tensión

Que es motivación

*la motivación es el resultado de la interacción del individuo con la situación.

motivación como la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo para alcanzar las metas organizacionales, voluntad que está condicionada por la capacidad que tiene ese esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual. la motivación general se ocupa del esfuerzo para alcanzar cualquier meta, limitaremos este enfoque a las metas organizacionales, con el fin de que se refleje nuestro interés particular en el comportamiento relacionado con el trabajo. Los tres elementos clave de nuestra definición son el esfuerzo, las metas organizacionales y las necesidades.

Preguntas sobre la compañía de fundiciones del sur

1. ¿que estilo de toma de decisiones presenta preferentemente Sebastián Domínguez y Felipe Medina?:Decisivos

2. ¿Como catalogaría el estilo de liderazgo de Sebastián Domínguez y el de Felipe Medina? Favor fundamente utilizando el modelo conductual

Baja relación y Alta orientación a la tareaellos son orientados a las tareas  xq  no tiene buena relación entre ellos ni con los  subordinados x eso es alta a la tarea de arreglar en en lo que están fallandoellos son orientados a las tareas  xq no tiene buena ralacion entre ellos ni con los subordinados  x eso es alta a la tarea de arreglar en el tren q esta fallando

ellos son orientados a las tareas xq no tiene buena relacion entre ellos ni con los subordinados x eso es alta a la tarea de arreglar en el tren q esta fallando

3. ¿describa el proceso de toma de decisiones?

Proceso Básico en la  toma de decisiones:


Identificación Problema:


¿qué hay que decidir?

Análisis


: ¿cuáles son las  opciones posibles?

Evaluación  alternativas:


¿cuáles son Pro y contra?

Selección mejor opción


: ¿cuál es la mejor opción?

Implementación


: ¿es correcta?

Evaluación Resultados


: ¿la decisión tomada produce  los resultados deseados?

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