Modelo de jhon von neuman
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 1,78 KB
Modelo de jhon von neuman
En 1945 John Von Neumann (1903 - 1957) creó un modelo computacional que se
caracteriza por disponer de una única memoria principal en la que se almacenan los datos
y las instrucciones.
Una Unidad de Memoria (a memory unit) q almacena valores e instruccions n
uns lugares específicos denominados celdillas, los cuales forman la memoria y son de un tamaño prefijado.
Una Unidad Central de Proceso, UCP (a central processing unit, CPU) que accede a la memoria de forma secuencial.
Una Instrucción (an instruction) que especifica alguna secuencia particular de
actividades en la CPU que modifican los contenidos de las localizaciones de la memoria o los registros de la CPU.
Un Programa (a program) que consiste en una secuencia ordenada de
instrucciones colocada en la memoria.
Un Controlador de Programa (a Program Counter) en la CPU para seleccionar la
siguiente instrucción de la memoria
Un Lenguaje de Programación (a programming language) que especifica como y que instrucciones se pueden colocar en la memoria.
En 1945 John Von Neumann (1903 - 1957) creó un modelo computacional que se
caracteriza por disponer de una única memoria principal en la que se almacenan los datos
y las instrucciones.
Una Unidad de Memoria (a memory unit) q almacena valores e instruccions n
uns lugares específicos denominados celdillas, los cuales forman la memoria y son de un tamaño prefijado.
Una Unidad Central de Proceso, UCP (a central processing unit, CPU) que accede a la memoria de forma secuencial.
Una Instrucción (an instruction) que especifica alguna secuencia particular de
actividades en la CPU que modifican los contenidos de las localizaciones de la memoria o los registros de la CPU.
Un Programa (a program) que consiste en una secuencia ordenada de
instrucciones colocada en la memoria.
Un Controlador de Programa (a Program Counter) en la CPU para seleccionar la
siguiente instrucción de la memoria
Un Lenguaje de Programación (a programming language) que especifica como y que instrucciones se pueden colocar en la memoria.