Modelo basado en la demanda estimada del producto o servicio

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Reclutamiento: como primer paso Para el reclutamiento debe surgir una vacante


Característica: el reclutamiento es el conjunto de técnicas y procedimientos llevados A cabo para atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces para ocupar Puestos dentro de la organización.

Requisitos: el reclutamiento requiere una cuidadosa planificación que consta de Tres fases:


1.- investigación Interna de las necesidades: a través de: planificación de Recursos humanos, modelo basado en la demanda Estimada del producto ó servicio, modelo basado en Segmentos de puestos, modelo de gráfica de reemplazo, modelo basado en el flujo de personal y modelo de planeación integrada

2.- investigación Externa del mercado: aumentar el rendimiento del Proceso de reclutamiento, reducir la duración del proceso de selección y Reducir costos al ser más eficientes.

3.- el proceso de Reclutamiento: denominación del puesto, ubicación, causa que genera la vacante, Salario, prestaciones y jornada laboral.

Fuentes de Reclutamiento: fuentes externas: que se refiere a Las personas que se encuentran fuera de la empresa

Fuentes internas: los que ya se encuentran laborando en la organización o que por algún Motivo contamos con sus datos generales. Principio de peter en donde la persona Alcanza su nivel de incompetencia, es decir, podríamos estar promoviendo a un Excelente jefe para convertirlo en un mal gerente.

Medios: si optamos por fuentes internas los medios más comunes a utilizar son los tableros de avisos, la revista De la empresa, avisos al personal, comunicado al sindicato, etc.

Si Optamos por fuentes externas entre los medios más comunes Están: periódico, revistas, volantes, carteles (posteo), medios masivos de Comunicación como radio y televisión, juntas de intercambio, despachos Especializados, head hunter, etc.

Capacitación: la capacitación en el área de trabajo Es fundamental para la productividad. Este es el proceso de adquirir Conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los Empleados en sus tareas laborales.

Tipos de capacitación: Capacitación para el trabajo: va dirigida al trabajador que Desempeñará una nueva actividad, ya sea por su reciente ingreso o porque fue Reubicado en su empresa.

Capacitación Promocional: es para aquellos trabajadores Que están en posibilidad de ascender de puesto


Capacitación en el Trabajo: está encaminada al desarrollo de habilidades, Conocimiento y actitudes en los trabajadores, con el fin de que ejerza sus Actividades laborales de la mejor manera posible, haciendo competitiva su Empresa/organización.

Beneficios de la capacitación:
provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo, aumenta La rentabilidad de la organización, desarrolla una alta moral en los empleados, Ayuda a solucionar problemas, reduce la necesidad de supervisión, ayuda a Prevenir accidentes de trabajo,mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad y facilita Que el personal se identifique con la empresa.

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