Modalidades del aprendizaje comprensión inteligente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

 

El aprendizaje es parte de la estructura de la educación y tiene una importancia fundamental para el ser humano, ya que, cuando nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. Durante los primeros años de vida, el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad

Doble aspecto del aprendizaje



a)

Aprender conductas

Supone la adquisición del comportamiento ante situaciones concretas.
b)

Aprender motivaciones conductuales

Supone la adquisición de los factores que mueven al individuo a actuar y dirigen la conducta del individuo en una situación dada.
MODALIDADES DEL APRENDIZAJE:
  • ENSAYO Y ERROR Se ensaya para buscar la solución. Es la forma natural de aprender desde niño, ante las nuevas situaciones, el ser humano observa y explora
  • CONDICIONAMIENTO Es el proceso por medio del cual se logra producir una conducta o respuesta ante estímulos que originalmente no la producen
  • COMPRENSIÓN INTELIGENTE El aprendizaje se produce mediante una comprensión inteligente de la situación problemática, donde intervienen las leyes de la organización y las experiencias
  • IMITACIÓN Este tipo de aprendizaje se basa en la repetición de acciones o conductas observadas en otros individuos

  • TRANSFERENCIA Este tipo de aprendizaje se refiere a la transposición de conocimientos o de pautas de comportamiento adquiridos en un campo determinado                                                                                                                                             LEYES DEL APRENDIZAJE:

Ley del Efecto:


 Que una conexión se fortalezca o se debilite depende de sus consecuencias. Una conexión se fortalece si va acompañada luego de un estado de cosas satisfactorias, si no se debilita
  • Ley de la reparación: Cuando una tendencia a la acción es activada mediante ajustes el cumplimiento de la tendencia a la acción es satisfactorio                                                                                                                APRENDIZAJE DE LAS MOTIVACIONES DE LA CONDUCTA: 
  • fisiológicas:sed hambre y respiración
  • Psicológicas: seguridad amor y valores

Entradas relacionadas: