Mision y vision de la empresa lala

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,6 KB

Mision


El primer paso del plan estratégico es establecer la misión, es decir, aquello que la empresa se propone ser a largo plazo. La definición debe responder a la pregunta "¿Cual es nuestro negocio?" y, una vez, declarada, es la que proporciona dirección y significado a todos los miembros de la empresa.
Es la orientación principal de la empresa, representada por la clase de productos/servicios que ofrece y el mercado en el que opera.

Vision:La visión es la imágen del futuro que la empresa procura crear en la mente del cliente en función de las necesidades que pretende satisfacer.
Una empresa, por ejemplo, puede querer ser visualizada como la que brinda los productos de mejor calidad, o la que ofrece los productos más bajos, o aquella que tiene siempre la tecnología más avanzada.

Objetivos:Los objetivos son la declaración que realiza la empresa para enunciar de manera cuantitativa y cualitativa lo que se propone lograr en el futuro. Es la definición concreta de la misión y la visión y es requisito para ello la congruencia en sus declaraciones. Es necesario enunciarlos a través de cuatro componentes: un atributo (que se expresa con un verbo infinitivo que le da orientación), un horizonte de tiempo (que indica el lapso en el cual se intentará cumplir un objetivo)
, una unidad de medida (que establece un criterio de medición), y una cantidad (define cuánto de la unidad de medida establecida se aspira a alcanzar)

Entradas relacionadas: