Misión del sistema de refrigeración

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4. Comenta la función del ventilador: El ventilador impulsa el aire contra el radiador y suele ser accionado por un motor eléctrico que se pone en marxa cuando el termostato detecta una subida de temperatura
5. Comenta la función del radiador: Es un panel de finas tuberías a través de las cuales circula el liquido refrigerante y que permite el paso del aire alrededor de estas. Contribuyen a enfriar dicho liquido.
6. Comenta el nivel de refrigerante (motor, frio y caliente): -Nivel en full cold y motor frio: todo correcto | Nivel en full cold y motor caliente: falta de liquido | Nivel en full hot y motor caliente: todo bien | Nivel en full hot y motor frio: exceso de liquido
7. Cuando debemos actuar si detectamos un aumento excesivo de la temperatura del motor? : Primero bajar las revoluciones de trabajo. No debemos detener el motor. Si la temperatura no baja procederemos a revisar el nivel del liquido, limpieza del radiador, etc.
8. Enumera las tareas de mantenimiento en cada tipo de sistema de refrigeración: -Refrigerar por aire: el mantenimiento se basa en la limpieza | -Refrigeración por agua: falta de liquido refrigerante, repostar ~ radiador sucio por la parte exterior: limpiarlo con manguera ~ suciedad interior:
Se vacía el radiador y se limpia con productos químicos ~ correa floja: tensar o sustituir correa.
1. Realiza un esquema con los tipos de sistenas eléctricos: -Batería: fuente de energía | -Sistema de recarga de batería | -Sistema de alumbrado
2 La batería: Componentes: -Bornes: puntos de conexión de los cables (+\-) | -Vasos: compartimentos independientes que hay en el interior de la batería | -Las placas: de carga positiva y negativa | -Electrolito: liquido del interior de los vasos | -Separadores: aísla las placas | -Tapones de llenado # Mantenimiento: Revisar el nivel del electrolito, en el interior tienen unos tapones que permiten revisar si el nivel del electrolito esta por encima de las placas de plomo que hay en el interior.
3. Que debemos saber en relación a la presión de aceite en el sistema de engrase?
: -La presión de aceite es el parámetro mas interesante que al circuito de lubricación (motores lubricados forzados) con baja presión significa que no esta garantizado la llegada del aceite a todas las partes del motor. | -Si se enciende la luz testigo debemos comprobar que el cárter contenga aceite, cambiar el filtro, comprobar posibles fugas, controlar funcionamiento de la bomba de aceite. | -La presión del sistema de engrase oscila entre 3 y 5 kg cm2.
4. Comentar el procedimiento del cambio de aceite: 1.El motor debe estar caliente 2.Retirar el tapón de vaciado de aceite 3.Quitar el tapón de llenado 4.Esperar unos min hasta que se vacíe el aceite 5.Sustituir el filtro de aceite 6.Comprobar el estado de la goma de la junta y untar con aceite el motor 7.Colocar el tapón de vaciado del cárter 8.Reforzar la cantidad del aceite previsto 9.Cerrar la tapa de llenado
SISTEMA DE Refrigeración
1.Comenta: Función de sistema de refrigracion: evacuar el exceso de calor, y a su vez disiminuir el rozamiento entre piezas | Tipo de sistemas de refrigeración: Refrigeración por aire: sistema muy simple, pesa poco, inconveniente, la temperatura es mas difícil de controlar, el bloque motor presenta unas aletas que evacua el calor _ Motores grandes: consiste en una turbina accionada por el cigüeñal _ Refrigeración por aire no forzada: el volante magnético presenta unas aspas que aprovecha su giro y generan aire _ Refrig por agua: corriente continua de liquido refrigerante entorno al cilindro | Gripado del motor: se produce por una fricción del pistón y la camisa, que acaba por rallar uno de estos.
5.Funcionamiento del sistema de encendido: Responsable de generar la chispa por parte de la bujía, en el momento oportuno para producir la explosión de la gasolina en el interior del cilindro. Para que se produzca la chispa se requiere elevado voltaje y en un intervalo pequeño.
6.Resumen de la bujía: -Funcionamiento: el electrodo negativo va enrroscado a la masa, a la culata, mientras que el electrodo positivo recibe la corriente a través del cable de alta tensión. Dicho clavel se conecta a la bujía a presión y esta protegido en su parte superior por una funda de caucho llamada pipeta. Debajo del capuchón se encuentra el terminal. El salto de la chispa se produce entre electrodos debido a la diferencia de tensión | -Mantenimiento: limpieza de la bujía: comprobar el estado de la bujía, mirar el electrodo i limpiar con gasolina, si fuera necesario
3.Procedimiento para arrancar un vehiculo con una batería auxiliar: Los dos vehículos, el averiado y el auxiliar, deben tener el contacto eléctrico desconectado, no pueden tocarse entre si, y los dispositivos eléctricos de ambos coches deben estar desconectados (radio, gps, etc..)
4.Redacta cada uno de estos componentes: Dinamo: no esta – Alternador: mecanismo encargado de generar corriente alterna para después transformar la corriente continua que recarga la batería, el alternador es accionado por una correa que mueve el cigüeñal – Motor de arranque: es un motor eléctrico que gira accionado por la batería cuando el usuario conecta el interruptor de puesta en marcha, el giro del volante motor hace girar el cigüeñal, con el se mueve el pistón y comienza a ponerse en funcionamiento todo el mecanismo, de este modo se imita la fase de trabajo y el motor comienza a girar por si solo.
SISTEMA DE ENGRASE
1.Comenta la función de sistema de engrase: Definir los tipos de engrase en 2t y 4y | Funciones: Lubricar el motor: distribuyendo el lubricante por todas las piezas en movimiento, refrigerar el motor, sellado de los segmentos del motor y limpia y disuelve suciedad y carbonillas | Tipos: engrase por borboteo: cuchilla montada en el codo del cigüeñal o cabeza de la biela salpicando y engrasando – Engrase a presión (semiforzada): la bomba absorbe el aceite del colector a través del xupador, lo envía por diversos canales a lubricar, y las paredes del cilindro se engrasa por borboteo | diferencias 2t y 4t. Lubricación 2t: el aceite se incorpora a la mezcla aire – gasolina, proporción variable según motor 2-4%, la mezcla se realiza previamente en un bidón aparte, debe agitarse antes de repostar, se reposta con el motor parado, si la mezcla no se usa, pierde sus propiedades y las debe desechar.
2.Diferencia de aceite multigrado y monogrado: Monogrado: no colar la viscosidad con la temperatura, rango de trabjo de temp muy  bajo, necesitan ser cambiados según el estdo de año.Multigrado:ambiar sustncias que reaccionan al calor incrementando su viscocidad. SAE10 w5: en frio suelo en caliente SAE50, para mayor protección en frio el 1 num lo mas bajo posible, para mayor protección en calor, el segundo lo mas elevado
Sistema transmisión
1.Sistema de transmisión: es el mecanismo encargado de transmitir el movimiento rotativo del cigüeñal del motor hasta el órgano de trabajo Sistema de rodadura en caso del veichulo, órgano de trabajo en caso e maquinaria,2explica los tipos de transmisiones:directa o mecánica : esta compuesta por embrague caja de cambios y diferencial el movim giratorio del cigüeñal se transmite al embrague y desde el embrague hasta la cja de cmbios, indirecta: se sustituye el embrague por uno mecanismo hidráulico que realiza la misma función pero evitando que las pieza entren en contacto,hidrostática. El motro de combustión acciona una bomba hidráulica, el aceite a presión va dirigido a distintos motrores hidráulicos acoplados a la ruedas accionando el giro de estas.
6. Diferencial funcionamiento: es un mecanismo colocado en el eje motriz de las ruedas que permite que este no se comporte como un eje rigdo sino que tiene la misión de distribuir la velocid de giro de las ruedas

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