Microprocesadores: Instrucciones de Salto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,19 KB

 
Instrucciones de Salto

JMP - Salto incondicional:
La instrucción JMP DIR altera la ejecución del programa cargando el valor especificado por DIR en el contador de programa.

JC - Saltar si hay arrastre: La instrucción JC DIR comprueba el valor del flag de acarreo. Si es un 1 la ejecución del programa continúa en la dirección especificada por DIR. Si es un 0 el programa continúa su ejecución normal de forma secuencial.

JNC - Saltar si no hay arrastre: La instrucción JNC DIR comprueba el estado del flag acarreo. Si esta a 0 el programa cambia a la dirección especificada por DIR. Si esta a 1 la ejecución del programa continúa normalmente.

JZ - Saltar si hay cero: La instrucción JZ DIR comprueba el flag de cero. Si está a 1 el programa continúa en la dirección expresada por DIR. Si está a 0 continúa con la ejecución secuencial normal.

JNZ - Saltar si no hay cero (condicional): La instrucción JNZ DIR comprueba el valor del flag de cero. Si el contenido del acumulador no es cero (Flag de cero = 0) el programa continúa en la dirección especificada por DIR. Si el contenido del acumulador es cero (Flag de cero = 1) el programa continúa su ciclo normal.

JM - Saltar si hay signo negativo: La instrucción JM DIR comprueba el estado del flag de signo. Si el contenido del acumulador es negativo (flag de signo = 1) la ejecución del programa continúa en la dirección especificada por DIR. Si el contenido del acumulador es positivo (flag de signo = 0) continúa la ejecución de la secuencia normal.

JP - Saltar si hay signo negativo: La instrucción JP DIR comprueba el estado de flag del signo. Si el contenido del acumulador es positivo (flag de signo = 0) la ejecución del programa continúa con la dirección especificada por DIR. Si el contenido del acumulador es negativo (flag de signo = 1) continúa el programa con su ejecución normal.

Entradas relacionadas: