Microclase de educacion fisica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

/-¿concepto de “principios educativos básicos”?


Punto de partida para que un sistema de enseñanza de lugar a un proceso educativo enriquecedor para el individuo.1. Enseñanza para el juego conocimiento de uno mismo: a través de la EF y el deporte, la persona debe aprender a conocer juego, tomar conciencia del alcance de sus posibilidades y limitaciones.2. Enseñanza activa: Alumno= “ ente activo” que para llegar a soluciones y resultados, tiene que ser capaz de utilizar sus capacidades de percepción, decisión y ejecución.Se beneficia también a nivel cognitivo y socio-afectivo.3. Enseñanza anticipadora: Aquella que tiende a conceder al alumno en cada momento un nivel de responsabilidad, y capacidad de toma de decisiones a sus responsabilidades.

/-referente a desarrollo de la sesión. -
Enseñanza de la educación física:Dinamismo.Implicación integral y global: motriz, psicosocial y cognitiva.Instalaciones y materiales específicos absolutamente imprescindibles.Se necesita ropa especial.Carácter amplio y abierto, provoca: Gran capacidad organizativa y
Más conflictos internos

La organización puede ser más libre.Riesgo físico importante. -Enseñanza den el aula:Implicación cognitiva casi exclusiva.La instalación es común  y también el material.Normalmente no se necesita ropa especial.Estructura más simple y organizativa:Menos problemas de organización y
Menos específicos

Organización predispuesta y difícil de cambiar.Riesgo- físico mínimo.Menos motivantes.

/-referente al ALUMNO. -
Enseñanza para la educación física:Mayor reeducación entre los alumnos.Menor distancia entre alumno/profesor.
Participación manifiesta:Los resultados se ven inmediatamente y
Temor a manifestarse no puede ser escondido.Los valores de la clase coinciden con los de la vida.Espontaneidad y creatividad se desarrollan más fácilmente. -Enseñanza en el aula: Menor relación entre los alumnos.Más distancia entre profesor y alumno. No hay participación, manifiesta: Más difícil observar los resultados inmediatamente y Organización más restringida. Más difícil desarrollar la creatividad y la espontaneidad.

/- referente al PROFESOR. -
Enseñanza de la E. Física:Posición del profesor puede ir evolucionado (fuera y dentro del grupo). Contacto físico frecuente.El profesor puede dar constante información sobre los resultados.Mayor responsabilidad hacia el alumno por el riesgo de lesiones.

-Enseñanza en el aula:Posición destacada el profesor. Contacto físico muy difícil. Menor responsabilidad. Clases más estáticas y organizadas que acumulan menos cansancio.

Entradas relacionadas: