Mezclas groseras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB

 


Suatancia

En el ámbito de las ciencias químicas, sustanciao substanciaes toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.

Mezclas

En química, una mezclaes un sistema material formado por dos o más sustancias purasmezcladas pero no combinadas químicamente.

a) Mezclas heterogéneas: no son  uniformes;  en algunos casos, puede observarse la  discontinuidad  a  simple  vista (sal y carbón, por ejemplo)
; en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.

b) Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes  (no presentan discontinuidades  al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y  composición  en todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.

Aleaciones:
Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que las aleaciones están constituidas por elementos metálicos en estado natural (estado de oxidación nulo), Fe, Al, Cu, Pb. Pueden obtener algunos elementos no metálicos por ejemplo P, C, Si, S, As.

Soluciones

Una solución sólida es un material en el cual los átomos o los iones de los elementos que se forman están dispersos uniformemente.

Mezclas heterogéneas o groseras: son aquellas en las que sus componentes son distinguibles a simple vista. Un ejemplo tradicional es la mezcla de arena y limaduras de hierro.

Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquido durante un tiempo y luego se sedimentan.

En química un coloide, suspensión coloidalo dispersión coloidales un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.

La concentración solida

La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente.  Puesto que términos como concentrado, diluido, saturado o insaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente la cantidad de soluto en una solución.

Entradas relacionadas: