Mezcla del bolo alimenticio con los jugos gástricos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB

 

El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. 

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación). 

El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre. 

El sistema digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas asociadas, se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. Luego, el bolo alimenticio cruza la faringe, sigue por el esófago y llega al estómago, una bolsa muscular de litro y medio de capacidad, en condiciones normales, cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico, en el estómago, el alimento es agitado hasta convertirse en una papilla llamada quimo. 

A la salida del estómago, el tubo digestivo se prolonga con el intestino delgado, de unos cinco metros de largo, aunque muy replegado sobre sí mismo. En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales, la bilis y los jugos del páncreas. Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias solubles simples. 

El tubo digestivo continúa por el intestino grueso, de algo más de metro y medio de longitud. Su porción final es el recto, que termina en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Autótrofos: fabrican alimento (plantas) 
Heterótrofos: buscan alimento (mamíferos)
--------------------------------------------------------------------------------------------
INGESTIÓN: Es el acto de introducir los alimentos en la boca. El PROCESO BUCAL se produce cuando los alimentos introducidos en la boca son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por los efectos de la Masticación a cargo de los DIENTES y de la Acomodación e Insalivación en las que la LENGUA ubica los alimentos entre los dientes para su trituración y los mezcla con la saliva para su ablandamiento. Como resultado de ello, se forma el BOLO ALIMENTICIO. 

DIGESTIÓN ESTOMACAL o GÁSTRICA: Se produce en el ESTÓMAGO, que es el órgano más dilatado del tubo digestivo. Presenta un orificio de entrada o CARDIAS y un orificio de salida o PÍLORO. Presentan MUCOSA GÁSTRICA en la que existen células glandulares productoras de MUCUS y del JUGO GÁSTRICO, que contiene ENZIMAS y ÁCIDO CLORHÍDRICO. Su función es realizar la DIGESTIÓN ESTOMACAL o GÁSTRICA: Cuando el BOLO ALIMENTICIO sale de la boca y es digerido por el proceso de la deglución, pasa a la faringe y se dirige al esófago por movimientos peristálticos y de allí atraviesa el Cardias (válvula de entrada al estómago) y llega al ESTÓMAGO y por acción del jugo gástrico que segrega el estómago el Bolo Alimenticio se transforma en QUIMO (líquido espeso y ácido). Mientras ocurre este proceso el Píloro permanece cerrado. 

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
mezcla Del Bolo Alimenticio Con Los Jugos Gastricos papilla resultante de la digestion intestinal al mezclarse el bolo alimenticio con el jugo gástrico se transforma en el organos en el cual se mezclan con el jugo gastrico que se forma a partir del jugo gastrico Mezcla de bolo alimenticio con los jugos gástricos y enzimas secretarías por el estómago como se llama la mezcla del bolo alimenticio con los jugos gástricos proceso de la mezcla del bolo con jugos gástricos hasta obtener el quimo realiza movimientos para mezclar los alimentos con el jugo gastrico ¿ en dode se masclan los jugos gastricos con el alimento? Cómo se llama el órgano encargado de mezclar el bolo alimenticio con el jugo gástrico Tuvieja trolo su resultado del proceso del jugo gastrico que sale de la mezcla del jugo gastrico y el bolo el estomago que organo mezcla el bolo alimenticio con los jugos g¨¢stricos y lo transforma en una sustancia que pasa cuando se juntan el bolo alimenticio y los jugos gastricos mezcla el bolo con los jugos originando el quino que nombre recibe el alimento cuando se mezcla con los jugos g¨¢stricos Que transformaciones sufren los alimentos a lo largo del tubo digestivo parte del cuerpo humano mezcla el bolo alimenticio con los jugos gástricos el bolo alimenticio se forma en la saliva y jugo gastrico? ugo gástrico se mezcla con el bolo alimenticio, el resultado se llama que es el bolo alimenticio y donde se produce que se forma al mesclar el bolo alimenticio con el jugo grastico organoque seencarga de transformar el bolo alimenticio en quimico que organo se mezcla el bolo con los jugos gastricos liquido lechoso formado del bolo alimenticio y jugo gastrico en donde se mezcla el bolo alimenticio con los jugos gastricos la mezcla de los alimentos (bolo alimenticio) con eo jugo gastrico e intestinal es conocido como el nombre al estomagoque se mezcla con el jugo gastrico