Métodos y técnicas para enseñar ciencias naturales
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- La dimensión teórica de la ciencia está:
Organizada por teorías principios y leyes
- El aporte de diversas disciplinas permite conformar un modelo de ciencia que se ajuste a la situación actual cual de las siguientes la limita:
Idioma
- Según San Martín 2002 El problema que se plantea la didáctica de las ciencias es como
: enseñar ciencias significativamente
- Una de las carácterísticas de la ciencia como actividad humana es ser
: constructiva
- El conocimiento profesional considerado deseable supone un docente capaz de
: sustentar una concepción epistemológica acerca de la ciencia
- La didáctica de ciencias naturales como campo científico información centra su investigación:
La enseñanza y aprendizaje de las ciencias
- La primera etapa del aprendizaje basado en problemas es:
Definir la visión del problema
- El objetivo de las redes conceptuales es:
Proporcionar un marco de referencia al docente para su desarrollo
- El eje curricular integrador del aria de ciencias naturales es:
Comprender las interrelaciones del mundo natural y sus cambios
- La elaboración de redes conceptuales:
Se basa en el carácter conceptual de nuestra estructura cognitiva
- Según del Carmen L los contenidos presentados en las distintas secuencias de instrucción deben:
Aparecer fuertemente interrelacionados
- Disciplina del aria de ciencias naturales llamadas también dura física y química.
- La resolución de problemas ligados a los intereses de los alumnos promueve:
Aprendizajes significativos
- La clave necesaria para comprender el planteo de área es:
Entenderla como esfuerzo por conectar conocimientos especializados
- Las redes conceptuales permite al docente
:
Organizar los conceptos
- Para Merino G la idea de unidad se refiere a: las propiedades comunes que permiten agrupar los elementos de un sistema.
- Según Coll 1992 los contenidos procedimentales son
: un conjunto de acciones ordenadas orientadas a la consecución de una meta
- La ciencia se va haciendo históricamente bajo la influencia del contexto
:
Político económico y social
- Si bien los datos se aprenden memorística mente ya se sabe o no se sabe el aprendizaje de los conceptos es
: progresivo
- El conocimiento procedimental es:
El que se pone de manifiesto en la acción
- Según Pozo 1996 uno de los niveles de competencia en el aprendizaje de los contenidos procedimentales es que el alumno no sabe:
Lo que tiene que hace
- Las actitudes como contenidos curriculares se los debe guardar de manera:
Intencional
- El proceso de conceptualización implica enfrentarse a lo:
Desconocido e integrar lo nuevo
- El doble significado que encierra el término nivel de formulación corresponde:
Hipótesis de progresión e ideas básicas
- El saber enseñar se plasma en modelos didácticos los cuales se traduce en:
El tipo de experiencia que se propone
- El saber enseñar el saber enseñado el saber aprendido y el saber evaluado son
:
Distintos
- Una de las sugerencias que ayuda a promover el aprendizaje conceptual orientado a la comprensión es:
Trabajar en la resolución de problemas
- Una manera de enseñar y aprender investigando es a través de la
: resolución de problemas
- En la recuperación de la información utilizando distintas fuentes la propuesta de actividades por parte del docente tendrá como objetivo:
Propiciar la confrontación de las ideas iniciales con la nueva información
- El primer momento de la investigación en el aula expresa que las situaciones planteadas tienen que ser percibidas como problemáticas por:
Los alumnos
- Una crítica frecuente al modelo de enseñanza por investigación es la pérdida de relevancia del rol:
Docente
- La enseñanza por investigación constituye una buena oportunidad para trabajar los contenidos:
Procedimentales
- El saber científico es una conquista del hombre que tiene valor:
Social
- La selección y jerarquización de conocimientos que le sean necesarios de los futuros docentes es prioritaria para enfrentarse de manera crítica y autónoma a su función por ello saber enseñar estos contenidos implica:
Dominarlos