Métodos y técnicas para enseñar ciencias naturales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

  • La dimensión teórica de la ciencia está:

    Organizada por teorías principios y leyes

  • El aporte de diversas disciplinas permite conformar un modelo de ciencia que se ajuste a la situación actual cual de las siguientes la limita:

    Idioma

  • Según San Martín 2002 El problema que se plantea la didáctica de las ciencias es como

    : enseñar ciencias significativamente



  • Una de las carácterísticas de la ciencia como actividad humana es ser

    : constructiva

  • El conocimiento profesional considerado deseable supone un docente capaz de

    : sustentar una concepción epistemológica acerca de la ciencia



  • La didáctica de ciencias naturales como campo científico información centra su investigación:

    La enseñanza y aprendizaje de las ciencias

  • La primera etapa del aprendizaje basado en problemas es:

    Definir la visión del problema



  • El objetivo de las redes conceptuales es:

    Proporcionar un marco de referencia al docente para su desarrollo

  • El eje curricular integrador del aria de ciencias naturales es:

    Comprender las interrelaciones del mundo natural y sus cambios

  • La elaboración de redes conceptuales:

    Se basa en el carácter conceptual de nuestra estructura cognitiva

  • Según del Carmen L los contenidos presentados en las distintas secuencias de instrucción deben:

    Aparecer fuertemente interrelacionados

  • Disciplina del aria de ciencias naturales llamadas también dura física y química.
  • La resolución de problemas ligados a los intereses de los alumnos promueve:

    Aprendizajes significativos

  • La clave necesaria para comprender el planteo de área es:

    Entenderla como esfuerzo por conectar conocimientos especializados

  • Las redes conceptuales permite al docente

    :

    Organizar los conceptos

  • Para Merino G la idea de unidad se refiere a: las propiedades comunes que permiten agrupar los elementos de un sistema.
  • Según Coll 1992 los contenidos procedimentales son

    : un conjunto de acciones ordenadas orientadas a la consecución de una meta

  • La ciencia se va haciendo históricamente bajo la influencia del contexto

    :

    Político económico y social

  • Si bien los datos se aprenden memorística mente ya se sabe o no se sabe el aprendizaje de los conceptos es

    : progresivo

  • El conocimiento procedimental es:

    El que se pone de manifiesto en la acción

  • Según Pozo 1996 uno de los niveles de competencia en el aprendizaje de los contenidos procedimentales es que el alumno no sabe:

    Lo que tiene que hace



  • Las actitudes como contenidos curriculares se los debe guardar de manera:

    Intencional

  • El proceso de conceptualización implica enfrentarse a lo:

    Desconocido e integrar lo nuevo

  • El doble significado que encierra el término nivel de formulación corresponde:

    Hipótesis de progresión e ideas básicas

  • El saber enseñar se plasma en modelos didácticos los cuales se traduce en:

    El tipo de experiencia que se propone

  • El saber enseñar el saber enseñado el saber aprendido y el saber evaluado son

    :

    Distintos



  • Una de las sugerencias que ayuda a promover el aprendizaje conceptual orientado a la comprensión es:

    Trabajar en la resolución de problemas

  • Una manera de enseñar y aprender investigando es a través de la

    : resolución de problemas



  • En la recuperación de la información utilizando distintas fuentes la propuesta de actividades por parte del docente tendrá como objetivo:

    Propiciar la confrontación de las ideas iniciales con la nueva información

  • El primer momento de la investigación en el aula expresa que las situaciones planteadas tienen que ser percibidas como problemáticas por:

    Los alumnos

  • Una crítica frecuente al modelo de enseñanza por investigación es la pérdida de relevancia del rol:

    Docente

  • La enseñanza por investigación constituye una buena oportunidad para trabajar los contenidos:

    Procedimentales

  • El saber científico es una conquista del hombre que tiene valor:

    Social

  • La selección y jerarquización de conocimientos que le sean necesarios de los futuros docentes es prioritaria para enfrentarse de manera crítica y autónoma a su función por ello saber enseñar estos contenidos implica:

    Dominarlos

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Métodos técnicas y procedimientos para la enseñanza de las ciencias naturales ciencias naturales metodos para enseñarla metodos para trabajar ciencias naturales metodos y tecnicas para la enseñanza del Area de ciencias naturales metodos para la enseñanza de las ciencias naturales trabajos de grado metodo para enseñar la ciencias metodos para la enseñanza de las ciencias naturales METODOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR UNA AREA DE CIENCIAS NATURALES metodos de enseñanza usados en las ciencias naturales tecnicas para trabajar ciencias naturales: el universo tecnicas para enseñar ciencias naturales Técnicas y Métodos para las Ciencias Naturales tecnicas para aprender la materia de ciencias naturales ¿En qué área de las ciencias se deben intensificar los esfuerzos para mejorar los avances tecnológicos? ¿Por qué? metodos de ciencias naturales para trabajar metodos de las ciencias naturales metodo que se utilizan para la enseñanza de ciencias naturales metodos de aprendizaje en el curso de ciencias naturales Qué técnicas se usan para facilitar el aprendizaje de las Ciencias Naturales? /ficha/metodos-tecnicas-ensenar-ciencias-naturales/ tecnicas de enseñanza para ciencias naturales tecnicas de enseñanza del metodo cientifico metodologia de la enseñanza de las ciencias naturales en educ basica programación didáctica biología y geología metodo para enseñar ciencia naturales tecnicas para ciencias naturales Métodos técnicas y procedimientos para el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales metodos y tecnicas para enseñar ciencias naturales iferentes técnicas didácticas para el área de Ciencias Naturales Enseñar a través de la investigación CIENCIASNATURALES