Métodos anticonceptivos y pruebas médicas para recién nacidos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

Métodos naturales:

SINTOMATICO-TERMICO mide la temperatura basal diaria, el flujo vaginal y el dolor relacionado con la ovulación para evitar los días fértiles. OGINO calcula el día aproximado de la ovulación. COITUS INTERRUPTUS realizar la eyaculación fuera de la vagina.

Método artificial

Condon, preservativo, diafragma, dispositivo intrauterino, píldoras anticonceptivas, DIU, anillo vaginal, espermicidas, ligadura de trompas, vasectomía.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Técnica de reproducción asistida en la que se introduce el esperma en la vagina de la hembra por medios mecánicos. FECUNDACIÓN IN VITRO Técnica de reproducción asistida en la que trata de conseguir que un espermatozoide fecunde el óvulo fuera del cuerpo de la hembra, en un laboratorio; una vez logrado el o los embriones, el médico o técnico los transfiere directamente al útero para tratar de obtener un embarazo.

El VIH es una enfermedad crónica que con los tratamientos se controla muy bien, por lo que ya no existe el miedo de contraerla. La gonorrea, sífilis, papiloma, micoplasma, sífilis. La medida más efectiva para evitar el contagio es el uso del preservativo. Cuando tenemos sintomatología tenemos que vencer a la vergüenza, acudir al médico y contar cómo ha sido. Allí te realizan un análisis de orina y posteriormente se le comenzará a dar un tratamiento.

El test de Apgar:

Es una prueba médica que se les realiza a los bebés en el primer y quinto minuto después de nacer. Este examen evalúa, la primera vez, la tolerancia del recién nacido al acto del nacimiento y, la segunda, la adaptabilidad y evolución del bebé a su vida fuera del vientre materno. Apariencia. Color de piel Pulso. Frecuencia cardíaca Gestos. Respuesta refleja Actividad. Tono muscular. Respiración. Esfuerzo respiratorio.

Cada categoría se mide con 0, 1 o 2 puntos, siendo entre 7 y 9 la puntuación normal de un bebé sano. Y una puntuación menor que 7 significa que el bebé necesita asistencia médica, que puede ser de emergencia en el caso de que sea menor que 3. Este test no predice la futura salud del recién nacido, sino su estado nada más nacer. El objetivo del test fue disminuir la tasa de mortalidad infantil, algo que se ha logrado durante los más de 50 años que se lleva realizando.

Entradas relacionadas: