Método de fuerza de ventas compuesta

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RECLUTAMIENTO
El reclutamiento se define como el proceso de atraer Individuos oportunamente en suficiente número y con Los debidos atributos y estimularlos para que Soliciten empleo en la organización. 
• Consiste en las actividades relacionadas con La investigación y con la intervención de Las fuentes capaces de proveer a la empresa de un Número suficiente de personas que ésta necesita para La consecución de sus objetivos. 
• Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en Atraer candidatos de entre los cuales se seleccionarán Los futuros integrantes de la organización
Es un proceso selectivo; mientras mejor sea el Reclutamiento, más y mejores candidatos se presentarán Para el proceso selectivo. 
• Permite encontrar más y mejores candidatos; la capacidad De la empresa para atraer buenos candidatos depende de La reputación de la empresa, el atractivo de su ubicación, el Tipo de trabajo que ofrece, etc.. 
• Permite contar con una reserva de candidatos a empleo; Sin el reclutamiento no habría candidatos a ocupar las Vacantes existentes en la empresa.
PROCESO
Realizar Análisis del Puesto(deberes, requerimientos, Responsabilidades y condiciones)- Describir el Puesto(Score Card que incluye los alcances Técnicos del puesto (Educación y Experiencia) )- Identificar Los Requisitos Del Puesto(Personalidad, Habilidades y Modelos de Éxito. )- Atraer un Conjunto de Candidatos(distintas fuentes según cada jerarquía) -Seleccionar El Candidato Idóneo (Implica la elección de los candidatos con las Mejores calificaciones y la mayor aptitud para El puesto.)
PRONOSTICO DE VENTAS
El pronóstico de ventas se debe considerar como la parte central del proceso De planeación estratégica, puesto que se convierten en la piedra angular para La planeación en toda la empresa. 2. El pronóstico de ventas influye directa o indirectamente en la planeación Operativa y en el proceso de presupuesto de todas las áreas funcionales. 3. Los pronósticos requieren de precisión y coordinación. 4. Un pronóstico de ventas es el punto inicial para: A) La planeación de ventas y marketing, B) La programación de la producción, C) las proyecciones del flujo de efectivo, D) la planeación financiera, E) la inversión de capital, F) el manejo de inventarios, G) la planeación de recursos humanos
EL PRONOSTICO IMPACTA EN : 
 Capacidad del mercado
: Número de unidades de un producto o Servicio que un mercado podría absorber en Un periodo dado si el artículo fuera gratis. Potencial del Mercado:
Ventas industriales más altas esperadas Posibles de un producto o servicio durante Un periodo fijo y en un mercado específico. Potencial de Ventas: Participación máxima del mercado que la Empresa o la marca podría obtener durante Un periodo determinado. Pronóstico de Ventas: Ventas reales esperadas para una empresa O marca durante un periodo determinado. Cuota de Ventas: Meta de volumen de ventas para un Vendedor u organización de ventas

CUANTITATIVO
En el enfoque cuantitativo se comienza con Una predicción de las condiciones Económicas generales y los análisis son Validados por métodos principalmente Estadísticos, el mas usado es el de Descomposición. • PIB percapita, estimaciones de Crecimiento o decrecimiento • Inflación de la economía • Políticas Macroeconómicas (reformas) • Variables Demográficas (Sectoriales) • Imacec Análisis de Series de tiempo
CUALITATIVO
El enfoque cualitativo simplemente Pregunta a los distintos tipos de Ejecutivos y personas individuales qué Esperan en el periodo siguiente, o Entrevistan a los clientes respecto a lo Que esperan comprar y entonces Suman sus respuestas para un Pronóstico total. 
Descomposición
El Pronostico de Ventas por Descomposición implica Tener experiencia en la industria en la que se esta Inserto, además de tener y entender señales y datos De la Macroeconomía coyuntural. Además, se debe Contar con datos relevantes respecto de la industria A nivel global. • El método por Descomposición, es por escancia el Método mas utilizado en las empresas, o es Utilizado como análisis base para desarrollar el Pronostico final (Mix de Enfoques). • Como ejemplo realizaremos un ejercicio de “Pronostico por Descomposición” Extremadamente Simplificado, sonde solamente se aplicará Variabilidad en los datos de la macroeconomía y el Resto de las variables del análisis serán constantes Respectos de estas mismas variaciones.

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