Método de elección forzada y sus ejemplos para medir el desempeño de los colaboradores
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1. Defina y ejemplifique los Siguientes términos: medición, confiabilidad, validez y objetividad
Medición:
proceso de vincular conceptos abstractos con
Indicadores empíricos, el cual se realiza mediante un plan explícito y
Organizado para clasificar datos disponibles, en términos del concepto que el
Investigador tiene en mente. Ejemplo: es posible medir el constructo
Motivación, establecer sus 3 dimensiones-logro, afiliación y poder- y
Establecer su puntaje y escala.
Confiabilidad:
grado en que un instrumento produce resultados
Consistentes y coherentes en el tiempo, sin intervención. Ejemplo: si se
Midiera en este momento la motivación al logro de un sujeto usando un test, el
Resultado debería ser el mismo si un mes después, sin que exista intervención, se
Aplicara otra vez al sujeto, dicho test sería confiable, ya que su aplicación
Repetida produce resultados iguales.
Validez:
grado en que un instrumento realmente mide la
Variable que pretende medir. Ejemplo: un instrumento válido para medir
La inteligencia debe medir la inteligencia y no la memoria.
Objetividad:
Se refiere al grado en que el instrumento es permeable
A la influencia de los sesgos de investigadores que lo administran e
Interpretan.
Ejemplo:
por ejemplo, una pistola láser para medir la Velocidad de un automóvil es más objetiva que otros sistemas que requieren Cierta interpretación (como un detector de mentiras).
2. Durante la clase diserté sobre la resolución
O precisión de la medida. Qué es la resolución o precisión de una medida?
Proporcione un ejemplo.
- La precisión es el grado de fidelidad o certidumbre con el cual se Efectúa una medición, pero no es un indicador de exactitud (Ajuste completo o fidelidad de una Medida). La precisión se relaciona con la escala o graduación de un Instrumento. Ejemplo: no es posible medir con precisión el peso de tornillos (unos cuantos gramos) usando las basculas tradicionalmente empleadas por las Personas para pesarse, las cuales miden kilogramos.
Generalmente se tiene
Un grado de error. Desde luego, se trata de que este error sea el mínimo posible
(precisión de una medida).
Ejemplo:
Si medimos la motivación de un individuo y la medición está contaminada por un Grado de error considerable, la motivación registrada por el instrumento será Bastante diferente de la motivación real de ese individuo.
3. Nombre y ejemplifique los procedimientos Para determinar la confiabilidad
Test-retest
: administrar test en dos oportunidades a la misma Muestra de sujetos y medir las correlaciones entre los dos puntajes.
División por mitades:
este método verifica la consistencia interna de las Puntuaciones de un test, es decir, el grado en que las diferentes partes del Test miden la misma variable.
Consistencia interna:
verifican la consistencia interna de los puntajes del Test, y solo requieren una sóla administración de la prueba. Ej: Coeficiente Alfa de Cronbach.
4. Nombre, describa y ejemplifique los tipos De validez
De Contenido:
grado en el que la medición representa al concepto o Variable medida. Ejemplo: que el enunciado de motivación al logro Refleje la motivación al logro. Por ejemplo: “lograr metas, para mí, es lo más Importante”.
De criterio o empírica
: establece la validez de un instrumento al comparar Sus resultados con los de algún criterio externo que pretende medir lo mismo. Ejemplo: Validez concurrente, cuando hay relación entre dos test por ejemplo el Test de motivación de McClelland y el de Steers.
De Constructo:
que el instrumento mida el concepto teórico que
Pretende medir.
Ejemplo:
analizar si un programa educativo Aumenta la capacidad artística de los niños en edad preescolar. La validez de Constructo es una medida sobre si tu investigación realmente mide la capacidad Artística.
5. Explique lo que se entiende como validez Total
La validez de un instrumento de medición se evalúa Sobre la base de todos los tipos de evidencia. Cuanta mayor evidencia de Validez de contenido, de validez de criterio y de validez de constructo tenga Un instrumento de medición, éste se acercará más a representar la(s) Variable(s) que pretende medir.
Validez total = validez de contenido + validez de Criterio + validez de constructo
6. Describa la relación entre confiabilidad y Validez y explique los factores que pueden afectar la confiabilidad y validez
Un instrumento de medición puede ser confiable, pero No necesariamente válido (un aparato, por ejemplo, quizá sea consistente en los Resultados que produce, pero puede no medir lo que pretende).
La improvisación
: para construir o elegir un instrumento de medición Se requiere conocer muy bien la variable que se pretende medir, así como la Teoría que la sustenta.
Instrumentos desarrollados en el extranjero que no han Sido validados en nuestro contexto
: Las culturas, los grupos y las personas cambian; y esto debemos tomarlo en Cuenta al elegir o desarrollar un instrumento de medición.
Instrumento resulta inadecuado para las personas a Quienes se les aplica:
no es Empático. Utilizar un lenguaje muy elevado para el sujeto participante, no Tomar en cuenta diferencias de género, edad, conocimientos, nivel educativo, Etc.
Cuestiones vinculadas con los estilos personales de Los participantes tales como:
tratar De dar una impresión muy favorable a través de las respuestas o contestar Siempre negativamente.
Las condiciones en las que se aplica el instrumento de Medición:
el ruido, la Iluminación, el frío, un instrumento demasiado largo.
Falta de estandarización:
Por ejemplo, que las instrucciones u orden de las Preguntas no sean las mismas para todos los participantes. Este elemento También se vincula con la objetividad.
Aspectos mecánicos:
que no sean legibles las instrucciones, falten Páginas.
Con respecto a la validez de constructo dos Factores pueden afectarla significativamente:
A) La estrechez del contenido, es decir que se Excluyan dimensiones importantes de la variable
B) La amplitud Exagerada, donde el riesgo es que el instrumento contenga excesiva intrusión de Otros constructos
7. De qué tipos de instrumentos de medida o Recolección de datos cuantitativos disponemos en la investigación?
üCuestionarios Y escalas de actitudes.
üRegistros Del contenido (análisis de contenido)
üObservación
üPruebas Estandarizadas
üRecolección De datos secundarios de registros públicos y documentación.
üMeta Análisis.
8. Nombre, describa y Compare los cuestionarios y las escalas en cuanto a su propósito
Cuestionario:
instrumento para recolectar
Los datos, posee un conjunto de preguntas respecto a las variables a medir.
Debe ser congruente con el planteamiento del problema o hipótesis.
Escala:
“sucesión ordenada de valores
Distintos de una misma cualidad” (RAE). Es un patrón, conjunto, medida o
Estimación regular de acuerdo con algún estándar o tasa, respecto de una
Variable. Ejemplo: escala de temperatura en grados centígrados, escala de inteligencia,
Escala de distancia en km, escala de peso en kg, etc.
Una actitud es una Predisposición aprendida para responder coherentemente de una manera favorable O desfavorable ante un objeto, concepto, persona o sus símbolos. Las actitudes Están relacionadas con el comportamiento que mantenemos en torno a los objetos A que hacen referencia.
Los métodos más Conocidos para medir por escalas las variables que constituyen actitudes son: El método de escala de Likert.
CLASE 6
1. Explique lo que significa el acrónimo CHCO
El acrónimo significa Conocimiento, Habilidad, Capacidad y Otras carácterísticas personales; y son aquellas cualidades Necesarias para un puesto.
Conocimiento:
re refiere a lo que la persona sabe sobre puesto.
Aquellas definiciones, términos, ejemplos sobre un tópico que maneja una
Persona(como
El conocimiento legal para un abogado o fiscal).
Habilidad:
Es algo que una persona es capaz de hacer, que se desarrolla con la práctica. Por
Ejemplo el lenguaje, la habilidad para comunicarse o también tocar guitarra.
Capacidad:
potencialidad para aprender algo o actuar, que
Traemos instaladas relacionado más con nuestra genética. Por ejemplo, un
Ingeniero mecánico requiere capacidad de razonamiento mecánico.
Las Otras carácterísticas personales:
Atributos humanos como intereses (Realista, De investigación,
Artística, Social, Emprendedor y Convencional), personalidad –tendencia a la introversión o tendencia
A la extroversión- o carácterísticas físicas(como
Estatura o fuerza) y la experiencia previa de importancia para el
Puesto.
2. Describa y proporcione ejemplos de los Cinco métodos principales de evaluación para medir los CHCO
Pruebas psicológicas:
serie estandarizada de problemas y preguntas que
Evalúan una carácterística en particular de alguien.
Ejemplos:
Pruebas de capacidad cognitiva y Pruebas de personalidad.
Información Biográfica:
se obtiene
Información sobre escolaridad y experiencia laboral que podrían ser necesarias
Para un puesto en particular. Esta información es recaudada mediante una hoja
De solicitud
Entrevistas:
Encuentros cara a cara
Entre la persona interrogada y uno o más entrevistadores que reúnen información
O toman decisiones de contratación. Puede ser no estructurada, donde el entrevistador
Plantea cualquier pregunta que se le viene a la mente, y estructurada,
Donde el entrevistador tiene una lista de preguntas ya preparadas que se
Formularán a todos los postulantes.
Muestras De trabajo:
Medio de
Evaluación en el que la persona debe mostrar que tan bien puede desarrollar las
Tareas implícitas en un puesto, bajo condiciones estandarizadas. Es un tipo de
Simulación en la que una persona ejecuta parte o la totalidad de un trabajo
Bajo condiciones de prueba, en vez de condiciones reales. Ej: prueba de manejo
O prueba a un cajero.
Centros De evaluación:
Consisten en
Varios ejercicios diseñados para simular diversas actividades y evaluar
Competencias. Dentro de su programa se pueden encontrar ejercicios de simulación
De solución de problemas y ejercicios de representación de rol.
3. Nombre
Todos los tipos de pruebas psicológicas. Explique lo que pretende medir cada
Una de ellas. Proporcione ejemplos.
De Capacidad:
Pretenden medir la
Destreza de una persona para desarrollar o aprender a hacer una tarea en
Particular.
Cognitiva:evalúan la capacidad
Cognoscitiva general o individual, la verbal o matemática.
Ejemplo:
prueba CI.
Psicomotora: Evalúan aspectos como la destreza para manejar Objetos y usar herramientas, abarcan tanto la coordinación entre los sentidos y El movimiento. Muchas de estas son pruebas de ejecución, más que de lápiz y Papel.
De Habilidad y conocimiento:
evalúa
Lo que una persona sabe, y uno de habilidad lo que es capaz de hacer.
De Personalidad:
buscan medir “rasgos de personalidad”,
Predisposición o tendencia a comportarse de cierta manera en particular, a
Través de diferentes situaciones.
Ejemplo:
Teoría de los 5 grandes factores.
De Integridad:
diseñadas para
Vaticinar si un empleado manifestara conductas contraproducentes o deshonestas
En el trabajo.
De Interés vocacional:
vinculan
Los intereses y la personalidad de la persona evaluada con los que se requieren
En una variedad de niveles y ocupaciones. Los intereses se valoran formulando
Preguntas que indican las preferencias del participante en cuanto a varias
Actividades, la personalidad se mide con una prueba del tipo de personalidad.
4. Describa y ejemplifique el uso de la
Entrevista, las muestras de trabajo y los Centros de evaluación como métodos de
Evaluación para la selección.
Entrevistas:
Encuentros cara a cara
Entre la persona interrogada y uno o más entrevistadores que reúnen información
O toman decisiones de contratación; casi todas las organizaciones las usan para
Contratación en la mayoría de sus niveles. Puede ser no estructurada,
Donde el entrevistador plantea cualquier pregunta que se le viene a la mente y estructurada,
Donde el entrevistador tiene una lista de preguntas ya preparadas que se
Formularan a todos los postulantes.
Muestras De trabajo:
Medio de
Evaluación en el que la persona debe mostrar que tan bien puede desarrollar las
Tareas implícitas en un puesto, bajo condiciones estandarizadas. Es un tipo de
Simulación en la que una persona ejecuta parte o la totalidad de un trabajo
Bajo condiciones de prueba, en vez de condiciones reales. Evalúa la habilidad
Para desarrollar una tarea en particular (manejar un tractor).
Centros de evaluación:
Miden el grado en que la persona puede ejecutar las
Tareas de un puesto específico. Consisten en varios ejercicios diseñados para
Simular diversas actividades. Dentro de su programa se pueden encontrar
Ejercicios de simulación de solución de problemas y Ejercicio
Del grupo sin líder: se les da a varias personas un problema para que lo
Resuelvan juntos…busca medir liderazgo, pro actividad,etc.
Se le solicita que seleccione cajeros para un banco.
Describa los CHCO involucrados y él o los métodos de selección más idóneos.
Conocimiento:
conceptos contables y
Económicos básicos.
Habilidad:
uso de equipos electrónicos y
Más concretamente, de computación
Capacidad:
potencial para aprender a
Utilizar el software administrativo del banco
Otras carácterísticas personales:
Rasgos de personalidad: alta escrupulosidad
Métodos de selección:
hoja
Solicitud (CV), prueba de integridad, entrevista estructurada y Muestras de trabajo:
evalúa la habilidad para desarrollar una tarea en particular. Por ejemplo usar una caja registradora.
CLASE 7
1. Nombre y explique brevemente los ocho Pasos para la evaluación del desempeño individual
Determinar la razón para evaluar el desempeño de los Empleados:
determinar las
Razones por las cuales su organización desea hacerlo. Es decir, ¿la
Organización desea usar los resultados para mejorar el desempeño?
¿Para dar
Aumentos con base en él? Esta determinación es importante porque las diversas
Técnicas de valorar del desempeño son apropiadas para algunos propósitos pero
No para otros.
Identificar las limitaciones ambientales y culturales:
Por ejemplo, si los Supervisores tienen una sobrecarga de trabajo, un sistema de evaluación muy Elaborado que consume tiempo no será exitoso.
Determinar quién evaluara el desempeño:
Supervisor, Evaluación 360, pares, Clientes, Subordinados, Autoevaluación.
·
Seleccionar los mejores métodos de evaluación para
Alcanzar sus metas seleccionar
Los criterios y los métodos de evaluación que harán que logre mejor las metas
Del sistema. Los criterios son formas de describir el éxito de los empleados,
Ej: asistencia.
Capacitación del evaluador:
incrementa la precisión y reduce los errores de la Evaluación, así como la validez de las pruebas y aumenta la satisfacción del Empleado respecto a las evaluaciones.
Observar y documentar el desempeño:
para que los supervisores documenten los incidentes Críticos conforme van ocurriendo. Los incidentes críticos son ejemplos de Desempeño excelente o deficiente.
Evaluar el desempeño:
Obtención Y revisión de datos objetivos y lectura de la bitácora de incidentes críticos
Comunicar los resultados de las evaluaciones de los Empleados:
proporcionar Realimentación al empleado y evaluar sus fortalezas y debilidades para que se Pueda implementar la capacitación.
Despido de empleados:
Los resultados de la evaluación del desempeño también Se utilizan para aumentos y ascensos o dar por terminada la relación laboral Con un empleado.
2. Nombre, explique y compare los mejores Métodos de evaluación para alcanzar metas
Según su dimensión:
Del desempeño Con enfoque en rasgos:
se
Concentra en los atributos de los empleados como la formalidad, la honestidad y
La cortesía. No son una buena idea porque proporcionan una realimentación deficiente.
Del desempeño Con enfoque en competencias:
conocimiento,
Las capacidades y las habilidades. Por ejemplo, las dimensiones basadas en
Competencias pueden incluir habilidades para la presentación oral o para
Conducir.
Del desempeño Con enfoque en la tarea:
Las
Dimensiones centradas en la tarea se organizan por la similitud de las tareas
Que se desempeñan. Para un oficial de policía, tales dimensiones pueden incluir
Seguir los procedimientos por radio.
Del desempeño Con enfoque en metas:
organizar
La evaluación con base en las metas u objetivos que un empleado debe cumplir. Hace
Que un empleado entienda con más facilidad por qué se esperan ciertas
Conductas.
Según los resultados
Comparación de los empleados:
los empleados se pueden comparar uno con otro en lugar
De ser evaluados sobre una escala de forma individual. Ej: comparación
Por pares y distribución forzada.
Mediciones Objetivas:
usando lo que en
General criterios objetivos o duros. Los tipos comunes de medidas objetivas
Incluyen cantidad y calidad del trabajo, asistencia y seguridad.
Calificaciones:
La opinión que se usa
Con mayor frecuencia al evaluar el desempeño es hacer q los supervisores
Califiquen qué tan bien se desempeña el empleado en cada dimensión. Las dos más
Comunes escala gráfica y listas de verificación.
3. Explique la doctrina del trabajo a Voluntad. ¿Puede aplicarse esa doctrina en Venezuela? Argumente su respuesta Con sus conocimientos del régimen legal del trabajo en Venezuela
El empleo a voluntad significa que un
Empleado puede ser despedido en cualquier momento por cualquier motivo.
Doctrina del empleado a Voluntad:
en EEUU, existe una gran diferencia entre Despedir a un empleado en el sector público y despedirlo en el sector privado. En este último, la doctrina del empleo a voluntad en varios estados permite a Los empleadores la libertad para despedir a un empleado sin una causa o razón, Esto es, a voluntad en el sector público, un empleado puede ser despedido sólo Con causa. La idea detrás del empleo a voluntad es que debido a que los Empleados son libres para renunciar a su trabajo a voluntad, también las Organizaciones son libres de despedirlos a voluntad. Esta doctrina no puede Implementarse en Venezuela, debido a la ley inamovilidad laboral establecida en La LOTTT.
4. Nombre, describa y ejemplifique BARS y BOS Como escalas de evaluación del desempeño
BARS: Escalas de valoración con anclajes conductuales,
Las BARS utilizan incidentes críticos (muestras del Comportamiento) para dar significado a los números en una escala de evaluación.
BOS: escalas de observación,
-Los ítems de estas escalas describen formas positivas o negativas de Actuar de los trabajadores. Se suelen construir a partir de la técnica de Incidentes críticos. Su principal inconveniente es el tiempo que requiere Construirla Su principal ventaja es que proporciona una evaluación específica y Precisa del puesto para el que se construye.
5. Explique el paso 6 “observar y documentar El desempeño”
Es para los supervisores que Observan el comportamiento y documentan los incidentes críticos conforme van Ocurriendo. Los incidentes críticos son ejemplos de desempeño excelente o Deficiente. Esa documentación a menudo se registra en una bitácora de Incidentes críticos, informes formales de desempeño excelente y deficiente que Fueron observados por el supervisor. Segundo, la documentación Ayuda a los supervisores a recordar los comportamientos cuando evalúan el Desempeño.
CLASE 8
1.Compare con Argumentos el desempeño individual con el desempeño grupal
Cuando varias personas Trabajan individualmente en un problema pero no interactúan, se les llama grupo Nominal. Cuando varios individuos interactúan para resolver un problema, se les Llama grupo interactivo. Después de décadas de investigación estudiando la Eficacia de los grupos, el consenso parece ser que los grupos interactivos Normalmente superarán a los individuos, pero no a los grupos nominales. Ejemplo: cuando las investigaciones comparan la creatividad de los grupos de Lluvias de ideas con la de un solo individuo, el grupo de lluvia de ideas casi Siempre será más creativo. Sin embargo, al comparar la cantidad y la calidad de Las ideas generadas por grupos nominales con las de los grupos interactivos en Una sesíón de lluvia de ideas, las de los grupos nominales son más creativas y De mayor calidad que las de los grupos interactivos. Las investigaciones Parecen concluir que los grupos interactivos no proporcionan la mejora en el Desempeño sobre el de los grupos nominales.
2. Explique lo que se entiende por
Pensamiento grupal. Indique cuando ocurre y señale las maneras como puede
Reducirse.
Con el pensamiento grupal, los miembros se vuelven tan Cohesivos y de ideas tan afines que toman malas decisiones a pesar de tener Información contraria que podría darles otras opciones. El pensamiento grupal Suele ocurrir cuando el grupo
ües Cohesivo
üestá Separado de expertos externos
ütiene Una ilusión de invulnerabilidad, de infalibilidad, o de ambas
ücree Que es moralmente superior a sus adversarios
üestá Bajo una gran presión para ajustarse
ütiene Un líder que promueve una solución favorecida por él
ütiene Un filtro que impide que otros miembros accedan a la información.
El pensamiento grupal se puede reducir de varias Maneras. Primero, el líder del grupo debe manifestar su posición o sus Creencias hasta el final del proceso de toma de decisiones. En segundo lugar, El líder debe promover una discusión abierta y animar a los miembros del grupo A que participen. En tercer lugar, un grupo o comité se puede dividir en Subgrupos para aumentar la probabilidad de desacuerdo. Por último, a un Integrante se le puede asignar el papel de abogado del diablo (aquel que Cuestiona al grupo y disiente de sus opiniones).
3. Defina y compare los términos grupo y Equipo
Grupo:
que, Para poder llamar grupo a un conjunto de personas, deben satisfacerse los Siguientes criterios: a) los miembros del grupo deben verse a sí mismos como Una unidad; b) el grupo debe proporcionar recompensas a sus miembros; c) Cualquier cosa que le suceda a un miembro del grupo, afecta a todos los demás y D) los miembros del grupo deben compartir una meta común.
Equipo:
un Conjunto de tres o más individuos que interactúan de forma intensa para Proporcionar un producto, plan, decisión o servicio organizacional. Estos se Dejan llevar por el sentido de pertenencia, la interdependencia.
4. Nombre y explique los tipos de equipo
De Trabajo:
constan de grupos de
Empleados que se manejan a sí mismos, se asignan tareas, planean y programan el
Trabajo, toman decisiones y resuelven problemas relacionados con el mismo. Por
Lo general, se conforman para producir bienes, proporcionar servicios o mejorar
La calidad y rentabilidad de un producto o sistema.
Paralelos:
también llamados
Equipos interfuncionales, constan de representantes de varios departamentos
(funciones) de una organización.
Por Proyecto:
se forman para producir
Resultados únicos como crear un nuevo producto, instalar un novedoso sistema de
Software o contratar a un empleado. Una vez que el equipo ha alcanzado su
Objetivo, es desmantelado.
Gerenciales:
se coordinan,
Administran, asesoran y dirigen a los empleados y equipos. Mientras que los
Equipos de trabajo, paralelos y por proyecto son responsables de lograr
Directamente una meta en particular, los gerenciales son responsables de
Dirigir y asistir a tales equipos.
5. Nombre y explique los tipos y causas de Conflicto en los equipos
Tipos De conflictos:
Interpersonal:
ocurre entre dos
Individuos. En el entorno laboral, podría ocurrir entre dos compañeros de
Trabajo, un supervisor y un subordinado, un empleado y un cliente o un empleado
Y un vendedor.
Individuo-grupo:
suele ocurrir cuando
Las necesidades del individuo son distintas de las necesidades, metas o normas
Del grupo.
Grupo-grupo:
ocurre entre dos o más
Grupos. En el entorno académico, el conflicto grupo-grupo se da anualmente ya
Que los departamentos luchan por las asignaciones de presupuesto y espacio. En
La industria, las divisiones de una compañía suelen entrar en conflicto por las
Mismas razones
Causas De conflictos:
Competencia Por los recursos:
cuando
La demanda de un recurso excede su oferta, ocurre el conflicto. Esto suele ser
Cierto en las organizaciones, especialmente cuando no se dispone de suficiente
Dinero, espacio, personal o equipo para satisfacer las necesidades de cada
Persona o de cada grupo.
Interdependencia De tareas:
surge cuando el
Desempeño de los miembros de un grupo depende del desempeño de los integrantes
De otro.
Ambigüedad Jurisdiccional:
se encuentra cuando
Los límites geográficos o líneas de autoridad no son claros. Por ejemplo, dos
Empleados podrían discutir de quién es el trabajo de recibir el correo.
Barreras De comunicación:
Las
Barreras para la comunicación interpersonal pueden ser físicas, como sitios
Separados en distintos pisos; culturales, como diversos idiomas o costumbres
Diferentes, o psicológicas, como diferentes estilos de personalidad.
Creencias:
Es más probable que ocurra un conflicto cuando los individuos
O grupos creen que: son superiores a otras personas o grupos, los demás los han
Maltratado, están en peligro, no pueden
Confiar en los demás
Personalidad:
A menudo, el conflicto
Es el resultado de hacer que personas con personalidades incompatibles trabajen
Juntas.
6. Explique los estilos de manejo de Conflicto
Evitación:
Los empleados que
Tienen un estilo de evitación eligen ignorar el conflicto y esperan que se
Resuelva por sí mismo.
Acomodaticio:
Cuando una persona está tan empeñada en resolver un
Conflicto que cede y se arriesga a salir dañado, ha adoptado el estilo
Acomodaticio. A quienes adoptan este estilo cuando los riesgos son altos se les
Considera cooperativos pero débiles.
Impositivo:
maneja el conflicto de manera que haya un ganador y
Un perdedor y hace lo que sea por ganar, sin que le preocupe la otra persona.
Colaborativo:
quiere ganar pero también desea ver que la otra
Persona lo haga. Busca soluciones en las que todos ganen, es decir, maneras en
Las que ambos lados obtengan lo que quieren.
Comprometido:
La mayoría de los conflictos se resuelve mediante
Alguna forma de compromiso de manera que una solución beneficie a ambos lados.
Llegar a un acuerdo a menudo implica negociación y regateo.
Intereses del Director de Recursos Humanos:
-
Convencional:
las ocupaciones Convencionales con frecuencia implican seguir procedimientos y rutinas Establecidos. Estas ocupaciones pueden incluir trabajar con datos y detalles Más que con ideas. Por lo general, hay una línea clara de autoridad a seguir.
-
Social:
las ocupaciones sociales con Frecuencia implican trabajar, comunicarse y enseñar a las personas. Estas Ocupaciones a menudo implican ayudar o brindar servicio a otros.
-
Emprendedor:
las ocupaciones Emprendedoras con frecuencia implican iniciar y llevar a cabo proyectos. Estas Ocupaciones pueden implicar liderar personas y tomar muchas decisiones. A veces Requieren asumir riesgos y a menudo se ocupan de los negocios.
Película el Método:
Cuál fue el método de selección utilizado
Método Gronholm, los Reclutadores no son los que descartan a los candidatos, sino que se trata de Ver quién es el último superviviente de la prueba, que terminará siendo el Elegido para entrar a formar parte de la empresa.
El método fue eficaz-cumplíó- eficiente-sin desperdicio y mejor Que otras alternativas-
El método fue eficaz, Eficiente y efectivo, ya que permitíó evaluar la toma de decisiones, capacidad De liderazgo, capacidad de influencia, medición de distintos tipos de Conocimiento y el autocontrol, logrando elegir al candidato más apto para la Vacante, esto en el tiempo estipulado y con los recursos asignados.
Asuntos éticos involucrados:
se
Coloca a prueba la ética empresarial, el ego del poder, la avaricia, la codicia
Y el espíritu de supervivencia.