Memoria descriptiva de un proyecto de urbanización

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  • 1¿Que sentido tiemn distingir entre proyecto de promoción publica y Privada?-Llamaremos proyectos de promoción publicaa aquelos que se realizan por iniciativa de Las Administraciones Públicas,bien sea estatal,autonómica o locales.Llamaremos Proyectos de promoción privada al resto de proyectos.2¿Q documento incluye el Proyecto de ejecución?-Documentación Proyecto
    Básico:-
    Memoria descriptiva de Las carácterísticas generales de la obra y justificativa de las soluciones Concretas.-Planos generales,a escala y acotados ,de planta,alzados y secciones.-Presupuesto Con estimación global de cada capitulo,oficio o tecnología.Documentación de Proyecto de ejecución:-Memoria de cimentación ,estrura y oficios .-La totalidad De los planos con inclusión de los de cimentación y estructura,planos detalles Y planosde las instalaciones.-Pliego de Condiciones técnicas,generales y particulares.-Estado de mediciones.-Presupuesto Obtenido por aplicación de precios unitarios y de obra.3Cita 4 tipos de Proyectos de edificación.--Proyecto de nueva planta,proyecto de Derribo,proyecto de reforma,proyecto de decoración.4-Cita 5 tipos de obras Según la costubre de obra civil-Infraestructuras del transporte terrestre:carreteras Y ferrocarriles.-Urbanización.-Edificación:residencial,industrial y Equipamientos.-Infraestructuras de tranporte marítimo:puertos.-“ “


  • aéreo:aeropuetos.5Segun la finalidad del proyecto ,la LCSP habla entre Otras de proyectosde rerparacion y Proyecto de conservación.-Proyecto de reparación:En este proyecto debe constar El estado actual de la construcción y el del que se pretende aplicar mediante La obras del proyecto,justificado y razonando la inclusión de elementos nuevos. En el proyecto de conservación es aquel que define la reposición de una Construcción cuando se produce un menoscabo por uso natural de la misma con el Paso del tiempo.6¿Que apartados suelen incluirse en la memoria Descriptiva?-Agentes,Información previa,Descripción del proyecto,Prestaciones Del edificio.7¿QUe es la memoria constructiva?-Es la parte constructiva de la Memoria q describe las soluciones adoptadas.8En el apartado de cumplimiento de La CTE de una memoria --El CTE exige que el proyecto justifique el cumplimiento De las exigencias básías.9¿Cita 3 de los ocho anexos que puede contener una Memoria?-Anexo 1:Información geotécnica “2:Cálculo de la estructura. “3:Protección Contra incendio.10Que se entiende por memorias graficas?-Memorias Grafica:Indicación de soluciones concretas y elementos Singulares,carpinterria,cerrajería.12¿Cual es la diferencia entre pliego general y particular?-Pliego general:Estos definen los aspectos de las obras y Las relaciones habituales entre sus agentes.Pliegoparticular:Estos definen los aspectos Específicos de cada obra,por tratars de disposiciones especificas de cada obra.13¿Que Disposiciones debe contener el PLiego de Clausulas Administrativas?-Disposición Generales,Disposición facultativas,disposiciones económicas.14¿Que Prescripciones debe contener el Peligro de Condiciones Técnicas Particulare?-Prescripciones sobre los materiales,en cuantola ejecución por unidad de obra.Sobre Verrificacions en el edificio terminado.15¿Que debe incluir un Presupuesto Detallado?-Cuadro de precios agrupados por capítulos,Resumen por Capítulos,presupuesto del control de calidad,presupuesto del estudio de Seguridad y Salud.16¿Que documento debe contener un estudio de Seguridad y Salud?-Memoria Descriptiva,planos,pliego de condiciones particulars,mediciones De las unidades e seguidad y salud,presupuesto que ciantifique el conjunto de Gastos previstos.17¿En quecasos es Obligatoria la redacción de un Estudio de Seguridad y Salud?-Cuando se de Alguna de las condiciones siguientes:-Presupuesto por contrata del proyecto es Mayor de 450.760 euros.-Duraion estimada de la obra es superior a 30 días Laborales,empleándose en algún momento mas de 20 trabajadores simultáneamente.-El Volumen de la mano de obra estimado es superior a 500.-Las obras se realizan en Túneles,galerías,conducciones subterráneas y presas.18¿En que caso debe hacerse Un Estudio Básico de Seguridad y Salud?-En el resto de los casos con respecto Al ejercicio anterior.19¿A que llamamos declaración de impacto ambiental?-ES un Dictamen emitido por la autoridad competente en el que se formula la no Conveniencia de realizar la actividad proyectada.20El plan de control de Calidad incluye una serie de controles -¿Cuales son?-El control de recepción de Productos ,equipos y sistemas.El control de la ejecución de la obra.El control De la obra terminada.21¿Que se controla en concreto con respecto al control de Ejecución de la obra?-Hormigón estructural,el acero ara hormigón armado,otros Materiales.22¿En que consiste el control de la obra terminada?-Se realiarán las Pruebas de servicio prescritaspor la Legislación aplicable,programada en el Plan de control y especificada en el Pliego de condiciones,así como aquellas orenes por la Dirección Facultativa.23¿Que Es el plan de Seguridad?¿Quien lo redacta?¿Quien es el responsable de su Cumplimiento?-Es la adaptacióna unas Determinada tecnología constructiva de los análisis de riesgo y prevención Desarrollados en un Estadoo de Seguridad y salud,conteniendo laas propuestas Alternativas de la empresa constructora.Es un documento elaborado por el Contratistaque va a ejecutar la obra En su totalidad,o la suma de los elaborados por cada contratista de cada fase y Será presentado antes del inicio de las obras a la aprobación del Coordinador De Seguridada y salud autor del estudio de Seguridad.24¿Que se pretende Conseguir con la gestión documental?-Se pretende conocer el vocabulario Asociado a la documentación y tener conocimiento de la organización de Documentos dentro del archivo así como de los elementos necesaios para proceder Al registro de documentación.25¿A que podemos llamar archivo?-Local en el que Se custodian documentos públicos o particulares ,conjunto de estos documentos y Muebles q los contienen.26En función del mayor o menor uso que se le dea un archivo este puede ser....-Archivo Activos o de gestión,Semiacivos,Inactivos.27ENuestros archivos podrán ser de Distintos tipos en función del lugar de emplazamiento...-Generales o Centralizados,descentralizados:departamentales o por secciones,personales.28¿Que Medidas podemos adoptar para conservar la documentación de los Archivos?-Mantenimiento y control de lasinstalaciones deñl archivo.-Medidas Preventivas contra los diversos factores de deterioro,destrucción o Desaparición de los documentos.-Restauración de documentos deteriorados.-Reproducción De la documentación mas representativa.29Haz un esquema de las distintas clases De registros que hay....-Registros------------>General:es el registro de la Corrspondencia.Pueden ser de dos tipos:·Registro general de entrada:-Registro Único--Registro múltiple-·Registro general de salida.·Registro auxiliar-·Registro De archivo.30Elige un elemento entre los siguientes y definelo-Circular:Sera Emitida y firmada por el personal directivo.Son obligatorias para todas las Personas.1-Dictar instrucciones de carácter`permanente o temporal para todo el Personal.2-Hacer del conocimiento del personal de las políticas adoptadss por La presidencia.3-Establecer cambios parciales o generales en la estrucctura Organizativa.31-32Explica seis de los requisitos que debe cumplir una Biblioteca-Extensible:prever la posivilidad de crecimiento de forma mas o menos Limitada y continua.-Flexible:Procurar que las instalaciones,que todo el Edificio sean adaptables a cambos de nuevas necesidades que vayan surgiendo.-Compacto-El Edificio es un todo compuesto de distintas secciones, esto permite una mayor Facilidad en la circulación tanto de los usuarios como del personal y de los Libros.-Organizado:El edificio ha de permitir el acercamiento entre libros y Lectores.-Económico_La necesidad de que el edificio debe contruirse y mantenerse Con el mínimo de recursos y personal.33-Detalla todos los pasosa seguir en la documentación de un Archivode manera fisica1-Clasificar los Fondos-2-Ordenar los documentos dentro de cada agrupación o serie documental.3-Elaborar Un cuadro o esquema de clasificación que ponga de relieve la estructuración Dada al fondo.34Cita todas las operaciones q se pueden hacer con un documento Elctronico-1-Permanentes.2-Temporales.35¿Que son las copias de seguridad?
    -Una Copia de seguridad o backup en tecnología de la información o informática es Una copia de seguridad o el proceso de seguridad con el fin de que estas copias Adicionales puedan utilizarse para restaurar el original despuesde una eventual pérdida de datros.



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