Memoria descriptiva de un proyecto de urbanización
Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 9,02 KB
- 1¿Que sentido tiemn distingir entre proyecto de promoción publica y
Privada?-Llamaremos proyectos de promoción publicaa aquelos que se realizan por iniciativa de
Las Administraciones Públicas,bien sea estatal,autonómica o locales.Llamaremos
Proyectos de promoción privada al resto de proyectos.2¿Q documento incluye el
Proyecto de ejecución?-Documentación Proyecto
Básico:-
Memoria descriptiva de Las carácterísticas generales de la obra y justificativa de las soluciones Concretas.-Planos generales,a escala y acotados ,de planta,alzados y secciones.-Presupuesto Con estimación global de cada capitulo,oficio o tecnología.Documentación de Proyecto de ejecución:-Memoria de cimentación ,estrura y oficios .-La totalidad De los planos con inclusión de los de cimentación y estructura,planos detalles Y planosde las instalaciones.-Pliego de Condiciones técnicas,generales y particulares.-Estado de mediciones.-Presupuesto Obtenido por aplicación de precios unitarios y de obra.3Cita 4 tipos de Proyectos de edificación.--Proyecto de nueva planta,proyecto de Derribo,proyecto de reforma,proyecto de decoración.4-Cita 5 tipos de obras Según la costubre de obra civil-Infraestructuras del transporte terrestre:carreteras Y ferrocarriles.-Urbanización.-Edificación:residencial,industrial y Equipamientos.-Infraestructuras de tranporte marítimo:puertos.-“ “ - aéreo:aeropuetos.5Segun la finalidad del proyecto ,la LCSP habla entre
Otras de proyectosde rerparacion y
Proyecto de conservación.-Proyecto de reparación:En este proyecto debe constar
El estado actual de la construcción y el del que se pretende aplicar mediante
La obras del proyecto,justificado y razonando la inclusión de elementos nuevos.
En el proyecto de conservación es aquel que define la reposición de una
Construcción cuando se produce un menoscabo por uso natural de la misma con el
Paso del tiempo.6¿Que apartados suelen incluirse en la memoria
Descriptiva?-Agentes,Información previa,Descripción del proyecto,Prestaciones
Del edificio.7¿QUe es la memoria constructiva?-Es la parte constructiva de la
Memoria q describe las soluciones adoptadas.8En el apartado de cumplimiento de
La CTE de una memoria --El CTE exige que el proyecto justifique el cumplimiento
De las exigencias básías.9¿Cita 3 de los ocho anexos que puede contener una
Memoria?-Anexo 1:Información geotécnica “2:Cálculo de la estructura. “3:Protección
Contra incendio.10Que se entiende por memorias graficas?-Memorias
Grafica:Indicación de soluciones concretas y elementos
Singulares,carpinterria,cerrajería.12¿Cual es la diferencia entre pliego
general y particular?-Pliego general:Estos definen los aspectos de las obras y
Las relaciones habituales entre sus agentes.Pliegoparticular:Estos definen los aspectos
Específicos de cada obra,por tratars de disposiciones especificas de cada obra.13¿Que
Disposiciones debe contener el PLiego de Clausulas Administrativas?-Disposición
Generales,Disposición facultativas,disposiciones económicas.14¿Que
Prescripciones debe contener el Peligro de Condiciones Técnicas
Particulare?-Prescripciones sobre los materiales,en cuantola ejecución por unidad de obra.Sobre
Verrificacions en el edificio terminado.15¿Que debe incluir un Presupuesto
Detallado?-Cuadro de precios agrupados por capítulos,Resumen por
Capítulos,presupuesto del control de calidad,presupuesto del estudio de
Seguridad y Salud.16¿Que documento debe contener un estudio de Seguridad y
Salud?-Memoria Descriptiva,planos,pliego de condiciones particulars,mediciones
De las unidades e seguidad y salud,presupuesto que ciantifique el conjunto de
Gastos previstos.17¿En quecasos es
Obligatoria la redacción de un Estudio de Seguridad y Salud?-Cuando se de
Alguna de las condiciones siguientes:-Presupuesto por contrata del proyecto es
Mayor de 450.760 euros.-Duraion estimada de la obra es superior a 30 días
Laborales,empleándose en algún momento mas de 20 trabajadores simultáneamente.-El
Volumen de la mano de obra estimado es superior a 500.-Las obras se realizan en
Túneles,galerías,conducciones subterráneas y presas.18¿En que caso debe hacerse
Un Estudio Básico de Seguridad y Salud?-En el resto de los casos con respecto
Al ejercicio anterior.19¿A que llamamos declaración de impacto ambiental?-ES un
Dictamen emitido por la autoridad competente en el que se formula la no
Conveniencia de realizar la actividad proyectada.20El plan de control de
Calidad incluye una serie de controles -¿Cuales son?-El control de recepción de
Productos ,equipos y sistemas.El control de la ejecución de la obra.El control
De la obra terminada.21¿Que se controla en concreto con respecto al control de
Ejecución de la obra?-Hormigón estructural,el acero ara hormigón armado,otros
Materiales.22¿En que consiste el control de la obra terminada?-Se realiarán las
Pruebas de servicio prescritaspor la
Legislación aplicable,programada en el Plan de control y especificada en el
Pliego de condiciones,así como aquellas orenes por la Dirección Facultativa.23¿Que
Es el plan de Seguridad?¿Quien lo redacta?¿Quien es el responsable de su
Cumplimiento?-Es la adaptacióna unas
Determinada tecnología constructiva de los análisis de riesgo y prevención
Desarrollados en un Estadoo de Seguridad y salud,conteniendo laas propuestas
Alternativas de la empresa constructora.Es un documento elaborado por el
Contratistaque va a ejecutar la obra
En su totalidad,o la suma de los elaborados por cada contratista de cada fase y
Será presentado antes del inicio de las obras a la aprobación del Coordinador
De Seguridada y salud autor del estudio de Seguridad.24¿Que se pretende
Conseguir con la gestión documental?-Se pretende conocer el vocabulario
Asociado a la documentación y tener conocimiento de la organización de
Documentos dentro del archivo así como de los elementos necesaios para proceder
Al registro de documentación.25¿A que podemos llamar archivo?-Local en el que
Se custodian documentos públicos o particulares ,conjunto de estos documentos y
Muebles q los contienen.26En función del mayor o menor uso que se le dea un archivo este puede ser....-Archivo
Activos o de gestión,Semiacivos,Inactivos.27ENuestros archivos podrán ser de
Distintos tipos en función del lugar de emplazamiento...-Generales o
Centralizados,descentralizados:departamentales o por secciones,personales.28¿Que
Medidas podemos adoptar para conservar la documentación de los
Archivos?-Mantenimiento y control de lasinstalaciones deñl archivo.-Medidas
Preventivas contra los diversos factores de deterioro,destrucción o
Desaparición de los documentos.-Restauración de documentos deteriorados.-Reproducción
De la documentación mas representativa.29Haz un esquema de las distintas clases
De registros que hay....-Registros------------>General:es el registro de la
Corrspondencia.Pueden ser de dos tipos:·Registro general de entrada:-Registro
Único--Registro múltiple-·Registro general de salida.·Registro auxiliar-·Registro
De archivo.30Elige un elemento entre los siguientes y definelo-Circular:Sera
Emitida y firmada por el personal directivo.Son obligatorias para todas las
Personas.1-Dictar instrucciones de carácter`permanente o temporal para todo el
Personal.2-Hacer del conocimiento del personal de las políticas adoptadss por
La presidencia.3-Establecer cambios parciales o generales en la estrucctura
Organizativa.31-32Explica seis de los requisitos que debe cumplir una
Biblioteca-Extensible:prever la posivilidad de crecimiento de forma mas o menos
Limitada y continua.-Flexible:Procurar que las instalaciones,que todo el
Edificio sean adaptables a cambos de nuevas necesidades que vayan surgiendo.-Compacto-El
Edificio es un todo compuesto de distintas secciones, esto permite una mayor
Facilidad en la circulación tanto de los usuarios como del personal y de los
Libros.-Organizado:El edificio ha de permitir el acercamiento entre libros y
Lectores.-Económico_La necesidad de que el edificio debe contruirse y mantenerse
Con el mínimo de recursos y personal.33-Detalla todos los pasosa seguir en la documentación de un
Archivode manera fisica1-Clasificar los
Fondos-2-Ordenar los documentos dentro de cada agrupación o serie documental.3-Elaborar
Un cuadro o esquema de clasificación que ponga de relieve la estructuración
Dada al fondo.34Cita todas las operaciones q se pueden hacer con un documento
Elctronico-1-Permanentes.2-Temporales.35¿Que son las copias de seguridad?
-Una Copia de seguridad o backup en tecnología de la información o informática es Una copia de seguridad o el proceso de seguridad con el fin de que estas copias Adicionales puedan utilizarse para restaurar el original despuesde una eventual pérdida de datros.