El mejor dia de mi vida redacción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 7,29 KB


Hoy en día en cuanto naces, ya tienes planificada la vida, vas al colegio, después estudias en una universidad o otro tipo de preparación y terminas trabajando, como todo el mundo, (si no no puedes hacer nada.) En cambio, aunque de adultos tengamos que trabajar para poder vivir, este mundo tan importante para nosotros no está pasando por su mejor momento.

Por un lado, podemos ver que la tasa  del desempleo ha subido mucho durante estos años, por mucho que te prepares bien, estudies mucho o lo que sea, es difícil encontrar trabajo.

Por otro lado, aunque hayas tenido mucha suerte en encontrar el trabajo, te puedes encontrar en la situación de que no sea suficiente para poder vivir. Esto puede ser por la reducción salarial o incluso por las condiciones en

Las que estés trabajando


Además, también nos podemos encontrar con la situación  de tener contrato en mal estado, es decir, ya sea peor un contrato temporal o como antes he mencionado, por las condiciones.

Pero ¿todo esto por qué? La situación económica, en este caso de España, no es la mejor; y eso conlleva que, aunque sea un punto muy importante, tengas que ahorrar en este mundo laboral.


POCOS LIBROS

Hoy en día es común ver cómo los jóvenes piden para navidades o cumpleaños una consola, un móvil, una bicicleta,... Todo menos un libro. Lo más preocupante no es que por ser joven prefieres otras cosas(?) menos un libro, sino que esto mismo se ve entre personas de distintas edades. ¿Es que estamos ante una sociedad poco lectora?

Entre las causas podemos destacar que es la actualida, la tecnología es culpable de una gran parte de las vidas, siendo esta el primer medio de entretenimiento. Es verdad que la tecnología nos ha facilitado nuestra vida, pero por culpa de la cantidad de juegos que están inventando crear la adicción a ella.

Por otro lado, también cabe destacar que no estamos muy involucrados en la lectura desde la infancia. Desde pequeños han intentado involucrarnos en la lectura, pero es verdad que en la educación la manera de involucrar ha sido la obligación, y ante eso la actitud de los niños ha podido ser el rechazo hacia la lectura.

Para concluir, en esta sociedad nos estamos enfrentando a un grave problema, la falta de lectura. Es por ello que todos deberíamos en la vida de los niños la lectura como algo divertido y buena opción. Además, en cuanto a los adultos donde lo más importancia a los libros que a un juego de móvil. ???


UN PLANETA DE PLÁSTICO:

Hoy en día nos encontramos viviendo encima de una multitud de basura, e incluso rodeados de montañas de ella. Es habitual ver plásticos dando vueltas por la calle, e incluso encontramos con un pez en la orilla del mar con su cuerpo rodeado de lo que une las latas. Es verdad que ante ciertos casos hay personas que reaccionan para salvar la vida ese pez o recogiendo ese plástico que otra persona ha tirado, pero aquí lo alarmante es que pocas personas, muy pocas, son capaces de prevenir esto, pero ¿por qué será?

Por un lado, la excusa más utilizada por aquellos que tiran plástico al suelo es el “Por un trozo pequeño de plástico no pasa nada” e incluso, la más impactante “ya la recogerán los basureros, para eso están”. A estos lo que les falta es una mínima de empatía hacia los basureros y también decirles, aunque ya lo sabían pero por pereza no hacen caso, que ese pequeño trozo que han tirado al suelo probablemente se quede entre arbustos o llegue al mar, sin que nadie lo pueda impedir y perjudique a  los animales. Sin embargo, en una de sus excusas les podemos perdonar (parcialmente) ya que en varios municipios la cantidad de cubos de basuras en mínima.

Por otro lado, la industria, sobre todo la alimentación, es una de las causas más importantes del exceso de basura. Esta industria últimamente ha incrementado el uso del plástico en sus productos, por ejemplo, dentro de una bolsa de bollos nos encontramos con más bolsitos, de bollos con cada bollo. Como solución a esto, podemos dejar de comprar estos tipos de  productos, y comprar más productos frescos que no estén envueltas de plástico.

Para concluir, puedo decir que esta situación es muy alarmante, ya que lo que estamos haciendo (por dejadez posiblemente) es destruir nuestra casa, el planeta, como dejándoles consecuencia sin casa a nuestros hijos o nietos. También he de decir que la educación poco a poco está dando sus frutos con los más pequeños pero, por el contrario, los adultos se están dejando y destruyendo más el planeta.


Entradas relacionadas: