Mates

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Error y obs. epistemologico. El error esta relacionado con el fracaso, le impide llegar al exito al nino,los errores puden crearmalos ahabitos en los alumnos. Ejem. (-4)(-6)=(-10) o Si 8.x=0, entonces x=-8 Obst. epistemologico, ligado al saber matemático la construccion del conocimiento matemñatico se enfrenta y apoya con ellos. El proceso de aprendizaje q llevan a cabo los alumnos pasa por situaciones enlas q se encontrara con ellos. Ejem. 23+24=27Codificacion y descodificacion. Codificacion es el proceso de convertir datos de un determinado lenguaje(ejm. num), para ello tiene q aberse inventado un lenguaje estandarizado. Decodificacion es el proceso mediante el cual vamos a convertir un mensaje en codigo a un mensaje normal mediante la ultilizacion del equivalente.Variable didactica. Es un elemneto de la situacion q puede ser cambiada por el profesor, y afecta ala jerarquia de las estrategias de solucion q pone en funcionamiento el alumno. Ejem. Cajita de cerillas, V1 Posibilidad de q el nino pueda marcar o no con una senal las cajitas donde haya una cerilla V2 Num de cajitas de la coleccion (10,15 o mas)V3Interrumpir la tarea en un momento determinado y volver a continuarla. Sistema posicional el q permite representar cualquier numero con un conjunto limitado de simbolos o digitos, q toman distinto valor en funcion de la posicion q ocupan, las posiciones correlativas corresponden a sucesivas potencias d el abase de numeracion de sistema q es tambien en num de simbolos distintos q utiliza.Funcion proposicional y conjunto de validez, esta formado por elementos del conjunto "a·" tales q al sustituirlos en la funcion hace q esta se convierta en una proposicion Conjunto de validez /p(x):x mayor q 5/xE(ERROR)N /V?P(X)=/1,2,3,4,5/ Anticipar, la accion concreta, construir una solucion q nos puede dar el manejo de los objetos reales, debido a q los objetos no son reales, no estan disponibles, son demasiado numerosos.Hipotesis del contructivismo, importancia de los conocimientos previos de las creencias y de las motivaciones delos alumnos.La capacidad de construir significados a base de reestructurar los conocimientos q se adquieren de acuerdo con las concepciones basicas previuas del sujeto.Los alumnos autoaprenden dirigiendo sus capacidades a ciertos cntenidos q han de procesar. 1aHipotesis,El aprendizaje se apoya en la accion. Idea important de Piaget. Es de la accion dela q viene elñpensamient en su mecanismo esencial, q esta hecho po el sistema de operaciones logicas y matematicas.El termino accion en matematicas va mas alla, se trata de anticipar(definicion de anticipar) 2aHipotesis, La adquisicion, organizacion e integracion de los conocimientos del alumno pasan por estudios transitorios de equilibrio y desequilibrio, en donde los conocimientos anteriores se ponen en duda.Si lo supera, esto crea una reorganizacion de los conocimientos,los nuevos se van integrando en los anteriores apoyados en procesos de asimilacion y acomodacion.Contar y enumerar.Contar,decir los numeros contando en orden, iniciando en numero dado,Enumerar, una coleccion finita consiste en pasar revista a todos los objetos de esta coleccionuna y sol una vez

Cardinal.indica el numero o cantidad de los elementos constituivos de un conjunto. Numero y numeracion. Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad.El s imbolo de un numero recibe el nombre de numeral.Numeracion.Las enumeraciones son una serie de valores constantes (de tipo numerico) q de alguna forma estan relacionadas entre si.Centracion y decantacion, centracion,accion y efecto q muestra la capacidad del alumno para concentrarse en una sola caracteristica. Decantacion, accion y efecto q muestra la capacidad del alumno para seleccionar, entre una colecion de objetos, aquellos q posean una determinada caracteristica.Prop. logica, como un enunciado declarativo, es decir un enunciado q puede ser verdadero o falso. Predicado,es toda propiedad q caracteriza a un conjunto"es menor q 5" Funcion logica, denotada por p(x) y definida sobre conjunto A, una expresion q se convierte en una proposicion logica al sustituir x por un elemento cualquiera de A.Cualificar, atribuir apreciar cualidades.Caracterizar un objeto aribuyendole una cualidad. Cuantificar. Atribuir una medida a una cantidad de magnitud.que es la logica, el arte de razonar bien,un metodo q permite argumentar correctamente, el estudio de las leyes del pensamiento, la creencia de la demostracion.Existen limitaciones q permiten a los ninos pensar logicamente.Egocentrismo, observan cualquier problema desde el propio punto de vista, no se preocupan por comprender el de otra persona.Evoluciona del lenguaje ego, al lenguaje socializado, funcion comunicacion con los demas. Falta de introspeccion, falta de consciencia, su propio pensamiento, asi como de sus propios razonamientos. Transduccion, razonamiento q procede delo particular alo particular. El nino afirma sin pruebas y no puede dar demostraciones. Conjunto cociente, En mates sea una relacion de equivalencia definida por el conjunto K, llamaremos K/ el conjunto cociente de K por ala particion de K formada por todas las clases de equivalencia determinadas por K por .Es decir el conjunto cociente es el conjunto de todas las clases de equivalencia q se pueden formar con los elementos de K, mediante .Relacion binaria, una relacion binaria, R, en los conjuntos A1,A2 es un subconjunto del producto cartesiano.R A1 xA2.Una relacion binaria es una relacion entre dos conjuntos.Relacion de equivalencia,Una relacion A, q sea a la vez refelxiva,simetrica y transitiva se dice q es una relacion de equivalencia A,Cuandose tiene una relacion de equivalencia en un conjunto A se suele utilizar el simbolo en lugar de R.escribimos a b en vez de aRb. Relacion de orden,Una relacion binaria definida sobre un conjunto A,R se dice q es una relacion de orden si es reflexiva,antisimetrica y transitiva. En la relacion de orden se utiliza a b a es menor o igual q b. Cuantificadores logicos.pon 2 ejemplos y di si son verdaderos o flaso y un contraejemplo. Si x,y son num.enteros----si x2=y2---x=y Falsa Naturales---0,1,2,3.. Enteros--- -3,-2,-1,0,1,2 x2=y2---esta proposicion es falsa porq se a creado un contraejemplo. (-2)2=(2)2----4=4---no es lo mismo -2=2

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