Matemáticas graduado escolar

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Las matemáticas siempre han formado Parte del sistema escolar, porque tienen valor formativo y valor utilidad. El Valor formativo porque enseñan a pensar, a razonar lógicamente, a debatir, Reflexionar. Los valores de utilidad son los útiles que nos sirven para poder Aprender técnicas interrelacionadas con otras personas, interpretar fenómenos…

Miguel de Guzmán, decía que la Matemáticas es sobre todo saber hacer, lo que significa que en ello el método Esta antes que el contenido.

Para que sirve una clase de Matemáticas y cuáles son los contenidos más importantes y junto a los Contenidos la tarea, para que el alumno tenga competencias en matemáticas. Esto Nos lleva a la didáctica de las matemáticas. Lleva a la necesidad de estudiar Esta asignatura en la carrera, para mejorar la enseñanza de los futuros Maestros de las matemáticas, aportando conocimientos sobre las formas más Adecuadas de actuación de los futuros profesores de matemáticas, desde el punto De vista del propio contenido matemático pero también de una mejor comprensión De los mecanismos mentales ligados a la actividad del aprendizaje de las Matemáticas.

La didáctica de las matemáticas puede Formar a los futuros docentes en los contenidos y la comprensión de los Procesos docentes.

NARRACIÓN DE LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

Cuando termina la Segundo Guerra Mundial, los grandes líderes de los países más importantes deciden partir el Mundo en dos, oriental y occidental. En la parte oriental quien gobierna es la Uníón Soviética y en occidental EE.UU. Por la zona de Berlín hacen un muro, una Parte pertenece a oriental y la otra a occidental. Finaliza la guerra de los Muertos pero no se acaba la Guerra Fría. Se vigilan continuamente, para ver la Primera potencia por ver a quién mandan a la luna, y se roban a los científicos Unos a otros, a través de una redes de espía.

Rusia le agua la carrera especial a EE.UU y este se enfada puesto que el primer satélite que sale es de la Uníón Soviética. Además de enfadarse los EE.UU, el ejército de EE.UU carecen de Contenidos mínimos matemáticos que les hace desaparecer.

En los años 50, EE.UU reacciona y dice Que hay que reforzar la enseñanza de los matemáticos y mandan en la unidad del Mundo.

Al final conduce, a una serie de Conclusiones por los años 70 u 80, de manera que en año 1987 se produce en Kuwait una reuníón de matemáticos de todos los países con el objetivo de dar Orientación para la enseñanza de los matemáticos. Dado que los matemáticos que Se estaban enseñando con el afán de elevar el nivel no había funcionado, debido A que tenían a grandes deficiencias. A partir de esa reuníón, se saca una serie De orientaciones que siguen siendo nuestro marco de referencia de un punto de Vista de la base general a la hora de trabajar correctamente la enseñanza de Los matemáticos. Estas orientaciones dicen una cosa muy sencilla, es que los Matemáticas deben de ser para todos. Es decir, tiene que ser asequible en sus Niveles básicos para todos, y por lo tanto debe de ser comprensible y útil para Todos. Esta subyaciendo que tenemos el mismo derecho de una educación básica Para todos.

Las matemáticas que se enseñaban en Los centros educativos anteriormente se llamaban MATEMÁTICAS TRADICIONALES en las que se impartía la aritmética, Geometría y el álgebra.

De las matemáticas tradicionales se Pasó a las MATEMÁTICAS MODERNAS, se Caracterizaba por ser una teoría conjuntista: intentar explicar las matemáticas A través de la lógica.

Estas matemáticas fueron a los Crurrículos escolares. Cuando se imparte en los centros se llega a un fracaso Escolar, puesto que los alumnos no llegan a unos mínimos escolares en las Evaluaciones. Esto hace reflexionar a la comunidad de profesores y deciden Volver a cambiar los currículos escolares. Esto es lo que produce la llegada a Las MATMÁTICAS PARA TODOS.

MALARY: hace una especia de desarrollo Que se consideran básicos para estas matemáticas modernas.

Seis causas básicas de fracaso:

1.PRISA: se Cambió de un planteamiento a otro muy deprisa

2.FALTA DE TIEMPO: falta de tiempo en evaluación

3.LIBROS DE TEXTO: se hicieron sin ser examinados por expertos

4.PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES: no siempre fue la idónea, pues no tenían ni fundamento ni conocimiento

5.CURRÍCULUM MAL ESTRUCTURADO

6.ESCASA O NULA COLABORACIÓN: entre especialistas de matemáticas y especialistas del Educación

Se presta mucha atención a la Resolución de problemas.

Enseñar las matemáticas, enseñar a los Niños a saber reaccionar ante cualquier situación problemática.

Vivimos en una época de muchos Cambios. Con el afán de actualizar la enseñanza.

Finalmente una pregunta… ¿Estos Cambios han traído cambios verdaderos en la práctica docente?

TAREAS DEL DOCENTE

Cuatro Grandes principios pedagógicos que un docente de matemáticas debe poner en Práctica:

1-POSIBILITAR. Un buen profesor de educación infantil tiene que conseguir/posibilitar/adquirir Que el alumno desarrolle, de acuerdo con sus capacidades, la Comprensión/habilidades de las matemáticas en su vida adulta. Sabiendo que Algunos alumnos experimentaran dificultades.

2-PROPORCIONAR Al alumno las matemáticas que puedan necesitar para estudiar otras asignaturas

3-AYUDAR A CADA ALUNO DE DESARROLLAR EL GUSTO por las matemáticas y a tomar conciencia del Papel que las matemáticas tienen en el desarrollo de las civilizaciones (siempre de acuerdo a las capacidades de los alumnos).

4-HACER CONSCIENTE AL ALUMNO de que las matemáticas son un poderoso de medio de Comunicación

5-

FRENTES QUE DEBE CUBRIR LA FORMACIÓN MATEMÁTICA EN LA CARRERA DE MAESTRO/A

1.DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO DEL ALUMNO, potenciando su razonamiento y su Capacidad de acción

2.PROMOVER La elaboración y apreciación de patrones regularidades porque las matemáticas Trabajan sobre esquemas y representaciones gráficas generales.

3.CONSEGUIR Que el alumno participe en la construcción de su propio conocimiento y por eso Decimos que las matemáticas que se enseñan deben  ser accesibles al nivel correspondiente y no Servir nunca como factor de discriminación.

4.ESTIMULAR, Por tanto, el trabajo cooperativo en el aula, es decir, la colaboración, la Participación… para que el niño tenga la libertad de opinión.

5.DESARROLLAR LAS CAPACIDADES QUE PERMITEN RESOLVER PEQUEÑOS PROBLEMAS

6.NO OLVIDAR QUE EXISTE UN MERCADO DE TRABAJO y que por lo tanto no hay que olvidar nunca Las necesidades de adaptación al mismo.

7.TRANSMITIR LAS Matemáticas DE FORMA QUE CONSERVEN UNA EXPRESIÓN FORMALIZADA

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