Matemáticas - Funciones
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB
Crear una frase co directa, reciproca,contraria y contrareciproca. DIRECTA. Si A,B,C,D tiene dos angulos rectos----A,B,C,D es un rectangulo (falsa) CONTRAEJEMPLO se puede formar una figura q no sea un rectangulo RECIPROCA si es un rectangulo tengo dos angulos rectos (verdadero) Si A,B,C,D es un rectangulo---A,B,C,D tiene 2 angulos rectos CONTRARIA Si A,B,C,D no tiene 2 angulos rectos---no e sun rectangulo (verdadero) CONTRARECIPROCA Si A,B,C,D no es un rectangulo----A,B,C,D, no tiene 2 angulos rectos (Falsa) Construir una funcion logica sobre un conjunto. Anteponer el cuantificador de tal manera q se transforme en una situacion falsa Todos los coches son rojos (px): x es rojo,, A---coches Diferencia entre conjunto A y una particion de dicho conjunto mediante una relacion de equivalencia A A/R A=/bloque logico/ tiene 48 bloques logico tiene 4 clases y cada uno contiene las equivalencias aR b ---- a tiene el mismo color q b A/R han partido a ese conjunto en 4, azules,rojos,amarillos y verdes. Los elementos del conjunto consciente son las clases de equivalenciaNum. natural, como cada una de las clases de equivalencia en q ha quedado dividida la familia F, mediante la relacion de coordinidad. Tambien se puede definir como la propiedad q tiene en comun todas las colecciones de una misma clase de equivalencia.Transformar en una expresion condicional "Todos las ballenas son mamiferos" SI es una ballena ENTONCES es mamifero Diferencia entre biyeccion y enumeracion. El nino cuando hace correspondencia biumidora y los ha de codiificar, ha de acer una ordenacion. El orden lo establece el nino mientras dibuja aunq lo hace sin ser conscioente de q esta ordenando. Por ello constituye un orden interno--la enumeracion establece un orden implicito ya q lo hace inconscientemente y no hace falta q sepa contar.Diferencia entre magnitud y cantidad. La magnitud s la familia de las cantidades q se puede sumar. multiplicar y ordenar. La cantidad es de cada uno d elos elemntos q forma una magnitud Magnitud discreta y una continua. Se diferencia en la medida de sus cantidades, la discreta se mide necesariamente con numeros naturales y la continua se mide con numeros decimales, fraccionaris, reales. Clasificacion cruzada y clasificacion del diagrama de Carroll. Las clasificaciones cruzadas solo permiten trabajar 2 caracteristicas y las proposiciones son afirmativas y en el diagram de Carroll se trabajan tres caracteristicas y las proposiciones pueden ser afirmativas y negativas. El diagrama de Carroll es mucho mas rico q el cruzado, pero aun es ams rico si se trabajan estas clasificaciones en el juego del tesoro. Pasos para el conteo. 1. Distinguir dos elementos diferentes de la coleccion 2.Reconocer la pertenencia o no de todos los elementos a la coleccion q se quiere contar.3.Elegir el primer elemento 4.Enunciar la palabra-numero 5. conservar la memoria de esa coleccion 6. Poder determinar el subconjunto de elementos no elegidos.7.Determinar paracada elemento elegido un sucesor.8. Saber q se ha elegido el ultimo elemento.9 Enunciar el siguiente nombre-num. de la serie numerica Saber cuando se ha terminado la tarea.