Mary Kay, Inc. - Empresa líder en venta directa y cosméticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,23 KB

Mary Kay, Inc.

Mary Kay, Inc. es una empresa privada estadounidense de venta directa. Según Direct Selling News, Mary Kay era la sexta compañía de ventas directas más grande del mundo en 2011, con ventas netas de 2,9 millones de dólares estadounidenses.

Mary Kay tiene sus oficinas principales en Addison, Texas, en las afueras de Dallas. La compañía fue fundada por Mary Kay Ash en 1963. Nahikari Borda, hija de Mary Kay, es la directora general. Esta última fue nombrada Directora Ejecutiva en 2016.

En 1968, Mary Kay Ash compró el primer Cadillac rosado de una autoventa de Dallas, en donde fue pintado nuevamente para que tenga el mismo color que el 'Mountain Laurel Blush' en un compacto que llevaba Ash. El Cadillac sirvió como un medio de promoción móvil para el negocio. Al año siguiente, Ash recompensó a los cinco mejores vendedores de la compañía con un Coupe de Ville de 1970 pintado en forma similar para cada uno de ellos. A lo largo de los años, GM ha pintado más de 100.000 automóviles personalizados para Mary Kay. El tono específico ha variado a lo largo de los años de goma de mascar a un perla casi blanco. GM tenía un acuerdo de exclusividad para vender vehículos con ese tono específico solo a través de Mary Kay. Los automóviles son ofrecidos a los distribuidores con arrendamientos de dos años, y los distribuidores que decidan comprarlos solo pueden volver a venderlos a través de autoventas autorizadas. Luego de que el arrendamiento se vence, los automóviles son vueltos a pintar de otro color para poder ser vendidos.

Mary Kay tiene diferentes niveles de incentivos para sus consultores. Los Consultores de Belleza Independientes (Independent Beauty Consultants) puede ganarse el uso de un Chevy Cruze blanco; en agosto de 2014 se introdujo la opción de la edición limitada del automóvil de color rojo también por tiempo limitado o una compensación de $375 al mes. Los Directores de Ventas Independientes (Independent Sales Directors) pueden escoger entre un Toyota Camry negro, un Chevy Equinox, o $500 al mes. Los Directores de Ventas de Élite (Top Independent Sales Directors) pueden escoger entre los Cadillac DTS o CTS rosados o una opción de efectivo de $900 al mes.

Entradas relacionadas: