Marketing

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  MARKETING MIX CONCEPTO.           La organización de todos los elementos variables controlados por una empresa o cualquier otra institución, con objeto de optimizar sus intercambios de valor con el medio. VARIABLES DE MARKETING-MIXAunque el número de variables que constituyen la oferta de mercado es bastante grande, por ello se ha consensuado una clasificación denominada las 4 P: Producto (Product), este a su vez se divide en una serie de subvariables como pueden ser : producto tangible, utilidades del producto, marca, envase y etiquetado. Precio (Price), las subvariables son : precio de venta, condiciones de pago aplazado, modificaciones temporales del precio, descuentos y márgenes. Distribución (Place) , tiene como subvariables: inventarios, acondicionamiento en almacén, transportes y canales de distribuciòn. Refuerzo de la oferta (Promotion) , se incluyen como subvariables:  la publicidad, la promociòn de ventas, venta personal y relaciones públicas.  LA COORDINACIÓN DE LAS VARIABLES DE MARKETING-MIX La integración de las variables del mix y su coordinación presentan serias dificultades,Kotler estableció seis factores: 1.- Objetivos Múltiples.: Las empresas establecen una multiplicidad de objetivos a cumplir, aunque no todos pueden ser cumplidos plenamente, por lo que será necesarió establecer una jerarquía  y orientar en ese sentido el marketing-mix. 2.- Variables Interactuantes: Dependiendo del tipo de variable sus interacciones, entre dos o más variables , pueden ser de forma conjunta: mayor, menor o igual. 3.- Ambiente competitivo: La respuesta del mercado no será solo a las variables del Marketing-mix de nuestra empresa, sino también a las de las empresas de la competencia. Siempre habrá una respuesta. 4.- Efectos demorados: Los efectos del Marketing-mix no suelen encontrar una réplica inmediata en la demanda.Ya que no todas las personas perciben el mensaje al mismo tiempo.        MARKETING-MIX ( 2)
5.- Respuesta del mercado: Siempre se ignoran , aunque la experiencia de la empresa sobre el mercado y los distintos elementos que intervienen en el mismo puede establecer unas posibles previsiones cualitativas y cuantitativas. 6.- Incertidumbre ambiental.: La planificación se realiza sobre la realidad actual y previsiones de futuro. Pero no existe seguridad sobre estas previsiones futuras, cuánto más amplio sea el horizonte temporal  de la planificación, mayor será la incertidumbre. IMPLANTACION DEL MARKETING-MIX Una vez cubiertas las etapas de planificación, se procederá a la implantacion del marketing-mix, para ello se considerarán varios puntos: 1.- Todos los responsables y ejecutores de las subvariables tienen que estar convencidos de que la opción elegida es la más óptima para satisfacer al segmento de mercado  y para lograr los objetivos comerciales. 2.- Las personas anteriores, tiene que conocer la totalidad del plan de marketing-mix.; ya que es la única manera de aunar esfuerzos. 3.- El plan de Marketing-mix debe contener elementos de control, de manera que desde el principio deben conocerse los resultados que se van obteniendo. ESTRATEGIAS DEL MARKETING-MIX. A) Del Producto: cambios en los productos existentes ( diseño, surtido, envase), nuevas aplicaciones para productos existentes (Relojes Swatch), lanzamiento de nuevos productos, eliminación de productos existentes. B)Del Precio: Diferencial ( Ofertas 3x2), Competitivas ( precios igual,menor o superior), Productos Nuevos ( Precios altos o bajos), Psicológicos ( Precio habitual o precio de prestigio ). C)De la Distribución: según el producto ( perecedero o no perecedero), según el mercado ( venta directa o indirecta ), según la competencia ( analizar sus actuaciones) y según la empresa ( experiencia ). D)De la promoción: Venta personal ( Directa, Teléfono, Internet , etc), Publicidad ( radio, tv, cine, prensa,etc), relaciones públicas ( patrocinio de actividades, acciones sociales,etc...)  y Promoción de ventas (Sorteos, Concursos, Rebajas, muestras , degustaciones, etc...)

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