Marketing turístico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

 
Concepto: La dirección de Marketing es una función de las empresas incluida en su planificación estratégica. Las 4 actividades fundamentales para el desarrollo de la función giran entorno a decisiones sobre productos, precios, promoción o comunicación y distribución. La satisfacción de los deseos y necesidades de los consumidores debe situarse por tanto en el mismo nivel que la consecución de los objetivos de las organizaciones (principalmente, económicos).El marketing como función de la gestión. Consiste en Planificar / Ejecutar los planificado, es decir ponerlo en práctica./ Controlar las desviaciones entre lo planificado y lo realizado.
El método de investigación en marketing:
El Marketing aplica el método científico al proceso de investigación que podemos agrupar en tres niveles: Planificación de la investigación: el problema, los datos, su obtención y cómo hacerlo.
Análisis del comportamiento del consumidor: abarca las actividades que realiza un individuo u organización desde que tiene una necesidad hasta el momento en que efectúa la compra y por lo tanto hace uso del producto para satisfacerla. Los factores de comportamiento del consumidor pueden ser personales o sociales.
 Las fases del proceso de decisión del comprador
: está constituido por 5 etapas: El proceso comienza con la manifestación de una necesidad, luego para satisfacer sus deseos, será necesario buscar información . más tarde será necesario evaluar productos y la decisión de compra de las diferentes alternativas. Finalmente, se produce una etapa posterior a la compra, en la que el consumidor llega a un estado mental de satisfacción o insatisfacción con la decisión realizada de compra.
Segmentación de los mercados:
Las estrategias comerciales de las empresas han de ser diseñadas para mercados bien determinados, Su utilidad radica en la reducción del riesgo que conlleva la toma de decisiones para la empresa. Para ello existen objetivos y estrategias comerciales ante la segmentación.
Estrategias para el producto turístico
Podemos definir al producto turístico como el conjunto de atributos físicos y psicológicos (tangibles e intangibles) que el consumidor considera q tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseos o necesidades. Al desarrollar el producto turístico intervienen multitud de componentes, puesto que es la suma de diferentes productos y servicios. En definitiva, los productos turísticos dependen en de productos o servicios no básicos, pero imprescindibles para q todo funcione correctamente. La estrategia de diversificación turística puede ser horizontal, vertical, concéntrica y por conglomerados. En la percepción de la oferta intervienen los siguientes instrumentos: Publicidad. Venta personal. Comunicación y transmisión de información. / Relaciones públicas . y Promoción de ventas. En lo referente a la publicidad tiene gran importancia los medios de comunicación social. Además de los medios de comunicación de masas (prensa, radio, televisión,). La función de distribución dentro del Marketing de empresas turísticas tiene como objetivo el establecer los vínculos de unión entre el suministrador de satisfactores turísticos y el demandante de los mismos.

Entradas relacionadas: