Marketing mix,ejercicios ex.
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marks blancas.Lapolit.de precios:l precio sta concidcionad x la mpresa,tipo d mrkdo y avcs Estado.La strategia d fijacion d prec son:estimular la dmnda dl prodcto,ser cmpetitivo,xnseguir max rntabilidd,promocion prodcts new.Metodos:precios basado n ls costs,precio basado nla comt(=cmptecnia,x nciam o x debajo)Precio basad n la dmnda(segun la demanda)La politk d promocion o comunikcion:omunikr sobre ls prodcts d la mpresa,xa mayor vntas.Objtvos(valoracion dl prodct,idntifikcion dl bn o serv cn 1deseo o necsidd satisfexa,Cnseguir 1acc d cmpra o cnsumo.se desarrolo mediante promocion d vntas(cnsist n la realizacion d actuacions d crta durac xa ams vntas apoya la publi)se drige a cnsumidrs fnals,dstribuidrs,prescriptors.La publi(cmunicacion n masa xa aparicion d nuew produc y inremntar vntajas.)las relacions publiks(mjor relacion d la mpresa cn colectivs cnsumidores,autordads..)Venta persnal(mayor cnfianza al cnsumior,mjrs resultads)La polit d distrib o pnto d vnta:se nkrga d acer llgar al cnsunmidr ls products,nqtro ntre oferta y dmanda,canal distrib cmo camino d un bien,puede aber vnta directa o vnta a travs d intermediarios q s clasifk n mayoristas(grand cntidades d cmpra q luego ls vnd n mas pekñas a minoristas)Vntajas e inconv d canals crtos(mayr cntro cmrcializcion y peor cbrtura n pntos d vnta)Vntajas e inconv d canals largos(mayor cbrtura,grado dpndncia intermdiarios)
2ªEV:Umbral rentabilidad:s l volumn d vntas,expresada n unidads fisiks,prmitn dscubrir exactamnt la totalidd d ls costs d la mpresa.A partir d la cifra da la mpresa cmienza a tener beneficio.Su calculo se expresa en la sig formula:Pnto Muerto=Costs fijos / precio d vnta unitario - costs variabls unitarios. Ls ingresos totals s calculan(I=Precio d vnta unitario"Pu" x Q"num unidads prodc) ls csts fijos(Pu x Q - CVu x Q) y (Q=Cf / Pu - CVu)Los ingresos tot siempre coincidiran cn ls costs totals.PROBLEMA:VAN: - Do+Q1/1+K(q s el %)+Q2/(1+k)al cuadrado asi sucesivamnt asta ls q halla en st caso 4.Si hay q decidr si una invrsion se realiza o no,se acptaran las d VAN mayor q 0 y se rexazaran las d menos q 0.El VAN mid la rentabilidd absoluta y s expresa en u.m.PAY-BACK:s l periodo d tmpo q tarda en recuperarse la inversion inicial.Si hay q elegir ntre varios proyectos s selecc el k tnga menos pay back.,se utiliza xa decir la viabilidd.Su formula es:Do / Q
2ªEV:Umbral rentabilidad:s l volumn d vntas,expresada n unidads fisiks,prmitn dscubrir exactamnt la totalidd d ls costs d la mpresa.A partir d la cifra da la mpresa cmienza a tener beneficio.Su calculo se expresa en la sig formula:Pnto Muerto=Costs fijos / precio d vnta unitario - costs variabls unitarios. Ls ingresos totals s calculan(I=Precio d vnta unitario"Pu" x Q"num unidads prodc) ls csts fijos(Pu x Q - CVu x Q) y (Q=Cf / Pu - CVu)Los ingresos tot siempre coincidiran cn ls costs totals.PROBLEMA:VAN: - Do+Q1/1+K(q s el %)+Q2/(1+k)al cuadrado asi sucesivamnt asta ls q halla en st caso 4.Si hay q decidr si una invrsion se realiza o no,se acptaran las d VAN mayor q 0 y se rexazaran las d menos q 0.El VAN mid la rentabilidd absoluta y s expresa en u.m.PAY-BACK:s l periodo d tmpo q tarda en recuperarse la inversion inicial.Si hay q elegir ntre varios proyectos s selecc el k tnga menos pay back.,se utiliza xa decir la viabilidd.Su formula es:Do / Q