Marketing mix Plip

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1) La gestión de comercialización de una empresa de una empresa es la que se dirige a satisfacer las necesidades del mercado que la dirección o general ha seleccionado como objetivo.

2)una vez definidos los objetivos y estrategias, la empresa es en condiciones de realizar el análisis de los productos y servicios que pueden brindar sus clientes: la mejor manera de lograrlo es tener en cuenta sus propias posibilidades y aquellos competidores que ofrecen productos que satisfacen las mismas necesidades.
 3)Las acciones de la gestión comercial abarcan: • Seleccionar productos/servicios • Investigar el mercado • Elaborar estrategias relativas a la venta • Contactar clientes • Elegir a través de que forma se llega al cliente(canal de distribución) • Participar en la decisión sobre condiciones de venta • Vender 
4) Una buena gestión comercial puede medirse a través de diversos instrumentos: • Ventas totales en pesos • Ventas totales en unidades • Proporción del mercado total que se atiende(medio de porcentaje) • Ganancias 
5)Acciones para el desarrollo de una gestión comercial efectiva Para alcanzar un adecuado rendimiento en la gestión comercial, toda empresa debe concentrarse en dos aspectos principales: Definir la estrategia de ventas del producto/servicio“realizar marketing” Llegar al cliente

 6)Esto involucra un proceso que va desde el diseño del producto/servicio adecuado, hasta la operación de venta propiamente dicha junto con el sector vicio que ella involucra, como muestra el siguiente cuadro.

Se hace el producto/servicio -1°Se diseña el producto -2°Se investigan los gustos del mercado -3°Se hace Se vende el producto/servicio -1°Se fija el precio-
2°Se publica o promueve -3°Se vende -4°Se distribuye -5°Se da servicio 

7)La investigación de mercado es la reuníón, registro y análisis de todos los hechos y factores acerca de los diferentes aspectos y problemas relacionados con la transferencia y venta de productos y servicios del proveedor al consumidor.
Los motivos por los que se realiza la investigación son: En el caso de un producto es necesario precisar las carácterísticas físicas, la calidad, el precio y las cantidades en que se habrá de ofrecer al mercado. Y en caso de un servicio: el lugar, tiempo, forma, precio y personas que habrán de prestarlo. 
8)Investigación cualitativa: Sirve para conocer los efectos que producen un estimulo a los encuestados. Evalúa las actitudes y reacciones de los consumidores Investigación cuantitativa: Es la que analiza los aspectos de la oferta y la demanda que pueden ser medidos y cuantificados. 
 9)La principal diferencia que existe entre una investigación y la otra es la posibilidad que tiene la investigación cuantitativa de aplicar los resultados obtenidos a todo un segmento. En la investigación cualitativa se estudian los segmentos, y los resultados pueden ser proyectados a la población con esas determinadas carácterísticas definidas para el segmento que se está estudiando. De modo que una y otra investigación se diferencian por las distintas funciones que cumplen. La investigación cuantitativa se concentra en el cuanto; la investigación cualitativa, en el que, el cómo y el porqué de las conductas del segmento estudiado. 
10) Etapas de la investigación de mercadora etapa de investigación de mercado requiere, a los menos, siete pasos previos a definir: • ¿Qué se va a investigar? • ¿Para qué se quiere investigar? • ¿A quién se le va a preguntar? • ¿Cuándo se saldrá a investigar? • ¿Dónde se hará la investigación? • ¿Con que elementos se hará la investigación? • ¿Cómo se hará la investigación? 
11) El marketing es la disciplina que permite organizar y tomar decisiones sobre todo las actividades relacionadas con el proceso que va desde desarrollar un nuevo producto, hasta ponerlo en manos del consumidor. 
 12) La demanda es el requerimiento de productos y servicios específicos por parte de los consumidores, que tienen la capacidad y voluntad de adquirirlos. 
13) el desarrollo de productos es la función de creación o mejora de los productos que una empresa ofrecerá al mercado. Se realiza luego de efectuar estudios de mercado, El marketing es necesariamente estratégico, porque, además de enfrentar competidores desconociendo sus objetivos y planes, en ocasiones también deben operar en un mercado ignorado, 

 14) Para llevar a cabo estrategias de marketing exitosas, es necesario definir el marketing mis (mezcla de mercado) de un producto o servicio. En función de esta necesidad, se habrá de definir lo que se conoce como PLIP, que son las siglas correspondientes a: Producto(o servicio), Logística de distribución, Impulsión y Precio 
15) Un producto (bien o servicio) es todo lo que puede ofrecerse en un mercado para atraer la atención del público y lograr su compra o consumo. Comprende objetos físicos, servicios, lugares, ideas u organizaciones; e incluye al conjunto de atributos y/o beneficios que tiene ese producto, bien o servicio para satisfacer necesidades y deseos de los clientes. 

16) El packaging es el nombre en ingles que se le da al envase en que viene presentado un producto. En determinadas ocasiones, es utilizado como forma de relanzar un producto (sin cambiar sus carácterísticas físicas) y presentarlo como nuevo a los consumidores.

El packaging es uno de los aspectos que más se investigan en un estudio cualitativo. 

17) la distribución es una de las variables de la gestión comercial, que se encarga de la entrega física de los productos. La distribución abarca un conjunto de operaciones necesarias para llevar los productos desde el lugar fabricación hasta los lugares de consumo. Las funciones de distribución son: A) acondicionamiento de los productos, B) almacenamiento, C) fraccionamiento por pedidos, D) transporte. 

 18) Una vez definidas las carácterísticas del producto y la logística de distribución, las empresas deben definir las formas en que le darán difusión pública a su oferta. Dichas estrategias de impulsión deben estar relacionadas y ser compartibles con los anteriores aspectos definidos. La impulsión comprende cuatro formas distintas: promoción, publicidad, difusión y fuerza de ventas. Promoción: La promoción de ventas consiste en la utilización de diversas herramientas de incentivo, casi siempre a corto plazo, diseñadas para estimular la compra mas rápido MERCHANDISING: El merchandising es una herramienta utilizada en marketing que agrupa a todas aquellas actividades que orienten la compra en el punto de venta. Los objetivos principales del merchandising son: • Orientar a los consumidores hacia el producto/servicio. • Llamar la atención del consumidor hacia los productos/servicios. • Facilitar la acción de compra. Mientras la publicidad empuja al cliente al punto de venta, el merchandising empuja al consumidor en el punto de venta.

PUBLICIDAD: La publicidad es hacer público un mensaje sobre algo o alguien. Dar a publicidad es lo opuesto a mantener un secreto. Difusión: La difusión es el conocimiento de un producto o servicio que se da a través de la recomendación de una persona a otra. Es lo que comúnmente se conoce como el “boca a boca”.

FUERZAS DE VENTA: Las fuerzas de ventas es el equipo de vendedores que posee una empresa. La masividad no de la llegada dependerá de la cantidad y habilidad de los vendedores que conformen la fuerza de ventas de la empresa. 

 19) Luego de haber definido el tipo y calidad de producto, las formas en que se habrá de llegar hasta el consumidor y la manera en que se anunciara o impulsara su venta: ¿Por qué al final? Comercialmente, no es conveniente determinar el precio simplemente como la suma del costo unitario del producto mas el margen de ganancia que se pretende obtener de su venta. Existen otros factores que influyen y determinan el precio de un producto o servicio. Básicamente se debe observar si el cliente o el público están dispuesto a pagar un determinado precio por el producto o servicio prestado. La herramienta fundamental para poder determinar correctamente el precio de un producto/servicio es la investigación cualitativa de mercado. A través de este estudio se determinara hasta que precio está dispuesto el cliente al que se apunta a pagar por un determinado producto (con una calidad específica) o servicio (con prestaciones precisas). Las calidades o prestaciones específicas están directamente relacionadas con las definiciones de los tres aspectos anteriores (componentes de marketing mix).

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