Marketing masivo o indiferenciado

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Tipos De estrategias de marketing segmentado


Existen Tres estrategias de segmentación: 1)El marketing masivo.
Supone ignorar Las diferencias entre los distintos segmentos y atender al mercado total con Una oferta comercial dirigida al mayor número posible de compradores. Este Enfoque tiene sentido si las necesidades de la mayoría son similares o no Existen competidores, lo cual no es lo frecuente en el mundo actual. 2)El Makreting diferenciado consiste en dirigirse a la mayor parte de los Segmentos, pero adaptando la oferta comercial a cada segmento.
Esta adaptación Se suele hacer cambiando elementos del marketing mis como las carácterísticas Del producto, la marca, el envase, los precios, etc. Al crear productos a Medida y dirigidos a diferentes minorías aumentan las ventas, ya que alcanza a Mas gene que una oferta indiscriminada para todos, también se incrementan los Costes de producción y comercialización, por lo que habrá que comparar los Mayores ingresos por ventas con los mayores costes producidos por la Diversificación de productos. 3)El marketing concentrado. Algunas Empresas no basan su estrategia en llegar a todos los consumidores, sino en Llegar exclusivamente a un grupo o segmento determinado de ellos. A veces se Hace como forma de diferenciación de imagen de marca. En otras ocasiones, el Marketing concentrado se da en empresas que nacen para especializarse en un Segmento o en empresas que tienen su clientela específica. A través de la Concentración, la empresa consigue una fuerte posición de segmento debido a que Tiene un mayor conocimiento de las necesidades de esos consumidores y a la Especialización que adquiere. Esta estrategia implica riesgos, ya que el Segmento concreto puede entrar en crisis o pueden aparecer nuevos competidores.

Relación entre la segmentación de Mercado y el diseño del producto

Las empresas investigan el mercado para Detectar los distintos grupos de consumidores para adaptarse a las necesidades Que presentan. La segmentación en un proceso de división en grupos y segmentos De consumidores con pautas homogéneas de consumo, para que las empresas puedan Establecer una oferta comercial diferenciada para cada segmento. Esto significa Que se diseña un producto en función de la demanda de una parte de la Población.

Concepto de mercado objetivo De una empresa

El mercado o público objetivo es el conjunto de Consumidores a los que la empresa se dirige, es decir, es la parte del mercado Donde decide competir la empresa. Una vez que una empresa ha decidido los Segmentos a los que quiere atender, debe decidir la posición que quiere ocupar Dentro de ellos. La posición del producto consiste en decir qué percepción se Quiere que el producto tenga en la mente de los clientes, de tal forma que se Distinga de la competencia. El posicionamiento debe proporcionar al producto un Lugar claro y deseable en la mente del  Público, debe distinguirlo de las marcas de la competencia. Las empresas Comparan la percepción de valor que tienen sus productos en el mercado con la Percepción que se tiene de las ofertas de la competencia. La empresa debe Valorar sus ventajas competitivas y decidir cuál es la más adecuada para Construir su posición. Las ideas para el posicionamiento son: 1)Las carácterísticas Del producto. 2)Los beneficios del producto.3)La tipología de las personas o Estilos de vida.4)La diferencia frente a los competidores. 5)Símbolos Culturales o valores sociales. 6)La relación calidad/precio.

Ventajas del marketing masivo frente a la Segmentación de mercados

El marketing masivo. Supone ignorar las Diferencias entre los distintos segmentos y atender al mercado total con una Oferta comercial dirigida al mayor número posible de compradores. Este enfoque Tiene sentido si las necesidades de la mayoría son similares o no existen Competidores, lo cual no es lo frecuente en el mundo actual. La segmentación es Un proceso de división del mercado en grupos o segmentos de consumidores con Pautas homogéneas de consumo, con objeto de que las empresas puedan establecer Una oferta comercial diferenciada para cada segmento.

Una empresa que fabrica teléfonos móvilesa a) Determine los segmentos De mercado

El mercado también puede dividirse según el nivel de renta, Profesión, educación, clase social, etc. Es un criterio utilizado en los Sectores del automóvil del turismo, de la vivienda, etc.

B)  Decisiones de marketing mix Que debe tomar esta empresa

Una empresa con un posicionamiento de alta Calidad debe producir bienes de calidad y debe asegurarse de que puede Comunicar esta idea de forma conviviente a través de los diversos elementos del Marketing mix. Un precio más elevado es símbolo de calidad, como lo es su Envase, los puntos de venta y la atención al cliente, la publicidad y Promoción, etc. Así una marca de leche posicionada en “calidad y salud” no Suele estar en oferta, porque eso dañaría su imagen y su calidad.

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