Marketing masivo diferenciado concentrado
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,14 KB
1.Según él n°de intermediarios: largo, fabricante mayorista minorista consumidor, corto fabricante minorista consumidor, directo fabricante consumidor.
2.Según la propiedad de intermediarios: externo estos son independientes al fabricante, o propios son delegaciones de los fabricantes.
FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN--> ajustar la oferta a la demanda, logística realizar actividades de transporte almacenamiento, conservación del producto, reducir él n°de contactos, prestar servicios adicionales y promocionar él producto.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN--> A)
distribución exclusiva un único intermediario experto en un segmento, B)distribución intensiva él mayor numero posible de intermediarios para todos los puntos de venta y C)distribución selecta numero limitado de intermediarios por zonas geográficas.
TEMA 9
La CUENTA es él estado representativo de la evolución de los elementos patrimoniales y de los gastos e ingresos de la empresa, la empresa tiene: libros contables que debe presentar en el registro mercantil para su legalización antes de ser utilizados, los obligatorios:
libro de inventarios y cuentas anuales y el libro diario que recoge la historia económica de la empresa de forma cronológica y el bo obligatorio él libro mayor.
Él libro de inventarios y cuentas anuales: a)balance de situación (cuenta anual que refleja la situación patrimonial de esta en un momento determinado, es decir, su visión estática de la realidad. Abarca la estructura financiera cómo se ha financiado y estructura económica inversiones. Utiliza las cuentas activas, pasiva y él patrimonio neto. B)cuenta de pérdidas y ganancias/anual ( refleja él resultado obtenido al final del año. Lo calcula a partir de los gastos e ingresos que ha tenido clasificándolos según su naturaleza. C)memoria. D)estado de cambios en patrimonio neto. E)estado de flujos en caja (registra los movimientos de dinero cambios y efectivos en la empresa)
FÓRMULAS--> AK: VN= k/v, proporción= v/n, tipo 1 ds= (vc-ve)×n/v+n, derecho de un antiguo acc, n°acc= v/propio. Y paga n°acc×ve, nuevo acc, puede comprar n°acc×prop y pagará acc= n°acc×ve + ds= n°ds×valor de 1ds. Prima emisión o se suma o multiplica%
Tema 7--> marketing cuyo objetivo es detectar las necesidades de los consumidores para ofrecerles los productos que mejor le satisfagan. CLASES DE MERCADOS el mercado es el conjunto de consumidores que están dispuestos a satisfacer una necesidad que comparten. 1 por el grado de competencia, competencia perfecta e imperfecta. 2 posibilidades de expansión mercado actual potencial y tendencial. 3 por el motivo de compra mercado de consumo satisfacen las necesidades familiares y mercado industrial satisface las necesidades de las empresas. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS proceso división del mercado en grupos o segmentos de consumidores con comportamientos homogéneos de consumo para que la empresa establezca estrategias de marketing ESTRATEGIAS DE Segmentación mercado objetivo es el conjunto de consumidores a los que la empresa se dirige, es decir, donde va a competir la empresa. 1 marketing masivo o indiferenciado: no diferencia entre segmentos y ofrecer un único producto +ahorro en costes -existen muchos competidores por diversidad de necesidades 2 marketing diferenciado adopta la oferta comercial a cada segmento cambiando el marketing mix + al llegar a más gente aumentar las ventas,- aumentan costes de producción y comercialización. 3 marketing concentrado se dirige exclusivamente a un grupo de mercado diferenciándose en la marca + fuerte posición en el mercado - riesgos crisis aparición de competidores.