Marketing estratégico y operativo economía selectividad

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TEMA 13

  • Marketing estratégico


    : Consiste en el análisis permanente de Las necesidades del mercado. Desemboca en el desarrollo de productos Y servicios rentables.
  • Marketing operativo


    : Traduce en acciones concretas los Resultados que surgen del análisis estratégico anterior. Estas Acciones se concretan en lo que se denomina Marketing Mix.

Marketing Estratégico-> misión y objetivos. Información básica sobre el Mercado. Análisis de la competencia. Estrategias. Posicionamiento en El mercado. Plan de acción.

Marketing operativo-
> producto. Precio. Distribución. Comunicación.

Marketing Mix

El Plan estratégico de marketing

El plan de marketing o planificación Estratégica es el documento de trabajo donde se definen los escenarios en que Se va a desarrollar el negocio y los objetivos específicos.

A través de la planificación estratégica la Compañía decide qué es lo que va a hacer, cuándo, quién lo va a Hacer y cuánto va a costar. Implica el desarrollo de las estrategias Necesarias para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.

Determinación de la misión y de Los objetivos

La planificación empieza estableciendo la Misión de la empresa y, a continuación, los objetivos que esta Persigue.Determinan La orientación empresarial que se tomará en el futuro.

Los objetivos han de estar claramente definidos Y deben reunir una serie de carácterísticas:

  • Medible: Definir algún indicador para medir Si el objetivo se alcanza o no.

  • Alcanzable: Que se obtenga con los recursos Disponibles.

  • Realista: Tener en cuenta las circunstancias Del entorno.

  • Específico: Lo más claro y concreto posible.

  • Acotado: Establecer una fecha límite para su Cumplimiento.

Los objetivos pueden ser a corto o a largo Plazo:

A corto plazo: se establecen a un año vista. Son más específicos y rigurosos que los objetivos a largo plazo.

A largo plazo: cubren un periodo de tres a Cinco años. A menudo se formulan en términos cualitativos en lugar De hacerlo cuantitativamente.

Los objetivos deben desarrollarse para cada Actividad de gestión:1. Desarrollo del producto. 2. Distribución.3. Comercialización ... 

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