Marketing Digital: Estrategias y Técnicas

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Marketing en Buscadores

Localizar información y proporcionar enlaces. Google el más utilizado. Yahoo últimas noticias. Bing buscador de Microsoft. SEO (Optimización para Motores de Búsqueda): Posicionamiento natural. Ajustes en la web. Mejor posicionamiento en la página de resultados de búsqueda. Importante: palabras claves y principales. SEM (Marketing en Buscadores Pagar): Técnica para mejorar el posicionamiento a través de pago. Ventajas: Segmentación, anunciante decide puesto, en poco tiempo publicitado, configura a medida, controlan los resultados. Google AdWords / Google Analytics

Marketing de Afiliación y Cross

Objetivo: Construir una red de vendedores con retribuciones variables. ¿En qué consiste? Acuerdos con otras webs, pagando por los resultados. Es una forma de monetizar la venta. Se paga una comisión por cada adquisición o contacto que se logre a través de una web, un blog o un sitio profesional. Los modos de remuneración son: clic, venta y registros. Dos formas de lanzar un programa de afiliación: a) utilizar un programa propio. b) usar un sistema ya establecido. Cross Marketing: También llamado venta cruzada y es la táctica de vendedor cuando intenta vender productos complementarios a cliente. Ejemplos: Mostrar producto más vendido. Colocar al lado de un producto de necesidad, productos complementarios. Enseñar los productos más apreciados por otros clientes.

Marketing Relacional y CRM

Marketing relacional tiene como finalidad establecer relaciones rentables con el cliente, estudiando el comportamiento diseñar estrategias y acciones destinadas a facilitar la interacción con el cliente. CRM (Customer Relationship Management): Se centra en el cliente y recopila la mayor cantidad de información posible sobre él para que la empresa pueda conocer sus necesidades y mejorar la calidad de la atención. Fidelización: Herramienta ideal para lograr que un cliente vuelva a comprar. Web, relaciones duraderas constituirán un objetivo principal para cualquier comercio online. Preventivas: Mantener a los clientes en la web ejemplo, emails, servicios, etc. Correctivas: Conservar fidelizados a los clientes. Tipos de CRM: Analítico: Identifica y diferencia al usuario, cuántos son clientes potenciales, rentables segmentación, etc. Operacional: Integra todos los canales de comunicación interna de la empresa con el cliente, call center. Cooperativo: Ayuda a toma de decisiones y distribuir entre los clientes y la organización.

Marketing Viral y Marketing One to One

Funciona como un virus, logrando una exposición muy amplia con una inversión de dinero pequeña. Regala productos o servicios para atraer la atención, facilidad al reenviar, motivaciones y compartimiento común en general, red de comunicación de cada persona familia y social, programa de afiliados, enlaces de texto e imágenes, mensaje novedoso, campaña fácil escalable emplear recursos para extender, segmento y características del cliente, tenerlo en incitar a los navegantes visitar el sitio web: Escribir artículos, crear programas: Enviar comunicados. Buzz Marketing: También llamado Marketing boca a boca o Marketing del zumbido. Objetivo: Provocar conversaciones entre el público hacia una marca o servicio. Propios clientes potencian la marca así una campaña exitosa. Marketing One to One: Objetivo del marketing one to one es obtener la mayor personalización posible y satisfacer las necesidades que se han detectado o que demandan los clientes.

Comunidades Virtuales

Definición de Comunidad Virtual: Grupo en línea con intereses similares. Comunicación e intercambio de información en Internet. Elementos Esenciales: Usuarios compartiendo información. Espacio sin fronteras. Normas comunes. Administradores que supervisan. Características Principales: Usuarios deciden qué información compartir. Entorno participativo. Tipos de Comunidades Virtuales: Wiki. Blog. Grupos en línea. Definición de On-line Networking: Crear, gestionar y ampliar una red de contactos en línea. Objetivo: dar a conocer el negocio y encontrar colaboradores, socios o inversores. Principios Básicos: Se basa en el intercambio de información y contactos. Ventajas del Networking: Identificar clientes potenciales, socios o proveedores. Formar un grupo de contactos empresariales para intercambiar información y encontrar nuevas oportunidades. Generar confianza y credibilidad para la empresa y la marca. Descubrir posibilidades de colaboración y sinergias. Conocer a profesionales en la misma actividad.

RSS (Sindicación de Contenidos)

Muestra un índice de contenidos y noticias de un sitio web sin visitarlo. Licencias Creative Commons: Ayudan a los creadores a ejercer derechos de autor. Permiten a otras personas copiar y compartir contenido.

Monetización de Aplicaciones Móviles

Opción: Insertar publicidad en las aplicaciones. Categorías para Publicidad: Mensajería (SMS y MMS). Internet móvil. Voz y música. Aplicaciones. Aplicaciones TDT: Leer la presentación para obtener una visión general.

Internet TV, Videoblogs y Web TV

Internet TV: La televisión permite a la audiencia opinar y participar. El público se convierte en protagonista, creando contenido. Videoblogs: Vlogs o videoblogs muestran clips de vídeo en orden cronológico. Publicados por uno o más autores. Web TV: Televisión distribuida vía Internet. Transmite material audiovisual en línea. Proporciona facilidad al usuario para reproducirlo.

Sistemas de Publicidad No Aconsejables

El Spam y Publicidad No Deseada: Spamming: Envío de mensajes no solicitados o no deseados, generalmente publicitarios. La Ley Contra el Spam: Prohíbe el correo masivo no solicitado. Aunque no menciona la palabra 'spam'.

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