Marketing: Conceptos y Estrategias

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Según Kotler el marketing es el "proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

la AMA, según la cuál "marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, la fijación de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones".  

el mercado es donde se encuentran y ponen de acuerdo las dos fuerzas fundamentales: la oferta y la demanda; condicionadas por la actuación de sus proveedores de bienes y servicios y de la administración pública.

Mercado pais tiene que contener: Analisis del entorno, normativa legal, oferta,demanda,precios, canales de comercializacion y medios de comunicacion.

Venta directa: Exportacion con red propia, exportacion con agentes comisionistas, establecimiento de una filial, establecimiento de filial de prodcucion

mediante conjunta: Consorcios y grupos de exportacion,agrupacion europea de interes economico, piggy back, joint venture acuerdos de distribuccion cruzadas.

Venta indirecta: trading company, oficinas de compras, importador distribuidor, exportador ocmisionista 


un producto es el bien o servicio que tiene como finalidad satisfacer la demanda de los consumi.tipos de productos: tangibles y intangibles. Prodcutos de uso, productos de consumo, prodcutos de comparacion, bienes de preferncia, bienes no buscados.

La marca es un signo que sirve para distinguir en el mercado, productos o servicios idénticos o similares.Marca del fabricante, marca del distribuidor, marcas colectivas,licencia de marca,marcas de garantia, marcas verticales, marcas especificas, marcas derivadas,asociacion de marcas.

La cartera de productos la componen la totalidad de los productos, es decir por todas y cada una de las referencias u artículos que fabrica o comercializa la empresa. La cartera de productos se compone: la gama, la línea y el producto individual.Por posicionamiento de un producto nos referimos a la imagen del producto que tiene el mercado en general, y sus consumidores especialmente la notoriedad es el nivel de conocimiento que el mercado tiene de un producto, una empresa o una marca en general.El posicionamiento "made in" es un posicionamiento no como una marca o una empresa, si no aquel que afecta a todos los productos de un determinado país.

El ciclo de vida del producto es un análisis de la evolución de las ventas de un producto a lo largo del tiempo que permanece en el mercado. Investugacion y desarrollo lanzamiento posicionamiento expansion madurez declive

El Análisis DAFO es un método de análisis en el que se refleja la situación interna y externa de la empresa, tanto los aspectos negativos como positivos.

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