Marcha sin compás

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

 

La marcha y sus pasos:


A)

Marcha

Una marcha es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro. Cuando las tropas hacen el recorrido total utilizando sus órganos locomotores, se conoce con el nombre de marcha a pie.


B) Planeamiento de la marcha:

es el procedimiento mediante el cual los comandantes y planas mayores utilizan una sucesión de pasos, a fin de determinar la mayor forma de trasladarse de un punto a otro. Durante este proceso, las unidades tácticas son agrupadas para formar elementos fáciles de manejar durante la realización de la marcha. Estos elementos son designados como Unidades de Marcha o Servicios de Marcha.


C) Factores que afectan las marchas a pie:

Los factores que afectan las marchas a pie pueden agruparse en dos clases; físicos y psicológicos. Estos factores pueden existir solos o combinados. Del numero y grado de su existencia depende la facilidad o dificultad de la marcha:

1

) Factores físicos

Los factores físicos que pueden afectar al soldado para una marcha son: terreno, clima, estado meteorológico, equipo, distancia de marcha, condiciones del elemento, ubicación en la columna, enfermedades y heridas, y disciplina de agua y alimentos.

2) Factores psicológicos


Los factores psicológicos que pueden afectar la mente del soldado son: confianza en sus conductores, confianza en sí mismo, moral, adoctrinamiento de las tropas, restricciones en la marcha, ocupaciones mentales, efectos de retardos, desertores y otras irritaciones mentales. 

3) Higiene de los pies:


por cuanto la maniobra pedestre es necesaria para el éxito de la infantería en el combate, el cuidado de los pies exige especial atención. El descuido de los pies origina bajas durante la marcha. Esto es particularmente cierto cuando en tiempo de lluvia las tropas no tienen cuidado con sus pies llegando al área de vivac. 

4) Agua:


Las tropas deben ser advertidas por sus comandos del próximo lugar donde llenarán sus cantimploras y hacerles hincapié de conservar el agua que tienen hasta nuevo abastecimiento de ésta, pues aparte de la tendencia, especialmente cuado la marcha se efectúa en tierra caliente, de tomar más agua a la eliminada por el cuerpo mediante el sudor, deben considerarse como contaminadas las fuentes de agua que puedan encontrarse a lo largo de la ruta y cuyo consumo se prohíbe hasta obtener la aprobación de la autoridad competente

5) Conducta


Ordinariamente, las tropas marchan por el lado derecho del amino, dejando el lado izquierdo libre para el tránsito a lo largo de la columna. En caminos fangosos, arenosos les está permitido salirse de la formación durante la marcha o alejarse de la unidad durante los altos.

6) Velocidad


La velocidad normal de la tropa a pie es: de día, 4km/h en carreteras y 2km/h a campo traviesa; de noche, 3km/h en carreteras y 1km/h a campo traviesa.

7) Altos:


Los altos son hechos con el objeto de que la tropa descanse y ajuste sus equipos. Bajo condiciones normales, se hace un alto de 15 min después de los 45 min de marcha. Después de éste se hacen altos de 10 min por cada 50 min de marcha.


D) Supervisión de la marcha:

1) Antes de una marcha, Los comandantes de las unidades deberán inspeccionar: -Las tropas y sus equipos. -Las condiciones y limpieza de los pies. -Propugnar ocupación mental, incitándolos al canto y a la conversación. - El agua, raciones y abastecimientos.

2) Durante la marcha:

Mantener los hombres en formación, conservando la velocidad correcta. -Prevenir rezagados y evitar el abandono de la columna. -Mantener las reglas del agua y de la ración.


3) Al término de la marcha:

Ver que la unidad al llegar, se mueva prontamente hacia el área asignada en el objetivo de la marcha. Indicar a sus hombres el lavado de los pies y cuidar cualquier excoriación en ellos. Hacer una inspección de los pies después que los hombres se los hayan lavado.


4) Pasos a seguir durante una marcha:

A) Seguir al pie de la letra las instrucciones y señalamientos. B) Andar por las vías de acceso, caminos y senderos permitidos. C) No debemos meter las manos debajo de piedras, troncos, huecos o cuevas, a fin de evitar mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos. D) Limpiar y revisar lo mejor posible los sitios de acampar. E) No molestar ni atrapar animales desconocidos.

Entradas relacionadas: