Mapa conceptual de electrodinámica
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB
Que es un campo conceptual:
Un campo campo conceptual es una noción-marco que conecta conocimientos específicos y destrezas con la resolución de problemas.
Que es un mapa conceptual:
Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.
Características de los mapas conceptuales:
-Debes primeramente escoger un concepto o idea
-Buscar e identificar los elementos de esa idea
-Realizar una lista de los tres aspectos generales a los específicos
-Colocar el término o términos generales en la parte superior
-Descender a las partes más específicas demostrando sus enlaces y usando palabras conectivas.
-Buscar e identificar los elementos de esa idea
-Realizar una lista de los tres aspectos generales a los específicos
-Colocar el término o términos generales en la parte superior
-Descender a las partes más específicas demostrando sus enlaces y usando palabras conectivas.
características de los crucigramas:
Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí.
es para relacionar palabras
ayuda a tu mente y su función es entrelasar respuestas que tengan entre si mismas letras para que formen un crucigrama
es para relacionar palabras
ayuda a tu mente y su función es entrelasar respuestas que tengan entre si mismas letras para que formen un crucigrama
funciones de los mapás conceptuales:
* En la PLANEACIÓN, como recurso para organizar y visualizar el plan de trabajo, evidenciar las relaciones entre los contenidos y resumir esquemáticamente el contenido o narrativa que se desarrolla.
* En el DESARROLLO, como una herramienta que ayuda a captar el significado de los materiales que se pretenden aprender.
* En la EVALUACIÓN, como recurso para la evaluación formativa. Permite "visualizar el pensamiento", para así, corregir a tiempo posibles errores en la relación de los conceptos principales.
* En el DESARROLLO, como una herramienta que ayuda a captar el significado de los materiales que se pretenden aprender.
* En la EVALUACIÓN, como recurso para la evaluación formativa. Permite "visualizar el pensamiento", para así, corregir a tiempo posibles errores en la relación de los conceptos principales.
cuales son las palabras de enlace:
-Expresa un
-que informa sobre el
-viaja a través de un
-que puede ser
-dirigido a un
-elaborado por un
como puedes sentetizar una información:
sintetizar un texto es hacer un resumen de el.
-subraya las ideas principales.
-ilustraciones que ayuden a entender lo hablado.
-radactar la síntesis con los subrayado.
tema:
el Renacimiento se extorieza un interés muy inclinado por la antigüedad.
tiene su surgimiento en el interés de los simbólicos en la naturaleza. Se
recuerda por su pintura y se enfocan en la cultura y de grecias antiguas.