Manual de gestión de proyectos publicitarios

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Prácticas (7)

Informe de Reunión

18/10           23.9.10       Pg. 1

Cliente: Kellogg España S.A

Producto: Special K

Lugar de reunión: Oficinas del cliente

Fechas reunión/informe:

Redactado por: Cristina

Presentes por el Cliente:

Presentes por la Agencia

Copias Cliente      Copias Agencia:

Temas tratados

Orden de Trabajo

Fecha: 19/Febrero/2010                Facturable: sí/no

De: Lourdes

A: Alfredo

Cliente: Calvin Klein

Producto: Un nuevo perfume

Nº de Presupuesto:

Fecha de entrega: 21/Febrero/2010

Trabajo a realizar: Campaña revistas

Presentar presupuesto y…

Status Report

CLIENTE    SITUACIÓN    PRÓXIMOS    FECHA      RESPOSNSABLE  

                      ACTUAL          PASOS

 Malibú         Testados nuevos      Presentacion de     17.08.10    Raquel(cuentas)

                     Scripts                      resultados

                    Aprobación del 20    Salida al aire                                                                                  

                     Parking

                     Competitive review

 COPY STRATEGY MARCA

-Posicionamiento de la marca

-Objetivo de Publicidad

-Target

-Insight del consumidor

-Beneficio/Promesa básica del producto

-Soporte al beneficio

-Personalidad de la marca

-Guías ejecucionales

-(Adjunto comentarios clientes)

PRESUPUESTO

- inversión del excedente,% sobre las ventas, paridad competitiva, modelos matemáticos y objetivos.

CONTRABRIEFING

COMO SE HACE UN CONTRABRIEFING?

Breve análisis marca/producto                       Histórico

                                                                                              (¿quiénes somos?, comunicación anterior)

Breve análisis competencia                                             directa e indirecta (histórico)

                                                                                              (¿quiénes son=, comunicación anterior)

Objetivo de marketing                                      participación en el mercado (ventas)

                                                                                              Cuantificado, medible (unidades / tiempo)

Objetivo de publicidad                                    comunicación (conocimiento, imagen,

                                                                                              Actitud, intención, conducta

Público objetivo / target                                   características sociodemográficas

                                                                                              Características psicosociales / estilos de

                                                                                              vida

Marca/Producto                                                beneficios objetivos / tangibles /

                                                                                              funcionales

                                                                                              beneficios simbólicos

Tono, estilo                                                                           promesa / reason why / support

  • Imperativos legales

Mandatorios ejecucionales

Medios, soportes, formatos

  • ¿Acciones especiales?

Timing

Presupuesto                                                                        l en producción / l en medios

 ORDENAR PROCESO DE TRABAJO AGENCIA DE PUBLICIDAD

1º Analizar la situación del mercado (Dept.cuentas)

2º Aprobar la copy strategy  (Dept cuentas y planning)

3ºAnálisis previo sobre la valoración (Dept planificación estratégica, planning y sino dept de cuentas)

4ºPresupuestar el boceto (Producción gráfica)

5ºPlanificar los medios  (Agencia de medios)

6ºSelección y presentación del casting  (Producción)

7ºControlar los espacios publicitarios (Agencia de medios)

 TIMING ÓPTIMO

FASES DE TRABAJO        FECHA    DIAS  ACUMULADO

 -Aprobación cliente estrategia

-Briefing a creativos y medios

-Presentación interna concepts creativos

-Presentación interna tres líneas de campña

-Presentación a cliente creatividad y medios

-Aprobación clientes sin necesidad de pretest

-Aprobación plan de medios y compra

-Presentación y aprobación presup produ gráfica (3 opciones)

-Presentación y aprobación presup produ audiovi(3 opciones)

-Reunión de pre-producción audiovi

-Reunión pre-produ gráfica

-Rodaje y sesión fotográfica

-Fase post producción(grafi y audio)

-Aprobación definitiva del cliente

-Entrega material a medios

-En campaña

-Valoración resultados post-test

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