Mantenimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

 
Mantenimiento Preventivo de Instalaciones
La programación y ejecución de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del cliente o usuario. Se trata, por tanto, de una solución
proactiva de mantenimiento.
Este mantenimiento, también conocido como
Mantenimiento Preventivo Planificado - MPP, tiene por objeto prever los fallos, manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.
Las ventajas en las que redunda el MPP son: mayor confiabilidad en la instalación, los equipos funcionan en mejores condiciones puesto que se conoce su estado de funcionamiento; disminución de los tiempos muertos debidos a averías; mayor duración de los equipos e instalaciones; menor coste de reparaciones.

Suelen solicitar estos servicios: Grandes superficies, organismos oficiales, empresas, gabinetes profesionales, naves industriales, galerías.


Entre las operaciones a realizar en este tipo de mantenimiento puden destacarse: Control de eficacia del sistema de filtración Control de caudales y presionesLocalización y control de ruidos y vibraciones Prevención de legionelaControl de combustion y emisiones.Seguimiento continuo de inicidencias y toma de medidasRevisiones periódicas del buen funcionamiento general de Entre las operaciones a realizar en este tipo de mantenimiento puden destacarse: Control de eficacia del sistema de filtración Control de caudales y presiones Localización y control de ruidos y vibraciones Prevención de legionela Control de combustion y emisiones. Seguimiento continuo de inicidencias y toma de medidas Revisiones periódicas del buen funcionamiento general de la instalació Entre las operaciones a realizar en este tipo de mantenimiento puden destacarse: Control de eficacia del sistema de filtración Control de caudales y presiones Localización y control de ruidos y vibraciones Prevención de legionela Control de combustion y emisiones. Seguimiento continuo de inicidencias y toma de medidas Revisiones periódicas del buen funcionamiento general de la instalació
Mantenimiento Correctivo de InstalacionesNo planificado: corrección de las averías o fallos cuando estos se presentan y cuyas reparaciones requieren de acciones no planificadas a diferencia del mantenimiento preventivo.
Planificado: El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste en la reparacion de un equipo o máquina cuando se dispone de los repuestos necesarios y conforme a un presupuesto previo.
Este tipo de mantenimiento no es el más aconsejable, pués se reduce a un contrato de asistencia técnica más o menos inmediata una vez que se han presentado las averías. A medio y largo plazo se traduce en mayores costes. Es siempre preferible, como mínimo, un contrato de Mantenimiento Preventivo.
Suelen solicitar estos serviciosSuelen solicitar estos servicios: Pequeñas empresas, locales públicos.

Entradas relacionadas: