Mantas de enmascarado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 1,86 KB

 

7 Productos y útiles de enmascarado: Finalidad de enmascarado:


es el conjunto de operaciones que hay que hacer antes del pintado de un vehículo para proteger todas las piezas que no se van a pintar y que no resulten afectadas por las pulverizaciones.

Papel de enmascarar:

se utiliza para el enmascarado de partes del vehículo que no necesitan se repintadas o accesorios como lunas, espejos… están disponibles en distintas anchuras. – El papel de enmascarar debe reunir una serie de cualidades para su utilización: 1 Estructura densa, para que no pueda traspasarlo la pulverización de la pintura. 2 Resistencia a la acción de los disolventes y diluyentes. 3 Impermeabilidad al agua, si se emplean pinturas base agua o se realizan lijados con agua. 4 Resistencia a la rotura y flexibilidad para adaptarse a las superficies. 5 Superficie uniforme y lisa, libre de hiladuras y fibras sueltas.

Film de enmascarar:

debe reunir estas características: 1 Resistencia a los disolventes e impermeabilidad. 2 Resistencia a las altas temperaturas que se alcanzan en los procesos de secado. 3 Flexibilidad para una adecuada colocación y resistencia a la rotura. 4 Capacidad para que los productos o pulverizadores aplicados sobre él se adhieran, evitando desprendimientos.

Otros:

Fundas plásticas, fundas cubrerruedas, mantas de enmascarar, film plástico transparente autofijador, film de enmascarado para secado por infrarrojos.

–Enmascarado líquido:

para proteger las superficies de las piezas, es de color rojo y está hecho a base de alcohol, glicerina y agua. Forma una capa plástica transparente y se aplica con una pistola exclusiva, y se deja secar unos 20min. Para quitarlo se emplea una esponja mojada en agua.

Entradas relacionadas: