Macrometro y micrómetro

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB

 

CALIBRE:


es un instrumento para Medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta Fracciones de milímetros (1/10de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de Milímetro).

PARTES:


  1. Mordazas para medidas externas



  2. Mordazas para medidas internas


  3. Coliza para medida de profundidades


  4. Escala con divisiones en centímetros y Milímetros


  5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones De pulgada


  6. Nonio para la lectura de las fracciones de Milímetros en que esté dividido


  7. Nonio para la lectura de las fracciones de Pulgada en que esté dividido


  8. Botón de deslizamiento y freno

Carácterísticas Del pie de rey:


El material con el Q se construye es de acero inoxidable INVAR, q no se desgasta ni se desforma

GRAMIL DE ALTURA:


son herramientas empleadas para marcar líneas Paralelas con gran precisión. Constituyen dos grandes grupos y exhiben Diferentes diseños, lo que depende de su aplicación. Por esta razón, se pueden Clasificar en dos clases:

Gramiles para madera

Gramiles para metales

Carácterísticas:


Consiste de una barra, un Cabezal y un implemento de trazado que puede ser unatachuela, unacuchilla, unbolígrafoo una rueda. El cabezal se desliza a lo largo de la barra y puede Fijarse en algún tramo mediante distintos instrumentos, ya sea un tornillode retención, unalevade control o unacuña.
Existen asimismo gramiles con dos puntas que se Pueden situar a distintas distancias para marcar dos líneas paralelas Simultáneamente o perpendicular

Micrómetro:


Elmicrómetro es un instrumento de Medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que Sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de Centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de Milímetros (0,001mm)

Partes Fundamentales de un micrómetro son:


Arco de herradura, Punto fijo plano, Eje móvil, cuya Punta es plana y paralela al punto fijo, Cuerpo graduado en mm y medio mm, Tornillo Solidario al eje móvil, Tambor graduado, Dispositivo de blocaje, Embrague

Micrómetro INTERIOR

El micrómetro para interiores sirve para medir el Diámetro del agujero y otras cotas internas superiores a 50 mm. Está formado Por una cabeza micrométrica sobre la que pueden ser montados uno o más ejes Combinables de prolongamiento. Después se muestran las partes principales del Micrómetro:

Tambor graduado, Cuerpo graduado, Tornillo micrométrico, Dispositivo De blocaje,Punta fija de la cabeza micrométrica, Primer tubo de prolongamiento, Atornillado directamente sobre la cabeza, Eje que se atornilla por el interior Del primer tubo de prolongamiento, Segundo tubo de prolongamiento atornillado Sobre el primer tubo, Eje atornillado por el interior del primer tubo, Extremidad esférica, Extremidad plana.

GALGAS O CALAS DEL Patrón: son piezas macizas en forma de Paralelepípedo, en las que dos de sus caras paralelas (o caras de medida) Presentan un finísimo pulido especular que asegura excepcional paralelismo y Planitud, pudiendo materializar una longitud determinada con elevada precisión.

Apreciación: Centesimales (0.01mm) ; Milesimales (0.001)


Métodos DE LECTURA:


Todos los tornillos micrométricos empleados en elsistema métrico decimaltienen una longitud de25 mm, con un paso de rosca de0,5 mm, de modo que girando el tambor Una vuelta completa el palpador avanza o retrocede0,5 mm.

El micrómetro tiene una escala longitudinal, línea Longitudinal que sirve de fiel, que en su parte superior presenta las Divisiones de milímetros enteros y en la inferior las de los medios milímetros, Cuando el tambor gira deja ver estas divisiones.

En la superficie del tambor tiene grabado en toda su Circunferencia 50 divisiones iguales, indicando la fracción de vuelta que ha Realizado. Una división equivale a0,01 Mm.

Para realizar una lectura, nos fijamos en la escala Longitudinal, sabiendo así la medida con una apreciación de0,5 mm, el exceso sobre esta medida se Ve en la escala del tambor con una precisión de0,01 mm

Entradas relacionadas: