Macrobarreras de la comunicación

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La comunicación
:
Es la transferencia y comprensión de mensajes. Se necesita de un emisor que emita el mensaje y un receptor que lo capte y comprenda. La comunicación interpersonal se preoduce entre persona y persona. Aquí el lenguaje corporal y verbal son muy importantes. 

Redes de comunicación: comunicación vertical: influye en la organización, subieno o bajando por la cadena de mando la org.

El objetivo es la comunicación descendente


Informar, dirigir, dar directivos.

Comunicación ascendente


Informar a niveles superiores lo que ocurre en niveles inferiores.

Comunicación lateral:


Entre miembros de un mismo grupo de trabajo, grupos de trabajo. Se comunica menos gente.

Comunicación informal


Entre miembros de una misma org por relación afectuosas y facilita la colaboracíon.

Mundo globalizado:


Lleva a que desaparezcan las fronteras entre las naciones. Por eso los negocios deben enfocarse en un punto de vista global y no local. 

Grupos de trabajo:


El desarrollo de grupos de trabajo:


1. Formación:


Se definen objetivos, estructura y liderazgo

2. Tormenta:


Problemas en cuanto a liderazgo y funcionamiento del equipo

3. Normalización:


Los procesos como grupos se van acomodando 

4. Desempeño:


Se muestran mayor rendimiento dentro del grupo

Roles:


Series de actividades para ocupar una determinada posición

Equipo de trabajo:


Grupos que trabajan por un objetivo en común y a su vez se potencia el trabajo de cada persona

Diferencias entre grupos y equipos de trabajo:




En el equipo el liderazgo es compartido
-En el equipo hay responsabilidad por uno mismo y por el equipo. En el grupo por si mismo.
-En el equipo hay un solo propósito, en el grupo varios
-En el equipo trabajo colectivo, en el grupo individual
-En el equipo deciden todos, en el grupo solo el líder

Caracs equipos de trabajo:


-Objetivos claros: comprender cómo desarrollar las tareas para alcanzar las metas
-
Habilidades importantes: Tener habilidades técnicas
-Confianza mutua: Confianza entre compañeros de trabajo
-Buena comunicación: Comunicación eficaz y rápida
-Habilidades de negociación: Reasignar responsabilidades sin dañar la dinámica del grupo
-Liderazgo adecuado: El líder debe actuar en cualquier situación

Trabajo en equipo:


Todos los miembros aceptan otorgar parte de sus intereses individuales por un obj. Común

Beneficio


Menos carga de trabajo. Mejores resultados. Se aprende a escuchar, confianza y respeto

Consecuencias:


Desconfianza. Errores de comunicación.

Motivación


Proceso por el cual los esfuerzos de una persona se ven energizados, dirigidos y sostenidos para lograr una meta.

Teoría de las necesidades


Moslow introdujo la pirámide de las necesidades. De las cuales va desde las más básicas hasta las más sofisticadas.
Las necesidades fisiológicas son las más básicas y las de subsistencia.
Teoría de la equidad: Factor de motivación la equidad y la sensación de justicia en la recompensa obtenida. 

Teoría de las expectativas:


Expectativas del desempeño: las personas esperan que tras realizar determinada conducta tendrán cierta consecuencia.

Valencia:


Grado de valoración positiva de una persona tras la consecuencia de una acción

Expectativa del esfuerzo, desempeño:


Se relaciona con el grado de dificultad que la persona considera que tiene la acción a realizar.

Teoría de las metas:


Un individuo estará más motivado cuando tenga metas establecidas, las acepte, tenga esperanza en realizarlas.
Los trabajadores se verán mas motivados cuanto haya una retroalimentación sobre su proceso de trabajo y sobre el nivel de avance de cumplimiento del mismo.



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