Machete lengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 6,47 KB

 
Personajes: El señor y la señora Loiseau: eran almacenistas de vinos en la calle de Grand Port. Según el libro, “Antiguo dependiente de un vinatero, hizo fortuna continuando por su cuenta el negocio que había sido la ruina de su principal. Vendiendo barato un vino malísimo a los taberneros rurales, adquirió fama de pícaro redomado, y era un verdadero normando rebosante de astucia y jovialidad”. Además de eso era muy bromista. Su esposa “alta, robusta, decidida, con mucha entereza en la voz y seguridad en sus juicios, era el orden, el cálculo aritmético de los negocios de la casa, mientras que Loiseau atraía con su actividad bulliciosa”. El señor Carré-Lamadon y su esposa: era “un hombre acaudalado, enriquecido en la industria algodonera, dueño de tres fábricas, caballero de la Legión de Honor y diputado provincial. Se mantuvo siempre contrario al Imperio, y capitaneaba un grupo de oposición tolerante, sin más objeto que hacerse valer sus condescendencias cerca del Gobierno, al cual había combatido siempre “con armas corteses”, que así calificaba el mismo su política. La señora Carré-Lamadon, mucho más joven que su marido, era el consuelo de los militares distinguidos, mozos y arrogantes, que iban de guarnición a Ruán”. El conde y la condesa Hubert de Breville: Los dos“descendientes de uno de los más nobles y antiguos linajes de Normandía. El conde, viejo aristócrata, de gallardo continente, hacía lo posible para exagerar, con los artificios de su tocado, su naturaleza semejante con el rey Enrique IV, el cual, según una leyenda gloriosa de la familia, gozó, dándole fruto de bendición, a una señora de Breville, cuyo marido fue, por esta honra singular, nombrado conde y gobernador de provincia”. Monjas: Estas “hacían correr entre sus dedos las cuentas de los rosarios, desgranando padrenuestros y avemarías” semejante a lo que hacían los fariseos Judíos en la época de Jesús, haciendo ver que eran estudiosos de las Escrituras con el mismo medio, pero Jesús sin embargo les llamó sepulcros blanqueados. De esta misma forma nos muestra Maupassant que las monjas mostraban por fuera pureza y obediencia, pero que por dentro eran iguales o peores que la prostituta. Cornudet y su señora: Era “fiero demócrata y terror de las gentes respetables”, “buenazo, inofensivo y servicial”. Bola de Sebo: Era una prostituta, muy precavida y despreciada al principio por los tripulantes del carruaje. La apodaban Bola de Sebo ya qe era célebre por su precoz obesidad
Bola de sebo: Una prostituta despreciada reparte su comida con los burgueses que la acompañan asqueados en un viaje.
También le da a aquellos conciliadores burgueses una clase de patriotismo, cuando un oficial invasor detiene el coche y demanda los favores de la prostituta como condición para permitirles continuar el viaje. Viendo que sus vidas dependen de Bola de Sebo, los burgueses recurren a todo tipo de halagos. La prostituta finalmente se entrega al enemigo y éste permite que el carruaje siga su marcha. Como si nada hubiera sucedido, las señoras y señores burgueses recobran sus posturas distantes y llenan de reproches a la mujer vulgar y "pecadora". Renacido el desprecio, la pobre muchacha no tiene otro consuelo que sus propias lágrimas.
(religioso) Viendo que sus vidas dependen de Bola de Sebo, los burgueses deciden convencerla para que reciba al enemigo en la plaza y recurren a todo tipo de maniobras. Le citaron ejemplos sobre la abnegación, sobre los hechos de la vida de los santos, el sacrificio de Abraham, etc.


guy de maupassant en este libro hizo alarde de su talento de narrador gracias a una aguda capacidad de observacion, censura con violencia a peqeños y grandes burgueses, presenta el penoso sacrificio se Elisabeth Rousset,una prostituta. Sus temas favoritos son los campesinos normanos y los peqeños burgueses.
el solitario, HORACIO QUIROGA - personajes: Kassim y Maria
el extranjero, ALBERT CAMUS - personajes: Mersault, Maria, Raymond, Salamano, Arabes, Director y conserje del asilo
el collar, GUY DE MAUPASSANT - personajes: Señor Loisel, Matilde, La señora de Forestier
el ilustre amor,
 MUJICA LAINES - personajes: Magdalena, (virrey), las cuatro hermanas y sus maridos

Todos los fuegos, El fuego, JULIO CORTAZAR - personajes: (proconsul, su esposa irene, y marco, el gladiador) (ronald, jeanne, sonia)

El coronel no tiene quien le escriba,
GABRIEL GARCIA MARQUEZ - personajes: El Coronel y su mujer,el medico, don Sabas

Metamorfosis, FRANZ KAFKA - personajes : Gregorio Samsa ,Grete( tocar el violín, instrumento que toca gracias a las clases que Gregorio le pagaba. Éste además intentaba ahorrar para poder llevarla al conservatorio. De todas maneras ella nunca logra ver todo lo que éste ha hecho por ella ),Señora Samsa, Señor Samsa, representante de su trabajo qe es el principal
(autor)Todo escrito es en cierta medida autobiográfico. Kafka reconoció explícitamente la relación entre La metamorfosis y su propia vida. Cuando a Kafka se le planteó esta posibilidad, éste replicó: “No se trata de un criptograma. Samsa no es por entero Kafka. La metamorfosis no es una confesión, aunque sea, en cierto sentido, una indiscreción”.
Así pues podemos hablar de Gregorio Samsa como un reflejo o proyección de Kafka y su familia. Tanto Gregorio como Kafka carecen de relaciones entre sus allegados. En realidad, lo importante, es que la relación entre el padre de Kafka y el autor es deprimente y deja mucho que desear, debido a que Kafka, con todos sus temores y confusiones, no llega a consumar una posición económica que valga la pena así como logró su padre. Por lo tanto se conjuntó en una situación de reproches y menosprecios que se reflejan en el repudio que se desarrolla en la Metamorfosis con Gregorio Samsa y su familia.
Consecuentemente, tanto Gregorio Samsa como Kafka representan la incapacidad de mostrar su temor hacia los demás y volverlo contra sí mismo

Entradas relacionadas: